Era un domingo poco usual, desperté más temprano de lo normal, tenía ganas de hacer aseo, de sacar a pasear a los perros más de una vez en el día, de respirar profundo un aire con menos smog, de ir a la feria, de comer algo nuevo… Pero una, igualmente poco usual, discusión de pareja hizo que relegara mi trasero a la cama y que mi única forma de calentar las piernas fuera gracias a mi computador portátil… No tenía ganas de nada y “odiaba” a este ser que había arruinado mi entusiasmo dominguero, sin embargo un afiche de teatro que miraba en una página de internet me trajo cierta esperanza, además el viento comenzó a soplar fuerte en dirección a la calle que me sacaría de la casa en un tarde de domingo poco usual (primera señal).
Tomo la micro y camino algunas cuadras directo a la calle Victoria Subercaseaux, esa pequeña callecita a un costado del cerro Santa Lucia, la misma calle que alguna vez albergó mi romance con el hombre al cual decidí hacerle un espacio en mi cama y que ahora “it´s complicated”, (segunda señal).
Llego justo a la hora con un poco de frío y me recibe una sala de teatro calentita, poco usual y muuuuy agradable. Ya sentía que había valido la pena despegar el trasero de la cama a pesar del frío.
La obra era “Sólo una noche más” la historia de Cristian y Paula, un joven matrimonio que vive junto a amigo Roly, en un pequeño departamento en el centro de Santiago. Era una historia de amor. La convivencia entre ellos es violenta y tensa; los continuos ataques verbales de Cristian contra Paula, su resentimiento contra la clase social de su mujer, la frialdad de ella y la actitud conciliadora del flaite de Roly van revelando que ese también será un domingo poco usual develando la soledad y desaliento en el cual viven estos individuos día a día. Todo se enreda aún más con la llegada de una amiga de Paula, Ángeles, quien aconseja a su amiga a abandonar su matrimonio.
Una obra sobre el amor… el amor de pareja, el amor de familia, el de los amigos. Una obra sobre como cuidar las cosas que amas, las personas que amas… una obra sobre lo estúpido que es el amor… Sobre lo particular que es cada amor. Una obra sobre como el amor siempre triunfa. (tercera señal)
Volví a mi casa y ahí estaba él…. Esperando… con cara de lo siento…
“Sólo una noche más” de Javier Ibarra Letelier (basada en Recordando con Ira de John Osborne)
Dirección:
Javier Ibarra Letelier
Elenco:
Javiera Osorio, Gastón Salgado, Carlos Aedo, Macarena Béjares
Diseño:
Los Contadores Auditores
Del 26 de Agosto al 10 de Septiembre 2011
Viernes y Sábado a las 20:00h
Domingo a las 19:00h
Sala Arcos
Victoria Subercaseaux 99,Barrio Lastarria, Metro universidad Católica
Entrada General:
$ 4.000
Entrada estudiantes o 3ª edad:
$ 2.500
________________________________________________________________
Por LOLA TORREALBA MILLAR