Cuando alguien me pregunta; ¿Qué es ese juego FLOWER? ¿De qué se trata?
Tiendo a responder que; Flower es sin duda una experiencia que toda persona que se acerca a una consola de Sony debe tener. Es algo tan personal que incluso realizar una reseña de esto lo considero un crimen, pues en parte te estoy contando algo que tú has de vivir por tu cuenta. Pero que inevitablemente necesito compartir contigo y sugerir que lo pruebes.
(Maravilloso tráiler con el tema Catch the wind de Donovan)
Cuando hablo de persona, me refiero casi a la totalidad del ser, sólo basta tener la capacidad de poder tomar el control. Flower no discrimina género ni edad (como dato curioso, mi Madre adora el juego y su mecánica).
Flower es un juego en su corazón pero escapa de la norma al no presentar puntaje o contador de vida alguno, está diseñado para que te sientes, relajes, sonrías y llores en la comodidad del sillón.
En Flower controlas un simple pétalo durante su viaje por el viento, podrás controlar su curso y velocidad así como crecer hasta parecer una gran y poderosa entidad de la naturaleza gracias a otros pétalos que se te unan en el vuelo.
Te puedo contar que sí posee selección de capítulos o fases, en este caso seleccionas flores, cada una con algo que contarte y una experiencia que sólo incrementa en sensaciones. Posee una duración aproximada de sólo tres horas, lo cual fue muy criticado durante su lanzamiento, pero tengo que contarte que son tres horas que valen la pena. Su re jugabilidad quizás no es muy alta en un principio, pero siempre que busques tu hora de relax zen o quieras compartir con quién sea tu experiencia, ya sea chico o chica, Flower te estará esperando.
El juego sólo está disponible en la PS Store para PS4 y PSVita, la versión clásica de PS3 se encuentra tanto descargable como en retail en un triple pack junto a Journey y Flow.
[hr style=»dotted»]Por: Perro