Soporte remoto: Plataforma resuelve problemas en segundos y con máxima seguridad

Debido a la pandemia mundial, el teletrabajo se ha transformado en una constante en muchas empresas, quienes han debido ponerse a tono buscando nuevas tecnologías que les permitan a sus colaboradores replicar, de la forma más fidedigna posible, su espacio de trabajo, pero desde su hogar, lo que implica un desafío constante en las compañías por buscar las plataformas más estables y seguras para el correcto desarrollo de las labores, pero también, entregarles soporte en tiempos en los que el distanciamiento es un factor importante. Ante esto, soluciones como AnyDesk, se alzan como la ideal, puesto que no solo brinda apoyo remoto, sino que también lo hace con máxima seguridad, ya que muchas veces los datos con los que trabaja cada empresa son delicados y confidenciales, por lo que contar con algo seguro, es fundamental.

La productividad es un factor determinante al momento de elegir qué plataforma utilizar, ya que, debido a las restricciones sanitarias, es complicado, por ejemplo, poder enviar un técnico de forma presencial a remediar algún problema computacional, como se hacía con el trabajo en oficina. Frente a esto, AnyDesk, software de acceso remoto entre computadores, permite que los profesionales puedan solucionar dificultades informáticas cotidianas de la jornada laboral, como cualquier error con un archivo de excel o word, inconvenientes si el computador funciona más lento de lo normal, o no poder abrir carpetas con archivos importantes.

Cristián Álvarez, Product Manager de Bombé Soluciones, representantes oficiales de AnyDesk en Chile, comenta que “esta herramienta ayuda a las empresas a ser más efectivas, al revisar incidentes y resolverlos en menor tiempo, con una conexión remota que da soporte en minutos y, muchas veces, segundos, resolviendo casos que suelen ser de baja y mediana complejidad. Una gran ventaja que tiene AnyDesk, en su versión Power, es que atiende a varios funcionarios simultáneamente, representando un ahorro de tiempo y una reducción de dinero en horas hombre, para actividades de soporte técnico y, lo mejor, es que la conexión se puede realizar desde y hacia cualquier parte del mundo”.

Conexiones seguras

La particularidad que tiene AnyDesk, por sobre otras plataformas, son sus altos estándares de seguridad, al contar con varias capas de protección, siendo la primera de ellas el cifrado de comunicaciones; la segunda es la creación de un agente en una consola de gestión, para instalar en el equipo donde se hará soporte, al cual solo tendrán acceso los técnicos de la empresa; tercera, el uso de una clave especial para entrar a ese equipo; cuarta, es que se hace una “lista blanca” donde se identifica quiénes son los que pueden acceder a conectarse remotamente, eliminando la opción de que cualquier otra persona pueda hacerlo; y quinta, un segundo factor de autenticación, que puede ser un código de seguridad a través de un SMS.

“El cifrado de comunicación es sumamente importante y AnyDesk utiliza uno de nivel militar, que consiste en que nadie intervenga en la conexión que se realiza, en donde solo esté el usuario que solicita la asistencia y el técnico que la brinda. Por la pandemia, la mayoría de funcionarios están en sus casas, con limitaciones de seguridad, necesitando una protección como esta, pues son esas instancias las que buscan los hackers para entrar a la red de empresas y hacer de las suyas”, afirma Cristián Álvarez, de Bombé Soluciones, representantes oficiales de AnyDesk en Chile.

Los beneficios de usar AnyDesk en tu empresa:

·         Ahorro de tiempo: hace que el tiempo destinado en brindar ayuda a los colaboradores sea mucho más efectivo y menos costoso para la organización.

·         Seguridad de la información: Anydesk nunca ha tenido algún evento que involucrase la información de sus clientes, como tampoco una conexión remota hackeada. Es la conexión de estas características más segura del mundo.

·         Multiplataforma: es compatible con todos los sistemas operativos más comunes de las empresas e incluso, sin costo adicional, conexiones para celulares con sistemas IOS y Android.

·         Flexible: hoy, el cliente puede elegir que la herramienta funcione en la nube o bien sea únicamente funcional en las instalaciones de la empresa, haciéndola adaptable a cualquier tipo y tamaño de la misma.

·         Cómoda e intuitiva: es extremadamente fácil de utilizar y orientada al usuario.

·         Auditorías: tiene funciones muy prácticas a la hora de ser auditada, como grabación de las sesiones remotas hechas y registro de quién, cuándo y cuánto tiempo, se conecta una persona hacia un equipo.

·         Rendimiento: utiliza solo 2 MB del equipo donde se instala y poca internet, haciéndola muy buena opción para lugares con limitadas conexiones a redes y en equipos tecnológicos con años de antigüedad.

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