App DíaPatrimonio: programa rutas para recorrer museos, lugares históricos, edificios institucionales y más.

El próximo domingo 29 de mayo se celebrará en todo el país el Día del Patrimonio Cultural 2016, y como una manera de apoyar a las personas que quieran participar en alguna de las 744 actividades inscritas para esta nueva versión, el Consejo de Monumentos Nacionales lanzó una nueva versión de la aplicación Díapatrimonio, que ya puede ser descargada desde smartphones.

El objetivo de la aplicación es armar una ruta propia para visitar los lugares y participar de las actividades -que comenzarán a desarrollarse el sábado 28 o incluso un par de días antes- de modo que cada uno pueda planificar ese fin de semana y aprovechar al máximo las instancias que el Consejo de Monumentos Nacionales y la misma ciudadanía le ofrecen a la comunidad.

diapatrimonio-29junioEn la aplicación, que se lanzó el año pasado por primera vez, están georreferenciadas todas las actividades de Chile y dentro de las nuevas funcionalidades incluye un semáforo de congestión, que irá indicando en tiempo real si algún lugar está colapsado con visitas, como por ejemplo el Palacio de Moneda, para poder aprovechar y dirigirse a otra actividad cercana.

Otras novedades de la nueva versión son que en ella se podrán marcar las actividades visitadas con una banderita en cada ficha de actividad y que las personas podrán enviar alertas directamente a los usuarios de las actividades ante cualquier contingencia.

La aplicación no sólo servirá el Día del Patrimonio, sino que seguirá funcionando los otros 365 días del año, puesto que van a estar georreferenciados todos los Monumentos Nacionales de Chile para conocerlos y visitarlos por si voy a otra ciudad y de esa manera conocer sus referentes patrimoniales.

La aplicación está disponible para ser descargada desde teléfonos con sistema operativo Android (Google Play) e iOS (App Store).

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.