Si necesitan renovar su cédula de identidad o sacar pasaporte, lo mejor es pedir hora en el Registro Civil para ahorrar tiempo

Probablemente muchos ya sabían del servicio online del Registro Civil chileno. Yo no tenía idea que se podía pedir hora para renovar mi cédula de identidad, y como no sabía que se podía, me estresaba cada mañana al pensar que debía llegar antes que abrieran para que me atendieran rápido.
Les juro, siempre me decía «ya! mañana si que sí, me levantaré dos horas antes para alcanzar».
Lo hice dos veces, me levanté más temprano, llegué como 10 minutos después que abrieran, pero no, el número de atención que me tocaba era absurdo, como 60 personas antes que yo. ¡Así no se pueeeede!

Bueno, un día, comentando esto con un amigo, me cuenta que puedo «sacar hora» para el trámite desde la página registrocivil.cl. Yo quedé en shock, no creía que un servicio que me parecía ultra arcaico, funcionará así.
Saqué hora, pero igual tenía dudas, pensé que esto se parecería a sacar hora en el medico, que pides a las 9 am pero te atienden a las 9:27 am, ni un respeto, y una que pide permisos en el trabajo  se desespera, ademas que tienen el descaro de decirte que llegues 15 minutos antes y los patuos de los medicos se ponen a atender a los consultores que les regalan remedios en vez de atenderte a tiempo.

Hoy fui a mi hora tomada, con 2 semanas de anticipación, hay horas antes pero el horario no me acomodaba, llegué a las 8:58 y me atendieron inmediatamente. Obviamente había gente esperando que no sacó hora con anticipación y tuvo que esperar su turno por orden de llegada, pero si respetaron mi hora. Quede emocionada y desesperada por contarles este dato que quizás no sabían que existía, y rectificar que sí funciona, si respetan la hora, lo único que piden es que tu respetes tu hora.

Muy feliz, renové todo, lo malo es que la foto no me ayudó mucho, pero da lo mismo, se demoraron como 4 minutos en el trámite, así que me fui relajaaaaaada a la pega. Me sobró tiempo.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.