15 años de Siempre Vivo Reggae, una fiesta de música que no para

 

0

El festival de reggae más importante de Chile cumplió 15 años este 11 de junio, Siempre vivo Reggae, y lo celebró con todo. Encabezados en esta ocasión por Green Valley de España, quienes trajeron su nuevo disco “Ahora”, ellos estuvieron por primera vez el año pasado; Ponto de Equilibrio, de Brasil, como debutantes, Mellow Mood, de Italia, y Cidade Verde Sounds (de Brasil)  en el escenario central.

1g2

Llegamos a eso de la 15:30 hrs. Y el teatro Victor Jara ya estaba repleto, harto ambiente simpaticón y buena onda entre los asistentes. Cuando ingresamos a la cancha salió a escena Tiano bless, joven cantante de reggae nacional que ha sabido ubicarse bien en el mapa de artistas con buena proyección y eso se nota en el escenario, con una banda de primera y coros todo muy bien puesto.

2

También estuvieron los nacionales Liricistas, Jonas Sanche, Maxi Vargas, & One Family Band, Movimiento Original y Rootz Hifi junto a la estrella jamaiquina Ranking Joe en el Dub Stage, aquí me quiero detener un poco porque cada vez que vamos a Siempre vivo Reggae nos encanta este stage, bien acotado de espacio pero gigante en sonido y vibra, todos en ese allí disfrutaron del Live Set del Italiano Paolo Baldini Dubfiles. También para los más estrictos oídos reggaeseros estuvo en el Dubstage el Jamiquino Ranking Joe, una de las grandes y fundadoras voces de la cultura soundsystem de los años 70’s que se agradece poder escuchar en vivo con ese sistema de sonido mounstruoso de 12 KW. que caracteriza a los Rootz Hi-fi.

g13
En general el evento nunca decepciona sobre todo por el nivel de artistas y el ambiente familiar muy tranquilo, esperamos volver a encontrarnos el próximo año para una nueva versión del festival de reggae más importante de Chile.

Por: Félix de la Rosa

Facebook Comments
No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.