Las cosas que todos aman y que no me han podido flechar

Hay muchas cosas que la gente ama con toda su alma y no comprendería por qué razón a alguien no podría gustarles, sobretodo pensando en que la mayoría ama con locura. Y si bien es cierto, la palabra odio es muy fuerte para ser usada así como así, me pasa que con muchas de esas cosas no logro crear el lazo de amor y devoción que la lógica esperaría.
Quise enlistarlos para ver si alguno de ustedes también se unen a mi pequeño grupo, que más allá de buscar ser “diferente asHí” #hipsterOutsiderNoComoCarne, busco compañeros en la misma sintonía, porque la mayoría de las veces que menciono que no me gustan, la gente me llena de argumentos psicosocialesintelesctuales con las razones de por qué debería amar, pero aunque he tratado, no me gustan aun sabiendo que si me gustaran podría ser más inteligente o mentor o interesante para algunos, etc…

Igual comprendo un poco que muchos se extrañen pues si alguien me dice que no le gusta la palta y no es alérgico, simplemente no podría entenderlo, porque me gusta mucho, y para mi, TODO se arregla con palta, pero está bien, hay un 1% de personas que simplemente no les gusta y más allá de entenderlos, debo aceptar que no todo es para todos.

Comienzo mi listado, y no se asuste, simplemente es una opinión subjetiva (recuerde que estamos en la categoría Dramaqueen) y si comparten la opinión, con un comentario de cofradía me sentiría feliz:

TV

Los Simpsons: Me carga Homero, he visto la mayoría de capítulos de las primeras temporadas, y cómo no, si era lo único que daban en la tele en la hora de la transición (entre las 17 y 20 horas).
Pero en fin, yo entiendo que Los Simpson son una caricatura de la shoshiedah, del mundo y se exageran los roles de los personajes, pero simplemente me cargan. No comprendo cómo pueden amar a Homero, un hombre flojo, alcohólico, pésimo padre, pésimo esposo, pésimo humano, pésimo todo. Claro, me río a veces de sus tonteras, por lo absurdo que es, pero sacando al limpio es la exacervación de lo malo que puede llegar a ser un hombre y no me interesa verlo. Lisa Simpson es odiosa con su argumento de buena persona, y simplemente la pintan como una latera.

Bob Esponja: este personaje no me gusta mas que nada porque me da asquito verlo. Siempre hay vómitos y mocos, yiuk. (Se lee estúpido, lo sé).

Lost: Esta serie les juro que intenté verla pero no me pudo enganchar. No me gustan mucho las series que no puedes despegar los ojos de la pantalla porque te pierdes mil detalles importantísimos que afectaran el futuro de las mil temporadas que vienen.

Los zombies: Con esto tengo un poco de reparos. Verán, tengo un problema de hipersesibilidad visual que me provoca asco o escalofríos, sobretodo si se trata de heridas, infecciones, sangre, pus, putrefacción, violencia extrema, gore, etc. No lo puedo ver, aunque sea una película donde todo sea mentira, pues se ve real. Se ve real (T_T) y no puedo verlo porque me causa pánico, miedo, asco, ansiedad. No puedo ver ni las operaciones que muestran en la tele, me desespera ver como “rajan” a una persona con bisturí y la comienzan a aspirar… agggwww, no puedo, me da demasiada “cosa”.
Para qué mencionar las noticia, paso la mitad de las notas sin poder mirar cuando hablan de robos y peleas, no puedo ni mirar. Entonces los zombies, me parecen geniales, su concepto e historias, pero simplemente no los puedo ver.
Recuerdo la película Planet Terror, donde un zombie le saca la lengua llena de sarpullidos a un doctor, baboso, con pus, y con viruuuus mortal, con esa escena quedé mal por siempre, recuerdo esa imagen y colapso.

(Estoy perturbada poniendo la foto).

Death Note: Vi solo los primeros capítulos y no. Me cargó Light. En general me carga la gente que anda diciendo “matemos a los flyetes para que se acabe la delincuencia”, pues siento que su análisis de la situación es muy pobre y que esa crueldad no es la solución, si fuera así, entonces tendríamos que “matar a los pobres” para acabar con la pobreza, “matar a los enfermos” para terminar con las enfermedades, “matar a los imbéciles” para que se termine la estupidez (ahí se cortaría la cadena en todo caso)…

Bueno, siento que hay más análisis en eso, pero en general ¿entienden el concepto?, entonces cuando vi Death Notes pasó eso, un loco tiene en sus manos el poder de matar y comienza a matarlos a todos porque el cree que es la mejor forma de “limpiar la tierra” y volverse Dios. Odié eso, y sé que soy grave pero no lo pude evitar, pues me perturba pensar que hay gente que efectivamente piense como Light.

