View Gallery 54 Photos
Foto tomada con iPhone 11

Son muchos años y décadas de la lucha por la igualdad y justicia hacia las mujeres.

Ha sido un camino largo que los últimos años ha tomado fuerza y se ha expandido en todos lados gracias a la insistencia de mujeres valientes que han llevado la palabra a cada rincón.

Muchas personas siguen confundidas del significado de feminismo, pero día a día muchas trabajan para explicarlo y se generan instancias como la histórica marcha histórica 8M y 9M.

Millones de mujeres en todo Chile y millones en todo el mundo se organizaron para conmemorar un 8 de marzo, día contra la violencia a la mujer- y la reunión fue HISTÓRICA.

Foto tomada con iPhone 11

Se dice que dos millones de mujeres se juntaron, un número que tiene diferencias según la entidad que la de, pero quienes estábamos presentes pudimos confirmar.

Desde las 12 de día, y en realidad horas antes, mujeres de todas las edades se reunieron como un acto de deber, para visibilizar las injusticias, violencia, desigualdades y tantas otras diferencias que vivimos las mujeres, con el fin de comunicar que somos conscientes de esto y que lucharemos unidas hasta que se detenga el machismo y sus abusos.

Me emocioné mucho al ver la convocatoria y de ver y sentir que estamos más unidas que antes, fuimos millones de mujeres que sabemos que podemos cambiar el sistema que nos oprime y que no dejaremos de gritarlo hasta que todos escuchen, entiendan y hagan el cambio.

Foto tomada con iPhone 11
Foto tomada con iPhone 11
Foto tomada con iPhone 11

Otros años ha sido significativo, y si bien es cierto esta lucha lleva décadas siendo peleada, este año se vieron los resultados de ese esfuerzo, hoy las diferentes generaciones familiares entienden y el cambio masivo comenzó, fuimos históricas y esto continuará creciendo.

Gracias a las organizadoras, a los grupos y entidades que se sumaron para hacer de esta marcha una marcha histórica.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.