JavaScript es un lenguaje de programación que acumulaya años de experiencia, y si bien hace algún tiempo viviósu época más oscura, cuando su uso abusivo hizo que varios sitios fueran más lentos y tuvieran problemas de seguridad, aún hoy en dia es el tercer lenguaje de programación más usado.
JavaScript tiene una curva de aprendizaje baja, esto es, se aprende fácil, porque su sintaxis es similar a la del lenguajehumano, y ha dado luz a otros lenguajes como Reactor, una versión especializada que parte de JavaScript. Junto a C++ o HTML, son los conceptos básicos que debe al menos entender todo programador,
Pero hay un detalle más: el mundo de los programadoresse hace cada vez más grande y amplio. Ya no se trata de un pequeño grupo de expertos; con la digitalizacióndramática que vivió la economía debido a la pandemia, que no fue otra cosa que una profundización récord que yavenía anunciando el mercado desde hace tiempo, pero a un ritmo mucho menor, es una realidad que exige cada vezy más programadores y personal de soporte para las labores de mantenimiento de TI
Es por esto que las instituciones de educacióntradicionales no se dan abasto, y muchos nuevosprofesionales son autodidactas, que aprenden sobre la elaboración de proyectos y gracias a los grandes sitioseducativos como Udemy, que tiene cursos sobre Javascript disponibles 24/7 y han crecido tanto durante la pandemia.
Así comienza a dibujarse el nuevo mundo que vendrádespués de la pandemia, con los comercios y pymesenfocándose más en lo digital que en tiendas físicas. Se vuelve indispensable contar con mano de obra TI que pueda dar respuesta a las necesidades del comercio, y cada vez más las nuevas generaciones buscan formarseen lenguajes de programación como JavaScript, que siguen siendo útiles hoy en dia y permiten que su usocorrecto mejore la velocidad de navegadores comoChrome, que es hoy día el navegador más usado del mundo.