Reseña Hydra Intensive bubble foam cleanser de Dr.G

El día de hoy les traigo una reseña sobre el limpiador en espuma Hydra Intensive Bubble Foam Cleanser de Dr.G, con la intención de contarles mi experiencia de su uso a largo plazo.

Desde que Angy me dio la oportunidad de probarlo hace aproximadamente 3 meses, decidí incorporarlo de inmediato a mi rutina diaria de cuidado facial con la esperanza de encontrar una alternativa que ayudara a mi piel afectada por los cambios de temperatura en primavera, sumando además alergia estacional y la sensibilidad que esta produce.

Cabe recalcar que lo usé de dos maneras distintas a lo largo de mi proceso: como segundo limpiador (después de un limpiador en aceite) y como limpiador principal (por sí solo). ¿Por qué? Se preguntarán. Porque al tener una piel sensible considero innecesario sobrecargarla de productos todos los días sabiendo que a largo plazo me causarán más irritación. Pero, por otro lado, de vez en cuando me gusta maquillarme con productos de larga duración que requieren de un limpiador en aceite para ser removidos con facilidad y por completo. Así que decidí usarlo por sí sólo diariamente y como segunda limpieza cuando fuera necesario. A raíz de mi experimento, obtuve resultados distintos en cada caso.

Pero antes de contarles veamos qué es lo que promete este producto:

Lo que Promete

Según su envase, es una espuma limpiadora que ayuda a limpiar piel sensible y deshidratada. Contiene aminoácidos de surfactantes (que es un limpiador “natural”) y extracto de yuca para proteger nuestra piel y mantener sus niveles correctos de hidratación.

Ingredientes

Como ingredientes principales contiene: agua, cocoyilglicinato de potasio (surfactante, emoliente), Cocoamfodiacetato de sodio (surfactante y estimulador de espuma), glicerina (emoliente), extracto de raíz de yuca (humectante natural), extracto de semilla de uva (antioxidante natural) entre otros. Contiene también un porcentaje de ácido hialurónico hidrolizado, pero al estar al final de la lista de ingredientes no lo consideré como principal.

Modo de Uso

Utilizar 2 a 3 aplicaciones y masajear con movimientos circulare suaves a lo largo de todo el rostro. Enjuagar con agua tibia.

Mi experiencia

Como les mencioné anteriormente, poseo piel sensible o reactiva, lo que provoca reacciones alérgicas o irritación cuando utilizo productos de cuidado facial muy abrasivos. Así que siempre me tomo el tiempo de leer bien los ingredientes que este tipo de limpiadores poseen para cerciorarme que están realmente formulados para pieles como la mía (sin perfume, bajos niveles de surfactantes, etc.)

También tengo piel grasa y deshidratada la mayor parte del tiempo (lo sé el pack completo), por lo que debo prestar atención a los tipos de aceites que se utilizan en ciertos productos para evitar un brote de acné indeseado por desinformación.

Voy a separar los resultados y fotos de acuerdo con la forma en que los utilicé:

Antes (piel en un día normal sin maquillaje ni productos extras. Conste que ya había comenzado a usarlo)

Después.
Como segundo limpiador (después de un limpiador en aceite)

Pueden notar, a pesar del cambio de luz, que mi piel se ve muy similar en la foto del antes y después. La diferencia radica en la sensación más que en la apariencia. Pude sentir que removió cualquier residuo faltante que el limpiador en aceite no pudo quitar, pero sin irritarla. Cosa que suele ser mi principal problema. Además de dejar mi piel muy suave y fresca.

Como limpiador principal (por sí sólo)

Sin tónico
Con tónico hidratante después de 5 minutos

Éste fue un caso distinto. Como pueden observar en las foto,s mi piel se ve muy enrojecida antes de aplicar el tónico hidratante. Pero no se confundan, fue sólo apariencia afortunadamente. Noté que al usarlo por sí sólo, en algunas ocasiones, me produjo un enrojecimiento “asintomático” por decirlo de alguna manera. Me refiero a que no sentí que tuviera una reacción alérgica ni nada.

Mi conclusión

Mi conclusión al respecto fue que cada vez que mi piel se encuentra un poco más reseca de lo normal, se produce esta pequeña irritación. Para luego de unos minutos desaparecer casi por completo. Siendo esto peligroso en el tiempo porque significa que mi manto ácido se vio debilitado y dejó mi piel expuesta a infecciones.

Lo que sí pude ver a largo plazo, es que emparejó enormemente el tono de mi piel en comparación a antes de empezar a usarlo. Cosa que no aparecía dentro de los beneficios y me parece espectacular.

Lo último, pero no menos importante, es la cantidad a aplicar. El envase sugiere 2 a 3 aplicaciones, pero por experiencia creo que una es más que suficiente, sobre todo si tienen problemas de hidratación. ¡No querrán su piel tirante!

¿Cumple con lo prometido?

Si y no. Al menos en mi caso.

Al contrario de lo que pensaba, resultó ser mucho más eficaz al utilizarlo en conjunto con un limpiador en aceite (doble limpieza), ya que le permitió a mi piel mantener su oleosidad e hidratación habituales sin irritarla ni resecarla en exceso, dejándola tersa y fácil de trabajar. Por lo que les sugiero a mis amigas de piel sensible usarlo de esta manera si es que deciden comprarlo.

Como la mayoría de los limpiadores en espuma, está formulado para pieles grasas. Pero al poseer mayor cantidad de surfactantes, necesarios para crear espuma, causó mayor resequedad e irritación que la necesaria en mí. Haciendo difícil su uso diario sin un complemento y no cumpliendo (en mi caso) con lo prometido.

¿Lo recomiendo?

¡Claro!  Con las precauciones anteriores por supuesto. Que a mí me haya ocurrido esto, no lo hace un mal producto para nada. De hecho, se los recomiendo mucho a las personas con acné o piel normal a grasa y que tienen un nivel bajo de irritación. Ya que les ayudará a emparejar su tono de piel y atenuar un poco las manchitas dejadas por granos.

Pueden encontrarlo en www.facery.cl. Su valor normal es de $22.100 pero siempre tienen descuentos y packs imperdibles ¡Así que atentas!


Por: Francisca Briones @Franchabriones.mua

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.