Uber y su tarifa dinámica, ¡Más costoso que nunca!

Uber hace un tiempo se vanagloriaba sobre la rebaja de las tarifas en Chile, algo que alegró mucho a los usuarios teóricamente pero que en la practica ha significado un dolor de cabeza que los ha llevado a buscar nuevas alternativas como Cabify o el tradicional taxi.

El dolor de cabeza es causado por la odiada “Tarifa dinámica” que multiplica el valor de la tarifa por 1, 2, 3 y más. Un viaje que supuestamente cuesta CL$5.000 por ejemplo, fácilmente puede terminar costando el doble, dependiendo de “la demanda”.

Personalmente esta situación me ha llevado a escoger otros servicios porque la famosa Tarifa dinámica nunca desaparece.

Teorías de por qué siempre hay Tarifa Dinámica

¿Choferes habrían abandonado Uber?

Me han llegado rumores de todo tipo, como que los choferes de Uber abandonaron la plataforma porque la rebaja en la tarifa con la que partieron dejó de ser convenientes para ellos, por eso ahora habría menos choferes para cubrir la gran demanda. No me consta esta teoría, pero sería una de las causas porque nunca baja de precio.


¿Masiva llegada de clientes nuevos?

Otra teoría sería que a causa de la rebaja y de la posibilidad de pagar con efectivo, habrían llegado muchos usuarios nuevos que están solicitando un Uber y muy pocos los choferes para cubrir la masiva demanda. Tampoco me consta esta razón.


¿Manipulación?

Otros han dicho que Uber bajó la tarifa para “jugar” con la tarifa dinámica porque de esta forma ganan dinero realmente. La tarifa parece ser más económica que cualquier otro transporte tipo taxi, pero como hay un factor multiplicador que se justifica con “la gran demanda”, la pueden manipular a su antojo.

También es una teoría, no me consta, pero como soy desconfiada en este tipo de temas, creo que puede ser real.


No sé qué piensan ustedes, pero personalmente me decepciona un montón que Uber haya dejado de ser un transporte confiable, económico y eficaz.

Además, y como no sé el funcionamiento de la aplicación en profundidad, me causa extrema desconfianza ver en la app muchos autos en el perímetro de donde estoy pidiendo el servicio y aparezca el mensajito de que “hay mucha demanda por eso tarifa dinámica”. ¿Qué onda?, veo muchos autos disponibles dando vuelta, ¿cómo es eso que hay mucha demanda?

En este minuto estoy odiando Uber y sé que muchos de ustedes están en las mismas.

¿Cuál es tu teoría de esta “tarifa dinámica” permanente?

 

Facebook Comments

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.