Con el verano por fin comienza la diversión, días más largos, tardes de playa o piscina y junto con eso, nos vestimos con ropa más delgada y comenzamos a usar zapatos más abiertos, lo que para muchas significa sufrir porque por alguna razón, del zapato o de nuestros pies, se nos dañan talones, dedos y bordes, casi siempre debido al roce de la piel con el material del calzado, transformándose en una tortura.
Por eso mismo queremos mostrarles alguna opciones para cuidarse los pies, sin sufrir y usando los zapatos y sandalias que tanto nos gustan:
Soluciones efectivas pero que no les funcionan a todos
Parche curita: hay de todo los tipos y precios en el mercado, son una solución momentánea, porque con el paso de los minutos, y si tienen suerte horas, este se despega y te abandona.
¿Dónde lo venden? En los almacenes de barrio, farmacias, en el metro…
Parche curitas especiales para los zapatos de Nexcare: a muchas les funciona porque es un parche mas grande, que cubre el talón y el adhesivo es más firme. Yo lo probé pero no me gusta el color, es muy oscuro y se nota, no se sale fácilmente como el parche curita tradicional, pero a las que les transpiran los pies se les salen antes.
¿Dónde lo venden? Farmacias.
Cintas flexible acolchada impermeable de Nexcare: esta viene en un rollo, es una cinta impermeable, de material de espuma blanda adaptable. Es ideal para deportistas ya que tolera la humedad y sudor, se adhiere muy bien y funciona a la perfección. Yo la ando trayendo en mi bolso siempre porque uno nunca sabe cuándo la necesitará y como viene en rollo puedes cortar con la mano o tijeras, del largo que requieras. Ojo, que cuando cortas pedazos muy pequeños, se desprende más rápido y a diferencia del caso mencionado antes, estas son muy claras y se notan, así que para los zapatos mas «ladies», no sirven mucho.
¿Dónde lo venden? Farmacias.
¿Dónde lo venden? En librerías y ferreterías.
Soluciones más efectivas
Taloneras de silicona: también leí este dato en Instagram y cuando comencé a usarlas me cambiaron la vida. Se trata de una banda de silicona que le queda perfecta a la forma del talón de zapato. Viene con adhesivo, así que sólo se desprende el papel protector y se pegan, con el tiempo se ensucian y se despegan de los zapatos, pero es cosa de lavarlas con agua fría para que vuelva a ser transparente y el pegamento vuelva a la vida.
Como les digo, un día me puse las primeras ballerinas de la temporada y destruyeron mis pies, alguien me dio el dato de las taloneras, las compré y el alivio fue automático, de verdad automático.
¿Dónde las venden? En el supermercado jumbo, en las cajas de zapaterías de tiendas París, DBS, en zapaterías como Gacel, Aldo, Azaleia, Todo Piel, etc.
Siliconas para el metatarso: existen chicas muy extremas con sus pies, o son muy delgados y los zapatos les quedan bien de largo pero sueltos igual, y las chicas con el empeine muy alto o los pies mas anchos que se compran zapatos un número más grande. En ambos casos los pies se van para adelante haciendo roce en el inicio de los dedos, esto empeora a la hora de usar tacos, o se mueven mucho haciendo roce en los costados y talones porque a las de pies delgados se les sale el zapato y terminan «chancleteando».
Como el zapato se les sale, el talón se hiere, o en el caso que se les vaya el pie hacia adelante, se hieren los costados y el talón también. Para esto existen estas seudo plantillas de silicona para el metatarso que se ponen en los zapatos para que el pie no se mueva, manteniendo la comodidad, es como un freno que impide que el pie se vaya hacia adelante, evitando roces absurdos.
¿Dónde lo venden? En el supermercado jumbo, en las cajas de zapaterías de tiendas París, DBS, en zapaterías como Gacel, Aldo, Azaleia, Todo Piel, etc.
Tubo de silicona: este tubo es ideal para las que sufren con el roce de un solo dedo. Este tubo viene en formato largo para que cada persona lo corte del tamaño que necesita y usarlo como anillo evitando el roce.
Super útil.
¿Dónde lo venden? En lugares especializados de ortopedia, en el costanera center hay uno en el local 148. En la calle Tenderini (Santiago centro). A la salida Estado del metro U. de Chile. En la salida norte del metro Tobalaba. Etc. Si ven un lugar que venden cosas de ortopedia pueden preguntar.
Extra:
Barra hidratante para pies de Avon: esta barra es genial porque la aplicas en las zonas de los pies que más sufren roce, suavizando el área afectada, lo que hace que en vez de rozar y dañar esa parte, se resbale y se no se provoque fricción. Súper útil también, especial para esos zapatos que no te dañan notoriamente, pero que si caminas todo el día con ellos provocan rojeces y heridas pequeñitas.
¿Dónde lo venden? En Avon, deben contactarse con una consultora.
Espero que estos tips les ayuden, si tienen más datos, por favor ¡¡¡compártanlos!!!