Estuvimos en el lanzamiento de Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, los primeros smartphones de Nokia impulsados con Windows Phone.
Pudimos ver y probar la joyita de Nokia, y como niñitas que somos, apretamos todos los botones para ver que tal el funcionamiento del «touch«. Como usuaria de otro smartphone, debo mencionar que me sorprendió la sensibilidad, lo digo porque he usado otros con estas características y siempre termino pensando que es una mala copia del de la manzanita. Esta vez no fue así. La pantalla curva funciona a la perfección. Esta decisión de diseño es para la comodidad a la hora de deslizar el dedo en la pantalla, y lo mejor de todo es el material anti rayas. Típico de mujeres que dejamos el telefono en nuestra cartera nadando entre llaves, monedas, maquillaje, lima de uñas, libros, alfileres y miles de accesorios inesperados, donde el telefonito termina más rayado que el disfraz doppler de Sheldon.
La interfaz también fue una grata sorpresa, los diseñadores serán los más felice, porque son los más críticos a la hora de opinar sobre este aspecto. Un detalle importante es que este equipo es diferente porque esta pensado en el usuario, no en los desarrolladores de Apps, un error que cometen muchos fabricantes.
En cuanto al funcionamiento de la interfaz, es buenísima, porque integra las aplicaciones de Office, Xbox Live, Mail, musica, fotografía, GPS, etc. Ademas de las disponibles el el MarketPlace.
La forma de administrar los CONTACTOS es muy útil, porque en un solo lugar reúne TODOS los datos: correo electrónico, Facebook, IM, LinkedIn y Twitter. No sólo puedes ver las novedades en las redes sociales, sino también fotos, historial de contactos de correo electrónico, SMS, IM y llamadas.
Nos gustó mucho el diseño, la funcionalidad y usabilidad de este nuevo smartphone, ahora disponible en todas las tiendas de Chile.
Para más información puedes visitar Nokia Lumia