Vuelve X-FAN, la convención de todos los miembros del Fandom

Animé, comics, asian pop, fantasía medieval, ciencia ficción, sagas literarias, series de TV, juegos de mesa, cartas y de rol, videojuegos… todos los representantes del Fandom se reunirán en la única feria dedicada especialmente para ellas, para cerrar el 2013 y prepararse para el 2014.

Todos somos fan de algo. Esa es la premisa de la que parte la convención X-FAN, que se realizará por segundo año consecutivo; reunir a fanáticos de las más distintas expresiones que componen el fandom, crear un espacio donde puedan medirse, compararse y compartir, además de ofrecerle al público lo mejor que tienen.

“Las comunidades son lo más importante de X-Fan. Son ellas las que le dan vida al evento, y por eso les pedimos a todas que traigan algo más sus stands, que traigan actividades, shows, presentaciones, charlas… les pedimos que vengan a convencer al público de por qué aquello de los que son fan es tan bacán”, dice Daniela Carvajal, Jefa de Contenidos y una de las fundadoras del evento.

Este año, el número de comunidades aumentará y diversificará. Se repetirán algunas como Fan Solo (Star Wars), AmigosTrek (Star Trek), Bronies Chile (My Little Pony), La Corte de Poniente (Game of Thrones), Hogwarts Chile (Harry Potter), Digimon Chile, Steampunk Chile, Guardia Cruzada del Halcón (esgrima histórica medieval) u Ordo Australis (Warhammer).

Pero también hay nuevos participantes, como Chile LUG (Lego), Cosplay in Chile, Figure Hunters (figuras de colección), Clamp Chile (manga y animé), JdR.cl (juegos de rol), Arquería Medieval Storm, Master of the Universe (He-Man), Thundercats Chile, TMNT Chile (Tortugas Ninja), UNSpacy (Robotech), Asociación de Cazadores Chile (HunterXHunter), Transformers Chile, Ferrum Australis (esgrima histórica antigua) y más que están aún por confirmar.

“Quedan solo dos semanas para el evento y seguimos confirmando comunidades. Estamos muy contentos con la convocatoria”, cuenta Daniela.

Además, se anuncian actividades especiales como torneos, un salón de ilustradores y otras sorpresas por anunciarse.

Jornada de emprendimiento “del hobby al negocio”

Este año X-Fan suma una tercera jornada. El día viernes 20, se invita a todos aquellos miembros del fandom que aspiran a convertir su fanatismo en algo más que un pasatiempo.

“Estamos viendo como un montón de gente está dispuesta a invertir tiempo y dinero en sus pasatiempos, como la cantidad de eventos y convenciones se ha multiplicado y también como muchos de nosotros ya no estamos dispuestos a trabajar en lo que sea”, explica Gonzalo Muñoz, productor general de X-Fan. “Estamos convencidos de que en el Fandom hay un foco de desarrollo que muchos queremos desarrollar, pero muy pocos saben cómo hacerlo”.

Esta jornada pretende convocar a todos los emprendedores al interior del fandom, principalmente a aquellos que estén en una etapa inicial de su proyecto, aún en la idea o solo tengan las ganas. “Queremos contribuir a generar ese espacio de desarrollo. Sabemos que es a larguísimo plazo, pero tenemos que empezar ahora”, dice Gonzalo.

Entradas y preventa

El valor de la entrada general es de $3500 por día. Sin embargo, hay varias promociones de preventa para economizar:

  • Preventa grupal 5 personas por día: $10000
  • Preventa diaria digital: $2000 + $3000 X-Pesos
  • Preventa a través de comunidades: $2000
  • Preventa 2 días: $6000
  • Niños hasta 10 años y cumpleañeros entran gratis mostrando carnet de identidad.

Las preventas pueden ser adquiridas a través del sitio evenbrite o bien en la tienda Guildreams y Café Comics.

Más información disponible en xfan.cl y en los sitios de Facebook.

Y tú, ¿de qué eres fan?
Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS