Contraseñas: amor y odio

Por Ornella Retamal

Sin duda que las contraseñas o “password” forman parte importante de nuestras vidas. Las tenemos en nuestras cuentas en internet de redes sociales, mails y otras cosas. Algunas personas tienen una sola para todo lo que requiera este tipo de información, sin embargo, hay algunas más cautelosas que tienen varias.

Siendo bien realistas, tener tantas contraseñas es una lata. Te tienes que acordar de todas y tratar de que sean coherentes para ti y fáciles de recordar. Porque, no tiene caso poner tu fecha de cumpleaños o el nombre de tu pololo, tiene que ser una contraseña segura.

Si bien, ahora casi siempre cuando te haces una cuenta en algún sitio, la plataforma te va avisando que tan segura es tu password, igual es importante que sea fácil de recordar. Porque, si pones números entremedio debes acordarte bien de cuáles son.

Y, algo de lo que no soy partidaria- aunque una vez lo hice y, obviamente, me arrepentí- es darles la contraseña a otras personas. No importa si es el pololo más lindo del mundo, NO le den su contraseña, no porque él pueda dárselas a terceros, sino porque es algo personal y si después la relación termina (hay que ser realistas) van a perder tiempo cambiando todas sus passwords (true story).

En cuanto a esto, Facebook está a punto de sacar un sistema para que uno pueda recuperar su contraseña. Se trata de elegir a 3 ó 5 amigos, a los cuales el sistema enviará partes de un código. De esta forma, cuando se unan las partes el usuario podrá confirmar su identidad y se le dará la contraseña.

Sin dudas, es un tema muy delicado, por lo que se debe tener mucho cuidado con qué tanta dificultad tienen y a quién se las damos (si es necesario). Es por esto, que algunos ya desconfían del nuevo sistema de Facebook, pues en caso de hackear una cuenta la lista de amigos podría ser alterada. Sólo queda esperar cómo resultará.

Y tú, qué tanta seguridad le das a tu password?

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.