Anuncian los artistas que se presentaran Lollapalooza Chile 2019

Por segundo año consecutivo, Lollapalooza Chile superará el centenar de números musicales. 122 serán los actos que se repartirán en los escenarios ubicados en Parque O’Higgins. Tras cumplir en 2018 el viejo anhelo de un festival de tres días, la apuesta para 2019 sigue siendo al alza. El 29, 30 y 31 de marzo de 2019 el Parque O’Higgins recibirá un cartel de lujo, con algunos de los nombres más relevantes de la historia reciente de la música a nivel mundial.

En primer lugar, tras años de espera, Kendrick Lamar llegará por primera vez a Chile para ofrecer un show que revisará toda su carrera y que celebra su más reciente álbum, el aclamado “Damn” de 2017. Su obra lo ha catapultado como el artista de mayor impacto global en los últimos años, traspasando barreras y alcanzando una alta significancia social en EEUU e incluso ganando un premio Pulitzer por “Damn”.

Otro hito lo marca el regreso de Arctic Monkeys, uno de los nombres más importantes en la segunda edición de Lolla Chile en 2012, y que hoy retorna al festival consolidado como la última gran referencia global del rock británico y con su asombroso disco “Tranquility Hotel Base & Casino”.

Tres años después de su excitante primera vez, Twenty One Pilots vuelve al festival, esta vez convertido en uno de los conjuntos más convocantes de su generación. También aterrizan en Chile con novedades en su discografía: “Trench”, su quinto disco de estudio, llegó a plataformas hace poco más de un mes.

Con 30 años de carrera a cuestas, Lenny Kravitz llenará de colores el Parque O’Higgins a través de su imperecedera mezcla de rock, funk y soul. Así es como ha dejado clásicos como “Again”, “Fly Away” y “Always on the Run”, o sus recientes éxitos “Low” y “The Chamber”.

Si de nuevos nombres se trata, Post Malone es una de las cartas ineludibles. Figura del trap actual, es de seguro uno de los fenómeno globales más recientes surgidos de la la industria musical y se convirtió en la cara de la era moderna de la música urbana.

Poniendo un tono más elegante y sentido, Sam Smith confirma también su llegada a Chile por la vía de Lollapalooza. El británico tendrá la oportunidad de lucir su álbum “The Thrill Of It All” de 2017, después del bombástico éxito de “In the Lonely Hour” de 2014.

Quienes no quisieron esperar para repetirse el plato son The 1975, a sólo dos años de su debut en el país. Y Macklemore, el rapero detrás de los hits “Thrift Shop” y “Can’t Hold Us”, aterriza por fin en el país.

La electrónica tendrá una amplia representación en el festival, y dos de sus íconos modernos traen su espectáculo a Lolla. El holandés Tiësto y el norteamericano Steve Aoki prometen no pasar desapercibidos con sus explosivas puestas en escena.

De la nueva guardia de la electrónica la expectativa se centrará sobre los belgas Dimitri Vegas & Like Mike, el demandado debut de Years & Years y la segunda venida de Odesza, tras un estimulante estreno en 2016.

Interpol retorna a Lollapalooza después de su paso en 2015, y será luciendo su elogiado nuevo trabajo Marauder. Y con gran entusiasmo otro número de guitarras viene a mostrar las credenciales que los han convertido en la fiebre del momento: Greta Van Fleet. Mayor decibelaje y furia ofrecerá Bring Me The Horizon, una de las sorpresas en esta alineación.

St Vincent, el alter ego musical de Anne Clark, volverá a impactarnos en vivo, tal como lo hiciera en 2015. Snow Patrol, en cambio, ofrecerá su primera expedición al mundo de Lolla Chile amparados de una fanaticada que los acompaña por ya casi dos décadas. Foals también sabe de la fidelidad del público chileno y regresa para estrechar ese lazo.

Ziggy Marley trae a cuesta toda una estirpe en el reggae que lo transforma en un imperdible de esta edición del festival. No será el único representante del género, ya que el insigne Protoje y los españoles de Green Valley también serán parte de Lolla 2019. Y si hablamos de linaje y sangre ligada a la historia, Sean Kuti no pasará desapercibido con su música en el Parque O’Higgins.

La esencia latina también marcará profusa presencia con actos dispuestos a tomar Lollapalooza por sorpresa. Vicentico, figura elemental del rock latinoamericano de las últimas tres décadas tanto al frente de los Fabulosos Cadillacs como con una brillante carrera solista, y el colombiano Juanes son dos de los más llamativos convocados a esta edición del festival. Y Caetano Veloso, probablemente uno de los mayores tesoros vivientes de la música latinoamericana, también formará parte de Lolla 2019.

