Una de las maneras más efectivas de alcanzar a un mayor número de personas interesadas en un producto o servicio es a través del marketing de contenidos. Esta estrategia de la mercadotecnia digital se centra en compartir artículos y publicaciones con información que, verdaderamente, atrape el interés del público y le demuestre cómo la marca en cuestión puede ayudar a hacer su vida un poco más fácil. Sin embargo, para que esta estrategia sea exitosa es indispensable conocer de forma exhaustiva a quienes se encuentran del otro lado. ¿Cómo llegar a más clientes a través del marketing de contenidos?
El potencial cliente es el protagonista
Lo primero que debes preguntarte antes de comenzar a crear contenido para tu negocio es quiénes son las personas que se encuentran del otro lado. Para ello, es recomendable establecer el perfil del buyer persona. El buyer persona representará a tu cliente ideal y, por lo tanto, debe ser lo más fiel posible a la realidad. Para saber, exactamente, a quién estás dirigiéndote, lo más conveniente es tomar las medidas necesarias para conocer a las personas del otro lado. En tal sentido, la inteligencia artificial es una de las herramientas más potentes que existen para delimitar un perfil. Sin embargo, también se pueden usar otros recursos, como las redes sociales. Lo que sí no puedes dejar de lado es que el potencial cliente es el protagonista al momento de crear tus contenidos.
Crea contenidos que aporten valor
Una vez que definas quién es tu buyer persona, será momento de pensar en qué contenidos le aportarán valor en relación con tu negocio. Los casinos en línea representan un gran ejemplo de cómo crear publicaciones valiosas. Una persona interesada en participar de las maquinas tragamonedas online querrá saber cuáles son los mejores slots. Las reseñas de los últimos lanzamientos del mercado pueden ayudarla a decidir qué tragamonedas probará a continuación. Del mismo modo, debes trabajar para saber qué necesitan tus potenciales clientes y ofrecerles aquello que están buscando en las publicaciones de tu propio blog. En última instancia, debes pensar que tus artículos ayudarán al público a tomar mejores decisiones de compra.
Planifica todo el proceso
Una de las mejores maneras de llevar a cabo campañas de marketing exitosas es planificar todo el proceso. Con eso no nos referimos únicamente al tema de tus artículos, sino también a la fecha de publicación y la cantidad de publicaciones que harás por mes. Lo primero que deberías hacer es investigar qué está haciendo tu competencia y encontrar formas de mejorar aquello que ofrece. A partir de allí, podrás estructurar tus contenidos, de modo que respondan mejor a tus objetivos. Organizar el tipo de publicaciones que harás, sus canales de distribución, las fechas y la cantidad de artículos que publicarás por mes te servirá para poder concentrarte en la creación del contenido que te ayudará a llegar a muchos más clientes.
El marketing de contenidos es una de las estrategias más efectivas para llegar al público. Teniendo en cuenta que el potencial cliente es el protagonista, crea contenidos que aporten valor y planifica todo el proceso.