Octubre es el mes oficial, mundialmente, de concientización sobre el cáncer mama, por todos lados nos recuerdan que debemos realizar el autoexamen y si es necesario, consultar con nuestro médico.
Muchas marcas se tiñen de rosa, color símbolo de la campaña, aprovechando la oportunidad de mostrar su lado «humano» en apoyo a la investigación y colaboración económica con algunas fundaciones respecto al tema.
Marvel quiso unir el súper poder con la fundación Susan G. Komen para llamar la atención del público joven mediante los cómics. Es por esto que The Avengers, Iron man, Los 4 fantásticos (Fantastic Four), Capitán Marvel, X-men, Wolverine, Thor y Capitán América serán los títulos especiales que se publicarán este mes, 8 títulos con portadas rosas e historias que llaman a tomar conciencia sobre esta enfermedad que mata a millones de personas cada año.
Y dentro de estas mini-historias, es que nuestro Iron Man, Tony Stark se realiza un éxamen por un diagnóstico de cáncer de mama, llamando la atención a los hombres, porque esta enfermedad no sólo afecta a las mujeres, quienes seguramente dirán lo mismo que Stark: “Ni siquiera sabía que los hombres podían tener cáncer de mama”.
He aquí las portadas de este especial: