Vulgar Display Of Power

Ayer, venía de vuelta de mis actividades cotidianas y aprovechando que la tarde estaba tan bella, me rehusé a tomar el metro en los Héroes y me fui caminando por el centro.

Mi gran sorpresa al acercarme más al centro, fue que jamás imaginé semejante operativo producto de la visita de los Obama a Santiago. El primer corte de calle fue a la atura de amunátegui, y de ahí suma y sigue, todas las calles cortadas tanto para autos como para transeúntes, lo que me pareció una exageración de tomo y lomo, para mostrar el despliegue operativo y “cuan organizado resulto ser el gobierno de turno” y obviamente, hacer show mediático, de ese que gusta tanto a la muchedumbre.

Entiendo que haya sido necesario cercar ciertas calles y desviar el transito, pero… ¿era necesario no permitir el paso a los peatones? Recién pude entrar al centro a la altura de Catedral con bandera, si necesitabas hacer un trámite o comprar algo que estuviera dentro del perímetro, olvídalo, era imposible. ( intenta dialogar con una tortuga ninja….)

Acabo de ver las noticias y es insólito en las tonteras que se fijan los periodistas: que Michelle se cambio el vestido, las cosas que trae el auto de Obama…por favor! ¿ Hasta cuando hay que bancarse notas dignas de un programa de farandulilla o simplemente lo que pueden dar en el matinal,  en el noticiero central?… y no es cosa de un canal…son todos!. ¿Qué onda con las líneas editoriales, qué onda con las noticias que sí importan ? ¿Se ponen de acuerdo para esconderlas?.

Llegue caminando hasta cal y canto y ahí el despelote era abismal, todas las micros desviadas, gente reclamando, cercas papales por todas partes, se hacia difícil moverse. Hasta que le pregunte a un señor de verde, a qué horas volvía todo a la normalidad y él me dijo: en 5 minutos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.