Si no fuese suficiente, Rosalía, la sensación española, promete ser uno de los grandes hitos de esta fiesta. Mismo caso para la extraordinaria Jorja Smith y el indescriptible Portugal.The Man.

Por el lado de la delegación nacional, Américo – uno de los últimos íconos de la música chilena – promete hacer historia en Lolla 2019 con un repertorio que incluye himnos generacionales con los que confía fijar su nombre en el último escenario que le queda por conquistar en Chile. Francisca Valenzuela vuelve después de 5 años al festival, esta vez instalada como la reina del pop chileno y ad portas de editar su cuarto disco de estudio.

La diversidad será el sello de los dueños de casa, destacando el excelente momento Gepe, la categoría internacional de Ana Tijoux, el descontrol de La Floripondio y la fiesta que siempre lidera Joe Vasconcellos. A ellos se suman Ases FalsosAdelaidaDrefquilaGianlucaRubioNewen AfrobeatTomasa del Real y Pillanes, entre otros.

Además de los shows en vivo, repartidos en siete escenarios que cubren gran parte del Parque, Lolla seguirá expandiendo su aporte a la comunidad con expresiones culturales, cuidado con el medio ambiente e integración para fanáticos en distintas situaciones de discapacidad para que todos se sientan parte y bienvenidos en el festival.

LOLLAPALOOZA CHILE 2019

KENDRICK LAMAR – ARCTIC MONKEYS – TWENTY ØNE PILØTS
LENNY KRAVITZ – POST MALONE – SAM SMITH –– TIËSTO
THE 1975 – INTERPOL – DIMITRI VEGAS & LIKE MIKE – STEVE AOKI – MACKLEMORE
JUANES – ODESZA – GRETA VAN FLEET – YEARS & YEARS – VICENTICO
ZIGGY MARLEY – ROSALÍA – FOALS – ST. VINCENT – ZHU – DON DIABLO
SNOW PATROL – CAETANO, MORENO, ZECA & TOM VELOSO – BRING ME THE HORIZON
KSHMR – PORTUGAL. THE MAN – RÜFÜS DU SOL – JORJA SMITH – FISHER
GEPE – CLAIRO – KUNGS – RL GRIME – PROTOJE & THE INDIGGNATION – TROYE SIVAN
ANA TIJOUX – LOUD LUXURY – GTA – GRYFFIN – GREEN VALLEY – AMÉRICO
NICOLA CRUZ – MONSIEUR PERINÉ – THE FEVER 333 – BOOKA SHADE – VALENTINO KHAN
JAIN – FRANCISCA VALENZUELA – JOE VASCONCELLOS – DJ WHO – PARCELS – LANY
KAMASI WASHINGTON – TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA – HIPPIE SABOTAGE
ASES FALSOS – A.CHAL – MC KEVINHO – SATORI – CHANCHA VÍA CIRCUITO – DJ RAFF
PILLANES – LA VELA PUERCA – KHEA – LA FLORIPONDIO – SEUN KUTI – KIDD KEO – RUBIO
THE INSPECTOR CLUZO – JETLAG – ZATURNO – C. TANGANA – FISKALES AD-HOK
ALEMÁN – FRANK’S WHITE CANVAS – ROOTZ HI-FI – BAD GYAL – CARAMELOS DE CIANURO
DREFQUILA – BRONKO YOTTE – PLAYA GÓTICA – NEWEN AFROBEAT – ADELAIDA – SITA ABELLÁN
FERNANDA ARRAU – MELANIE RIBBE – ELKIN ROBINSON – ALIKA – TOMASA DEL REAL
NATALIA CONTESSE – OMAR VARELA – CIGARBOX MAN – ILE – AMANITAS – KALEEMA
HUMBOLDT – GIANLUCA – FANTASNA – JULIO VICTORIA – KEKO YOMA – SISTEK
COMPADRE – ENTRÓPICA – RED RABBIT – DJ TRESSOR – DRUNVALOOP – ISA ROJAS
POL DEL SUR – POLIMÁ WESTCOAST – FLAK – GOLDENRAT – JEFE INDIO

KIDZAPALOOZA

LOS PULENTOS – SINERGIA KIDS GAME – ÁNGEL PARRA Y LOS RETORNADOS – SOPHI LIRA

SUBHIRA – LOS FRUTANTES – FUNDACIÓN ORQUESTAS JUVENILES E INFANTILES – DANZANTE

VENTA DE ENTRADAS

 Punto Ticket y puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark habilitados de todo Chile. Venta de Pases Diarios comenzará una vez se anuncie el Cartel por Día. www.puntoticket.com/lollapalooza

VTR Sponsor de Lollapalooza Chile, dispondrá para Clientes VTR 13.500 descuentos de un 20% de forma limitada y distribuidos entre todos los tipos de pases y etapas. Pase Tres Días General, Pase Tres Días Lolla Lounge, Pase Tres Días Lolla Lounge Premium, Pase Diario General, Pase Diario Lolla Lounge y Pase Diario Lolla Lounge Premium.

 

Descuento disponible desde Pase Tres Días General Preventa 4 con un stock de 1.500 descuentos para esta etapa. Cada descuento permite comprar máximo dos entradas. El descuento aplica sobre el valor sin cargo por servicio. Descuento válido hasta agotar stock.

Banco de Chile, Sponsor de Lollapalooza Chile, dispondrá para Clientes Banco Chile 15.000 descuentos de un 20%, pagando con tarjetas del Chile en 3, 9 ó 12 cuotas sin interés, además de poder pagar hasta el 25% del total con dólares-premio. Los descuentos serán, distribuidos entre todos los tipos de pases y etapas. Pases Tres Días General, Pase Tres Días Lolla Lounge, Pase Tres Días Lolla Lounge Premium, Pase Diario General, Pase Diario Lolla Lounge y Pase Diario Lolla Lounge Premium.

Descuento disponible desde Pase Tres Días General Preventa 4 con un stock de 1.000 descuentos para esta etapa. Cada descuento permite comprar máximo cuatro entradas. El descuento aplica sobre el valor sin cargo por servicio. Descuento válido hasta agotar stock.

Pase Tres Días General Valor Entrada Cargo por Servicio Valor Total
Early Bird $85.000 $10.200  $95.200
Preventa 1 $125.000 $15.000 $140.000
Preventa 1 Dscto VTR $100.000 $15.000 $115.000
Preventa 1 Dscto Banco de Chile $100.000 $15.000 $115.000
Preventa 2 $135.000 $16.200 $151.200
Preventa 2 Dscto VTR $108.000 $16.200 $124.200
Preventa 2 Dscto Banco de Chile $108.000 $16.200 $124.200
Preventa 3 $150.000 $18.000 $168.000
Preventa 3 Dscto VTR $120.000 $18.000 $138.000
Preventa 3 Dscto Banco de Chile $120.000 $18.000 $138.000
Preventa 4 $170.000 $20.400 $190.400
Preventa 4 Dscto VTR $136.000 $20.400 $156.400
Preventa 4 Dscto Banco de Chile $136.000 $20.400 $156.400
Normal $190.000 $22.800 $212.800
Precio Normal Dscto VTR $152.000 $22.800 $174.800
Precio Normal Dscto Banco de Chile $152.000 $22.800 $174.800
Pase Tres Días – Lolla Lounge Valor Entrada Cargo por Servicio Valor Total
Preventa 1 $250.000 $30.000 $280.000
Preventa 1 Dscto VTR $200.000 $30.000 $230.000
Preventa 1 Dscto Banco de Chile $200.000 $30.000 $230.000
Preventa 2 $300.000 $36.000 $336.000
Preventa 2 Dscto VTR $240.000 $36.000 $276.000
Preventa 2 Dscto Banco de Chile $240.000 $36.000 $276.000
Precio Normal $350.000 $42.000 $392.000
Precio Normal Dscto VTR $280.000 $42.000 $322.000
Precio Normal Dscto Banco de Chile $280.000 $42.000 $322.000
Pase Tres Días – Lolla Lounge Premium Valor Entrada Cargo por Servicio Valor Total
Preventa 1 $350.000 $42.000 $392.000
Preventa 1 Dscto VTR $280.000 $42.000 $322.000
Preventa 1 Dscto Banco de Chile $280.000 $42.000 $322.000
Preventa 2 $390.000 $46.800 $436.800
Preventa 2 Dscto VTR $312.000 $46.800 $358.800
Preventa 2 Dscto Banco de Chile $312.000 $46.800 $358.800
Precio Normal $450.000 $54.000 $504.000
Precio Normal Dscto VTR $360.000 $54.000 $414.000
Precio Normal Dscto Banco de Chile $360.000 $54.000 $414.000

ADVERTENCIA: Punto Ticket es el único medio de venta o­ficial de entradas para Lollapalooza Chile. Lotus Festival S.A. y Punto Ticket no se hacen responsables de entradas adquiridas fuera del sistema de venta ofi­cial, las cuales pueden ser robadas, falsi­ficadas o sus valores pueden encontrarse excesivamente más altos que los originales; perjudicando directamente al consumidor.

***

Web: lollapaloozacl.com
Facebook: facebook.com/lollapaloozachile
Twitter: twitter.com/lollapaloozacl
YouTube: youtube.com/LollapaloozaCL
Instagram: instagram/lollapaloozacl

Facebook Comments

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.