Y ya estamos en el esperado y no tan esperado por algunos 14 de Febrero, Día de los enamorados.
Después de dos listas, Películas Románticas y otra de Clásicos, dejamos para el final la más icónica lista de Comedias Románticas. De estas hay demasiadas, así que nos costó hacer una selección, ya que hay mucha mierda en este subgénero. Todas siguen los mismos códigos y mañas, lo que no quiere decir que existan las buenas comedias románticas.
Vamos con el listado:
1 Cuando Harry conoció a Sally…: Harry conoce a Sally, años después se vuelven a ver con desagrado, más tarde, tras varias relaciones, se hacen amigos… luego se enamoran. Esa es más menos la premisa de esta película que sigue la historia de estos personajes irónicos y sarcásticos, que al parecer son incompatibles pero al final son el uno para el otro. La escena del café es simplemente una de las mejores de la historia del cine.
2 Notting Hill: Anna Scott (Julia Roberts) es una actriz famosa de Hollywood que por cosas de la vida se topa con William Tacker (Hugh Grant) un simple Londinense dueño de una librería en un barrio como Bellavista en Santiago. La actriz se enamora de este «mortal», alejado de todas las luces del cine. Lo que podría ser el sueño de cualquier hombre, no lo es, porque el señor en cuestión sufrirá en esta historia de amor. Los hombres también sufren.
3 La Boda de mi Mejor Amigo: Acá la que sufre es la chica, ya que su mejor amigo de toda la vida se casa, y justo cuando se entera se da cuenta que lo ama. Ella intentará todo lo posible por impedir la boda, incluso mandar un mail falso y hacer pasar a su amigo gay como su prometido para dar celos al chico. Como dicen, “en el amor y la guerra todo se vale”. La escena del restorán donde todos cantan es de antología, la banda sonora está repleta de canciones del maestro Burt Bacharach, y Julia Roberts nunca ha actuado mejor que en esta.
4 Virgen a los 40: Andy tiene 40 años, es un ñoño con juguetes de colección que trabaja en una tienda de electrónica. No tiene novia, ni mucho menos sexo. Además de perder el «diente de leche» quiere enamorarse y tener un alma gemela para compartir la vida. Repleta de humor y geniales personajes secundarios, esta es una gran película sobre el amor… aunque no lo parezca.
5 Loco por Mary: Todos recordamos el “gel” en el pelo de Cameron Diaz y la escena de la cremallera, Auch! Pero esta película es sobre el amor. Ted ama a Mary desde aquel terrible día de la fiesta de graduación y pasarán 13 años para ir por ella y recuperarla, aunque él no es el único que desea a Mary. ¿Romántico no?
6 Todos dicen te amo: Woody Allen hizo esta comedia romántica con todos los códigos que estas deben llevar… además de Julia Roberts y la convirtió en un musical. Toda una disección sobre el amor y la relaciones de pareja con Nueva York de escenario y también la ciudad del amor, Paris. La escena del baile es increíble.
7 Pretty in Pink : Los 80s estuvieron repletos de comedias románticas, pero las mejores vinieron de la mano de John Hughes, quien escribió esta historia sobre la chica “rara” del curso que se complica por agradar al chico medio cuico de la escuela tratando que las diferencias sociales no sean un problema para esto. Ojo con Alan de Two and a half Men, como el amigo medio nerd.
8 Knocked Up : Judd Apatow es el nuevo rey de la comedia norteamericana, todas sus historias hablan del amor y las relaciones. En esta, dos jóvenes después de una noche de fiesta y sexo quedan unidos de por vida al quedar embarazados, forjando una relación a la fuerza que los llevará a encontrar el amor sin quererlo. Buenísima.
9 The Wedding Singer: Ambientada en los 80s, Adam Sandler es un cantate de bodas que acaba de ser pateado por su novia. D urante su duelo conoce a Drew Barrymore, una camarera a punto de casarse con un imbécil. A que no adivinan que sucede después. Entretenidísima película con la mejor banda sonora que se pueda pedir. La canción final es tan chistosa como romántica.
10 Chasing Amy: El amor no es controlable, así que un día te puedes enamorar de alguien que no te corresponde. De algo así trata esta comedia de Kevin Smith, sobre como el amor nos puede pillar desprevenidos cuando menos lo esperamos. Gran película.
Mención Honrosa / Spider-Man 2: Muy de superhéroes, de acción y basada en un comic será, pero Spider-Man 2 es todo el rato una historia de amor. Todos los enredos y desventuras amorosas por las que pasan Peter Parker y Mary Jane Watson en este capítulo, la convierte en una divertida y romántica película de «chico conoce a chica».
Cual comedia romántica es su favorita?