Chic

Nail art sobrecargado: Está de moda absoluta el nailart y hacerse obras maravillosas en las uñas, pero esta moda sobrecargada no se ve tan linda, no en todas las uñas. Me gusta, pero no tan rococó.

Las plataformas: aún no me convencen, principalmente porque visualmente el pie se ve pesado y tosco.

Guess/ Victoria Secret: cada día llegan nuevas tiendas extranjeras a Chile, lo cual es maravilloso, pero estas en particular son muy sobrevaloradas, son muy caras y la calidad no es muy buena en comparación con otras de menor precio y en cuanto a diseño, muy copy/paste.
Dato: las colonias y cremas de Gelatti que venden en Pre Unic son igual de ricas que las de VS.

Personajes

Kike Morande: este caballero nunca me ha gustado, cada vez que lo veo en la TV cambio de canal inmediatamente, es una cosa de piel, de aura, de 6to sentido, no sé en verdad, solo sé que él me causa un rechazo extremo. Se me imagina un viejo verde que no deja pasar a ninguna chiquilla al “éxito televisivo” si no se las “agarra”, de esos viejos con poder que se aprovecha de la lolita.
Si estuviésemos en la década pasada, este viejo sería como el patrón que se pesca a todas las chinas del fundo solo porque es un asqueroso y manda.

¿Muy extrema mi imaginación? En realidad sí, pero no puedo evitar pensar eso cuando lo veo. Quién sabe si es verdad.

No merece foto.

La “lengua del pueblo” (Maldita Moda): Mariana se llama, y sé que a muchas le encanta la locución de ella, como de vieja cahuinera que va a contar las copuchas a las vecinas. Su personaje está bien hecho, el problema es que habla demasiado, en todo el programa opina antes que el resto y lo peor, ella es la voz en off en casi todas las nota, por lo tanto habla dando su opinión (casi siempre desacertada) dirigiendo lo que la gente debe pensar. Como opina todo, nadie más tiene mucho que decir así que no tiene mucho sentido el programa (igual lo veo, pero odio cuando ella habla así que le pongo mute)… me carga eso.

La Nana (Master Chef Chile): todos la aman porque es adorable, pero creo que con su adorabilidad, fragilidad y amor no eran apropiados para un programa de competencia.

Vamos a comer

La Fuente Mardoqueo: Acá la gente viene a enguatarse y no a comer rico. El lugar, con sus sanguches gigantes cumple, pero la calidad de sus ingredientes dejan mucho que desear. A las personas que conozco que dicen que les gusta este lugar, siempre me dicen que les gusta porque “le echan harta carne y mayonesa casera”. ¿En serio eso es suficiente?
El lugar no es barato, pero de verdad que no es tan rico como otros lugares. Es mejor la Fuente alemana.

Uncle Fletch: Sobrevalorado total. El lugar es rico, pero no maravilloso como La Ciudad Vieja que está en la esquina. Yo creo que la gente lo ama por su decoración, es muy bonito, el servicio es bueno y la presentación muy fotografiable para el Instagram, pero en cuanto a sabor, nada del otro mundo… nada que lo haga valer tan caro.

Jhonnie Rockets: Acá bailan. Eso es lo único bueno y le damos créditos a las malteadas que son muy ricas, pero en general pecan de fome. La carta es muy reducida y lo peor de todo, es que las cantidades van reduciendo su tamaño a medida que bajamos de barrio. Injusto ¿no?

Tech

El Chromecast: Me lo compré pensando en que sería un dispositivo espejo de mi smartphone, pero no. El Chromecast simplemente transforma una tv normal con entrada HDMI en una SmartTV, que corre Youtube, Netflix y algunas otras cosas, pero no se transforma en la pantalla de tu celular (solo lo hace con algunos Androids de ultima generación, el resto no).

Los audífonos Beats: Estos suenan muy bien, no soy experta en sonidos bajos ni frecuencias como para explicarles bien, pero los audífonos de cintillo que tuve no me gustaron porque son demasiado envolventes. Sé que es absurdo decir esto si muchos buscan eso, pero me pasó que sentía mis oídos tapados, como estando debajo del agua. Me cargó esa sensación. Ademas que son muy caros. Como dato les dejo los Xiaomi, que deben encargarlos online, pero son los mejores en todo sentido (investiguen), y a un precio muy económico (si los comparamos con los Beats).

Una foto publicada por Geek and chic (@geekandchic) el

Eso por ahora…

Facebook Comments

10 Comentarios
  1. Mmmm… En realidad no es por ser mala onda, pero el tema de la sangre, vómito, pus, moco etc etc para ti es un problema, se nota. Esas son cosas de la vida diaria. Y death note (no notes), hay q verla entera, porque como tu, dentro de la serie hay personas que son sensatas y piensan como tu. Personalmente no me gusta la televisión chilena, me apesta la farándula y la moda nacional, preferiría ver deportes… Pero deportes, no fútbol, ya me tiene chata eso…. En fin, odio el tema de los teléfonos Samsung, que con suerte duran un año. Y así un montón de cosas…

    1. Si, es un problema muy idiota eso del asco, pero te juro que no lo puedo evitar. En death note me pasó lo que menciono, a algunos le engancha desde el principio y a otros no, a mi me pasó que vi los primeros capítulos y me chocó mucho. Pero todos los puntos que toque son una opinión ultra subjetiva, un “dramaqueneo”…

  2. Los simpson los veo xq es lo menos extranjero dramma que hay en la tele a esa hora
    lost, me perdi un capitulo y despues nunca mas entendi q paso!
    Los zombies me dan miedo, no asco, me encanta la sangre y cosas asquerosas, solo miedo,igual q los payasos.

    La otra serie, no la ubico.

    Nail art extremo, me parece shulo, igual que las plataformas extremas, ademas del miedo que me da usar unos y doblarme un pie!

  3. Al fin!!! Alguien mas que odia a homero y su familia!!! Debo reconocer que hay varios de tus “odiados” que coinciden conmigo… Defiendo a los zombies sí, porque me gusta TWD…
    Ah… Yo odio el chocman… Y el melón y la sandia

  4. me anoto con bob esponja y kike morande… a ninguno de los dos los soporto, tampoco soporto a victoria’s secret, la entuentro terribe sobrevalorada y me carga que todas las minas se mueren por sus colonias y yo prefiero mil veces un perfume… las plataformas menos jajaj y lo que me cargan los panes que son grandes pero no ricos realmente… ahí la lista es larga jajajaj xD
    y tengo que admitir que me carga la televisión abierta, y ahí muchos me creen “shuper ashi” pero de verdad me carga, y muchas veces no sé de que hablan cuando hablan de realities, programas etc… creo que mi aversión se debe a gente como el mismo kike morande, don francisco, y una larga lista de programuchos que llenan la tele… eso te apoyo britangelica!! y amo la palta pero mi pololo no!!! es terrible pk no se come mucha palta en casa 🙁

  5. El odio a los Simpson es todo un tema! Yo creo que la verdad son una especie de gusto adquirido.

    Yo desde siempre los he visto y de hecho creo haber visto todas las temporadas, soy bastante fanática… pero mi pololo los odiaba. Encontraba desagradable los personajes y sin gracia.

    Y como yo los veo bastante, termino viendo muchoossss capítulos y le terminó gustando XD Pero claro, eso después de darse cuenta de lo mega exacerbado de los cliches y caricaturas de los distintos personajes y la gran cantidad de referencias a otras películas, series, etc

    Creo yo que para la gente que empieza a ver los simpson de “grande”, son igual que el sushi, gusto adquirido XD

    Slds!!!

    1. Que buen ejemplo!
      Claro, yo los veía, y no digo que no soportaría verlos, no tengo problemas, pero no me parecen hilarante como lo son para otras personas.
      Y claro, quizás si los veo mucho, puede que adquiera el gusto, tal cual como el sushi, que a casi nadie le gusta al principio, pero después de probar el envuelto en palta o queso crema, pasan y terminan gustando 😛
      Saludos, muy lindo tu blog 😉

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS