Vitabrid: el oro blanco del skin care oriental

Desde enero que estoy usando este tratamiento de vitamina C en polvo de la marca Vitabrid C12, estaba tentada de escribir la nota hace meses pero preferí esperar para asegurarme que la magia que hace, efectivamente se mantuviera.

Así que hoy les traigo un producto ideal para todos, hombres, mujeres, con acné, sin acné, rosácea, no rosácea, manchas, sin manchas, antiarrugas, cualquier edad, para todos literal ya que sus ingredientes buscan equilibrar desde lo más profundo, la piel.

¿Qué tiene de especial?

Lo especial es que es un súper antioxidante, despigmentante, precursor de la producción de colágeno, calmante con acción en la piel durante 12 horas.

Lo lindo es que al ser en formato polvo estabiliza las vitaminas, sobretodo la C que es súper complicada ya que cualquier cosa la oxida, (por eso la mayoría de productos que la contiene, en porcentajes útiles para la piel, duran tan poquito (un frasquito dura solo un mes, o una ampolla dura 24 horas…)).

Ahora, está maravilla en polvo al ser polvo no se oxida.
Y este producto en particular tiene la característica de ser liposomado.

Beneficios de la Vitamina C en la piel

Aclara la piel: La vitamina C inhibe la producción de melanina y la formación de manchas oscuras para un tono de piel más brillante y uniforme.

Reduce las líneas finas y las arrugas: La vitamina C es esencial para promover la producción de colágeno, para una piel más lisa y firme.

Potente protección antioxidante contra los radicales libres: La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres dañinos para la piel causados por la exposición a factores ambientales como los rayos UV y la contaminación.

¿Qué significa «ser liposomado»?

Liposomado o liposomas, son transportadores que se utilizan para llevar los principios activos de la forma más selectiva posible hasta las células. Un suplemento liposomado aumenta así su eficacia y su efecto terapéutico.
Los liposomas se utilizan para prolongar la acción, mejorar la absorción, cambiar la vía de administración o simplemente para estabilizar el principio activo que se haya añadido al suplemento natural.Estas propiedades le otorgan beneficios terapéuticos para apoyar la función de los ingredientes del suplemento que lo lleva.

Entonces este producto, que además contiene Niacinamida (vitamina B3, antioxidante, anti rojeces, antiinflamatorio, despigmentante), algo que no se debe mezclar junto a la vitamina C si no se conocen los porcentajes o PH para que se complementen evitando la oxidación de la VitC. La Vitabrid C12 está todo estabilizado y liposomado para penetrar las capas de la epidermis y llegar a las células para liberar su acción gradualmente durante 12 horas, sin intervenir con otros productos que actúan en la capas superficiales de la piel.

Los ingredientes activos de la Vitabrid C12

Vitabrid CG (Vitamina C activa y estable) – Ácido Ascórbico, Óxido de Zinc, Monoestearato de Glicerilo
Niacinamida – Ayuda a desvanecer la apariencia de la decoloración
Alantoína – Ayuda a calmar, hidratar y calmar la piel
Adenosina – Ayuda a prevenir el daño de la piel por los rayos UV-B y promueve la síntesis de colágeno, mejorando los signos visibles del envejecimiento.
Colágeno hidrolizado – Ayuda a mejorar el tono, el grosor y la hidratación de la piel.

En otras palabras: esta vitamina pasa directo a las células a estimularlas y aportar como antioxidante, desmanchante, estimulador de la producción de colágeno natural, calmante, antirojez y no parar hasta 12 horas de transcurrido el día.
Sobre esto me puedo aplicar serums, esencias y cremas sin problema porque esto está tan al fondo que no interfieren entre sí.

Lo venden en @ttalgui_tienda y ahí la Janneth me decía que esto podría ser llamado el oro blanco del skin care oriental.

Ahora, ¿cómo me ha ido en la piel?

Super bien, son graduales los cambios pero notorios, veo la piel iluminada, las manchas mucho más tenues, no me ha ardido con el uso de otros productos y sí la veo más firme.

Ahora, mi piel no tiene «tantos problemas» así que no veo «tantos cambios» pero me siento tan segura con este producto, especialmente por mis manchas que se han ido atenuando (cosa que no logré con el láser).

Siento que es muy importante usar vitamina C y consumirla principalmente, para retardar la aparición de mancha, evitar flacidez y arrugas, así que me atrevo a decirles que pueden usarla desde los 25 años en adelante.

El formato

Viene en un frasco suuuuper pequeño (3 gr.) con aplicador mini. Una cucharita muy pequeña que dosifica el producto perfectamente.

Si se usa de día y noche, dura 3 meses, yo me la he estado aplicando solo de noche ya que no alcanzan a pasar las 12 horas de acción del producto cuando ya debo realizar la de rutina de la mañana, así que me ha durado más.

Este frasco es un tratamiento, que se usa dos veces al año, así que vale la pena 100%.

Cómo se usa

Este polvo se puede mezclar y combinar fácilmente con cualquiera de los productos de la rutina de cuidado de la piel.

Como les contaba, la Vitabrid es un polvo que se dosifica con la cucharita que trae. Se bate antes de usar y te recomiendo que inmediatamente después de sacudir el frasco lo pongas verticalmente en tu mesita dando un leve golpe en su base, esto para evitar que el polvo vuele cuando lo abras.
Ya me pasó que lo sacudí y abrí inmediatamente y saltó todo, así que es bueno darle unos golpecitos en la base para que baje.

Se puede mezclar con cualquier producto pero les recomiendo que lo mezclen con su esencia o serum. Es posible que cuando se lo apliquen tengan una sensación de sequedad y si es así, es mejor probar con otra mezcla.

También me pasó eso, lo mezclé con el ácido hialurónico 100% de Eliza Vecca y me dejó tirante la piel, pero a una amiga esa mezcla le hizo fantástico (por eso la consideré, de hecho). Así que busqué mi propia mezcla y logré una sensación hidratante con el serum Buffet de la marca Purito. También lo mezclé con el tónico hidratante de Klairs con buenos resultados.

Conclusión

Se los recomiendo 1000% ya que equilibra la textura de la piel, actúa efectivamente durante 12 horas y es la forma más inteligente de usar la complicada vitamina C.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.