La moda ya no está de moda, lo que la lleva ahora es el estilo

Hemos estado acostumbrados a que cada temporada nos dicten lo que debemos vestir.
El retail se encarga de mostrarnos anticipadamente la tendencia en cortes, estampados y colores, a través de las revistas que disponen antes que se termine la estación actual. Por ejemplo ya sabemos que para la temporada de verano se nos vienen las jardineras, pantalones tipo pijama y los degradados, y de seguro ya comienzan a verse los primeros avances en las tiendas.

620
Es difícil escapar 100% de la «moda de vitrina» pero para felicidad de todos, hace bastante tiempo ha ido cambiando el asunto gracias a internet.
El boom de los sitios de moda callejera han aportado mayormente este cambio. ¿Cómo?, mostrando mediante fotografías los looks de chicas que se ven «estilosas», y es ese estilo elaborado por ellas mismas y no por la vitrina, lo que realmente marca la tendencia para la próxima temporada y lo que nos demuestra que para verse bien, debemos usar lo que nos gusta y acomoda.

He leído en varias ocasiones el dicho bien dicho: «la moda no debe ser incómoda», refiriéndose a que muchas vestimos algo que esta súper de moda, que realmente no sabemos si nos gusta por repetición o porque realmente nos gusta, pero insistimos en usar algo que lamentablemente no nos queda bien y nos vemos forzadas, incómodas.  Y el principio básico para lucir bien es vernos cómodas con lo que vestimos, eso nos da seguridad, transmitimos una actitud distinta que se nota, todos lo notan y va más allá de si estamos in o out.

La moda no está de moda porque ahora todo está vigente, tendencias vintage, punk, hippie chic, industrial, steam punk, barroco, militar, neon, 80’s, 90’s, charleston, indie, oriental, lana, etc., etc., todos conviven juntos y/o se mezclan para hacer una fusión, buena o mala, todo sirve. Lo importante es ser fiel a nosotras mismas, aunque muchos consideren superfluo pensar  que la ropa es una extensión de nuestra personalidad, deben asumir que es así porque ellos mismos visten de una forma X porque los representa y se nota cuando estamos disfrazados y no vestidos (como cuando una chica, que odia los vestidos, es «obligada» a usar uno, se le nota que no está comoda, se nota que es un disfraz, aunque el vestido se vea hermoso).

Es una cosa de actitud, el estilo es actitud, y es eso lo que queremos transmitir. Tu puedes vestirte como quieras, no hay reglas que seguir, ya no debemos combinar los zapatos con la cartera como antes se normaba, puedes vestir «pata de elefante» aunque ya no se venda en las tiendas el modelo, puedes usar «chala bota» aunque hayan sido el modelo que más bullyng virtual ha recibido, puedes hacer lo que se te dé la regalada gana, pero debes entender que no todos los diseños nos quedan bien, la «chala bota» se le ve bien a una chica con piernas largas proporcionalmente hablando a su cuerpo (da lo mismo si mides 1.60mts, si tus piernas son proporcionales a tu cuerpo se ven armoniosas), si no es así no se ve bien no más.

El estilo es lo que llama la atención de los «caza tendencia», es lo que a todos nos llama la atención, el hecho que te de lo mismo si se usa o no, si lo compraste en la feria a $200 o si lo importaste de Italia, lo importante es que te gustó, conociste tus proporciones y te sacas partido con lo que tienes y te gusta, entonces eres una estilosa y no hay vitrina que te pueda superar.

Todo se puede usar, mezclar y descontextualizar esté o no esté de moda (según el retail), lo importante es conocerse, tener actitud.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.