Seguridad de piscinas de hoteles y edificios

La temporada de piscinas ya partió y en la medida en que avanza el verano, su uso es más apetecido por los chilenos, en todas las regiones del país, ya sea si deciden salir o no de vacaciones. 

Es así como este espacio de recreación en edificios residenciales es cada día más utilizado y así mismo lo es en hoteles, centros deportivos y residencias que ofrecen este servicio a quienes están de vacaciones. 

Uno de los puntos débiles de estos lugares públicos es la seguridad, que debe fortalecerse para de esta forma evitar accidentes, considerando que los usuarios preferidos de estos espacios son los niños. 

Dahua Technology, como proveedor líder de soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video, ofreció un sistema completo que permite monitorear día y noche cuando las piscinas  de estos lugares se utilizan con frecuencia.

Las cámaras de la serie Dahua Full-color 2.0 tienen funciones avanzadas que incluyen imágenes en color 4K, lentes varifocales e inteligencia artificial, que pueden optimizar significativamente el monitoreo de vigilancia, además de beneficiar enormemente a los usuarios finales en términos de salida de imágenes claras y coloridas.

Estas son algunas de las características clave de este sistema:

Imagen color 4K

Los detalles y los colores son dos elementos esenciales en la vigilancia. Se pueden utilizar para detectar y reconocer objetivos para prevenir posibles incidentes o eventos. Las cámaras de red 4K de Full-color 2.0 están equipadas con un sensor de imagen mejorado. En comparación con la cámara convencional de 8MP, este sensor de imagen aumenta significativamente el tamaño de píxel en un 110%, lo que le permite capturar imágenes en color 4K en tiempo real incluso en entornos con poca luz. Además, estas cámaras Full-color 2.0 también cuentan con un aumento del 42% en el brillo y una mejora del 400% en la relación señal / ruido, lo que proporciona una imagen clara y de alta calidad de la escena monitoreada.

Lente varifocal

Algunos modelos de cámaras de la serie Full-color 2.0 adoptan un lente varifocal motorizado con Zoom óptico de 5x aproximadamente y función de enfoque automático que puede mantener los detalles nítidos de la escena monitoreada incluso después de hacer zoom. Resuelve la dificultad de capturar detalles de colores vivos de los objetivos durante la noche o en entornos con poca iluminación, que es un problema común al usar cámaras tradicionales varifocales de infrarrojos. Cubre espacios interiores estrechos y escenarios exteriores amplios y hace que la operación sea más conveniente y ahorra mucho tiempo y costos de mano de obra.

Características de Inteligencia Artificial

Además, las cámaras Full-color 2.0 pueden funcionar con la serie NVR Dahua 5-I/L, que permite la búsqueda en color de objetivos humanos y de vehículos, permitiendo la extracción de filmaciones de video relevantes. Incluye el color de la ropa de la persona (arriba y abajo). Además, otra característica de IA sorprendente de esta serie de cámaras es su calendario de IA que permite a los usuarios configurar diferentes funciones de IA de acuerdo con el calendario de tiempo, lo que brinda más flexibilidad en el monitoreo y reduce en gran medida los costos de operación.

Con su misión de «Permitir una sociedad más segura y una vida más inteligente», Dahua Technology se centra en «Innovación, calidad y servicio» para servir a sus socios y clientes en todo el mundo. 

Es una opción ideal para aquellos que buscan mantener la seguridad en zonas de alto tránsito, como piscinas públicas, ya sea en edificios, hoteles, residenciales o polideportivos. Las piscinas y su perímetro estarán bien monitoreados por cámaras alimentadas por IA para prevenir de manera eficiente robos, acciones inapropiadas y accidentes como ahogamientos.

Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.