Transforma en texto las imágenes que contienen escritos

Hoy estuve buscando un conversor de imágenes a texto, ya que no falta la persona que envia un archivo PDF o un JPG, PNG, etc., con el texto que necesitamos para algún trabajo en imagen.
Bueno, como tip les presento free-online-ocr.com un servicio gratuito que te permite convertir fácilmente documentos escaneados, faxes, capturas de pantalla y fotos en texto editable.

El servicio es completamente gratuito y no es necesario registrarse ni instalar nada en el compu. Sólo tienes que seleccionar un archivo de imagen y hacer clic en Convertir. Una vez procesado, el texto editable puede descargarse en distintos formatos.

Lo único malo es que no reconoce las tildes ni la «ñ», pero resulta bastante útil a la hora de evitarnos «tipear» un texto/imagen.

¿Qué es el OCR?

La técnica de OCR es útil para las personas involucradas en la tarea de introducción de datos, que consiste en escribir el texto mirando las imágenes. Hacer esta tarea puede llegar a ser tedioso, y hay posibilidades de error humano. Por ejemplo, la persona que hace este trabajo puede cometer errores de escritura y puede enfrentarse a acusaciones de manipulación de datos. Por lo tanto, puede visitar https://searchenginereports.net/es/image-to-text-converter para obtener acceso a la mejor herramienta de conversión de imagen a texto. Esta herramienta extraerá texto de la foto y mostrará los resultados en un abrir y cerrar de ojos.

Captura de pantalla 2013-07-15 a la(s) 14.29.25

OCR (Optical Character Recognition) es una tecnología que extrae el texto de una imagen o un documento escaneado para que pueda ser editado, formateado, buscado, indexado, traducidos o convertidos a voz automáticamente.

OCR se puede utilizar para convertir los libros y documentos en formato electrónico y para automatizar varios procesos de negocio.

Características

  • Imagen precisa la conversión de texto
  • Mantiene el diseño y el formato
  • PDF escaneados a la conversión de DOC
  • Soporta PDF, GIF, BMP, JPEG, TIFF o PNG como entrada
  • Compatible con DOC, PDF, TXT o RTF como salida
  • Rotación automática de páginas
  • Soporta imágenes de baja resolución
  • Mantiene la capa de la imagen de un PDF escaneado
  • Obras en línea – sin instalación
  • Mantiene sus datos de forma confidencial y segura

Link: free-online-ocr.com,

Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.