Workshop Diseño de Videojuegos junto a Marc Albinet, Game Director de Assassin’s Creed Unity.

El 24 de octubre los artistas, los guionista, los audiovisuales, cineastas, montajistas, storytellers, todo aquellos interesados en la gamificación, en los juegos serios, en el diseño de videojuegos aplicados a temas de investigación y creación, están invitados a participar del Workshop: Diseño de Videojuegos, el camino a la creación de sistemas, junto a Marc Albinet, Game Director de Assassin’s Creed Unity.

Este Workshop te permitirá comprender y practicar la separación de la forma de la función; entendido como “Rationale Design“. Además, se presentarán las técnicas racionales del diseño de juegos y te enseñará a identificar qué hace divertido un juego, analizando sus mecánicas y su sistema.

¿Qué aprenderás en el Workshop: Diseño de Videojuegos, el camino a la creación de sistemas?

Responder preguntas básicas como ¿Qué es Rational Game Design?, ¿Cómo se hacen los videojuegos en Ubisoft?, ¿Qué hace que un juego sea divertido?, ¿Cómo identificarlo, organizarlo y manipularlo sin jugar al aprendiz de brujo, pero identificando racionalmente lo que hace la diversión en un juego?, ¿Qué es el diseño de juegos?, ¿Cuál es la relación con el diseño en general, qué es para una producción de videojuegos?

Identificar lo que hace divertido a un juego, a un juego separado, a la mecánica y al sistema de juego.

Todo esto acompañado de ejercicios prácticos y conversaciones junto a Marc Albinet.

¿Quién es Marc Albinet?

Marc Albinet, es un reconocido profesional a nivel mundial con 30 años de experiencia. Ha trabajado en compañías de videojuegos tales como Ubisoft, Disney Interactive, Atari / Infogrames y Psygnosis. Ha liderado proyectos de producciones masivas tipo AAA (11 estudios involucrados) creando mundos abiertos inmensos y profundos. Dentro de su portafolio de juego se encuentran: Assassin’s Creed, Just Dance, Alone in the Dark y Little Big Adventure.
Marc Albinet, es además, autor del libro “Concevoir un jeu vidéo”, en donde propone metodologías de diseño de videojuegos basadas en su experiencia como Director de Game Design. Actualmente, el libro solo se encuentra publicado en francés.

¿Dónde, cuándo y dónde comprar las entradas?

El Workshop teórico-práctico se realizará el día miércoles 24 de octubre de 9:00 a 16:30 hrs. en el Auditorio-Felipe Segovia. Edificio Santa María, Avenida Santa María 760, Providencia, Chile.

El valor del workshop es de CL$15.000

Si estás interesado en ir, puedes comprar tus tickets aquí y como este es un gran evento, en geekandchic tenemos un descuento especial de $5.000 para los primeros 10 interesados que compren su entrada usando el cupón de descuento:  GEEKANDCHICVGW  (será válido para las primeras 10 personas que usen el código, luego se deshabilitará).

Espero que disfruten creando y entendiendo más el diseño de videojuegos.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.