Labios desnudos, que en su estado más puro se imponen durante esta temporada otoño e invierno, buscando un efecto casual y sofisticado, que van desde las texturas más mates hasta el llamativo gloss; permitiendo matizar los labios con suavidad y toque ligeros.
Para escoger el labial adecuado, recomiendo que sea 1 o 2 tonos más oscuros que tu color natural de labios, ya que si utilizas un color más claro sólo lograrías verte más pálida y perdería el efecto natural.
Recuerda, que puedes encontrar una gran variedad de nude en el mercado: tonos que van desde un nude beige, nude damasco a nude más rosa.
Ideal para utilizarlo como un básico que se adapta a todos los looks, ya que permite equilibrar maquillajes donde los ojos son los protagonistas o simplemente llevarlo para una entrevista, reunión o día de trabajo.
En esta nota te enseñare como conseguir un nude perfecto paso a paso:
Exfoliar: Para que todos los labiales logren una perfecta cobertura, es importante preocuparse de la exfoliación e hidratación de los labios. Para esto es importante retirar los molestos pellejitos por lo menos 2 veces por semana. Puedes utilizar un gloss exfoliante, el cual puedes retiras suavemente con agua tibia o una toallita húmeda. También lo puedes hacer antes de aplicar labiales mates, ya que suele resecar más los labios que otras texturas (Exfoliante Labial de Lush).
Hidratar: El segundo paso es hidratar correctamente los labios, para esto puedes utilizar un bálsamo humectante.; lo ideal es que sea transparente, pues si es con color podría alterar el resultado final (Lip Butter In Caramel Creme Nivea).
Nivelar el color natural: Si tú color natural de labios es muy pregnante, entonces tendrás que bajar el tono con una pequeña cantidad de corrector o base, de este modo también sellaras y fijarás el labial (Corrector de larga duración Stay All Day 16h Essence).
Perfila y define: Si tienes los labios delgados o asimétricos, te recomiendo utilizar un perfilador de labios, puede ser beige, rosa o damasco; escoge el que más se asemeja a tu barra de labial. Si tienes los labios más simétricos, gruesos o formados, entonces puedes saltar el paso del perfilador y utilizar la barra de labial. Utiliza el perfilador en todo el labio para que así logres más durabilidad (Perfilador de labios de larga duración 150 Vintage Rose de Catrice)
Rellena con color: Si bien este año se llevan las texturas mates, hay labios que necesitan más hidratación que otros, por lo que también puedes escoger un gloss o labial hidratante para un pequeño destello. Recuerda, que los mates evidencian mucho más las imperfecciones, por lo que procura utilizar un bálsamo antes y después de aplicar el labial. Para un efecto más natural, aplica la barra de labial con los dedos, dando suaves golpecitos. Para un efecto más intenso, aplica con un cotonito, pincel o directamente de la barra. (Super Lustrous Lipgloss, Nude Lustre 040 Revlon, Lipstick in Creme d’ Nude MAC).
¡Ahora ya puedes utilizar tu labial favorito!