Comercial de Cerveza Cristal ¿Copia o inspiración?

Seguro ya han visto el nuevo comercial de la Cerveza Cristal, ese donde varios personajes pasan por terribles situaciones, pero aun así aparecen felices cantando una pegajosa canción. Si al verlo pensaste o dijiste en voz alta, “qué buen comercial” ó “qué original”, la verdad es que estás algo erróneo, porque esta campaña es un mix de varias cosas recicladas que les mostramos a continuación.

[vsw id=»1loyjm4SOa0″ source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

.
La canción del comercial pertenece a la película Life of Brian del famoso grupo de comediantes ingleses, , llamada Always Look on the Bright Side of Life escrita por Eric Idle, también miembro del grupo inglés. En la escena final de la película, Brian, un personaje que vivía al mismo tiempo que Jesús y que era constantemente confundido con el hijo de dios, es también crucificado, y en aquel momento uno de los ladrones comienza a cantar esta canción tan positiva.

[vsw id=»d5yRqCLtbJs&feature=BFa&list=PLD93CCB766818E816&lf=results_main» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

.

Esta canción también ha sido utilizada en varias campañas publicitarias, utilizando el mismo concepto de “piensa positivo”, como en esta de Nike, con famosos deportistas del mundo.

[vsw id=»3Kfj3BUWwBo&feature=player_embedded» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

.
El comercial en cuestión está bien hecho, es divertido y funciona, pero la postmodernidad tiene ciertos límites señores publicistas, porque en general no es difícil notar citas y hasta copias descaradas en la publicidad chilena. ¿Qué opinan? ¿Algún otro ejemplo?

3 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.