Review: Tónico Ceramidin Dr. Jart+

Hace más de un mes me compré este tónico de @drjart_kr que ya se vende en Chile.
Mi piel en esta época del año es mixta/seca, lo que significa que la zona T (frente/nariz y mentón) la tengo grasa y las mejillas secas.

La línea #ceramidin de #drjart es una de las más famosas en el mundo. Se ha ganado esta fama por incluir #ceramidas dentro de sus ingredientes activos.

Las ceramidas

Las ceramidas son lípidos que actúan como un cemento, junto a otros elementos, que mantiene las células pegadas entre sí. Si todo está funcionando en orden en el manto ácido de la epidermis, entonces las ceramidas estarían ayudando a mantener la barrera protectora, imagínense una pared, firme.

Esta pared tiene la función principal de protegernos de cualquier daño externo que intente traspasarla y a su vez, nos ayuda a mantener la hidratación de la piel.
Si esta pared está dañada o no se está formando correctamente, entonces se nos desequilibra todo, pudiendo generar descamaciones, pérdida de agua, irritaciones, granitos por bacterias, etc.

Entonces es importante que esté presente, las pieles secas o las pieles maduras de mujeres con pre/menopausia, se ven muy favorecidas usando productos que la contengan.

Usando el tónico Ceramidin Dr.Jart+

Bueno, esta línea de Ceramidin tiene una crema, que no me la compré porque para mi piel mixta es demasiado pesada, pero mi hermana se la regaló a mi mamá. Ella me dice que le gusta mucho.

El asunto es que me compré el tónico porque es un paso de hidratación y equilibrio de PH en la rutina.

Parto diciéndoles que si me gustó, que me hidrata un montón la piel, se siente calmada y turgente.

Huele un poco fuerte, así que puede que a alguien le moleste o raramente produzca irritación.

Revisé la lista de ingredientes y paf, noté que de los 5 tipos de ceramidas que tiene, 4 están al final de la lista, lo que significa que tiene casi nada.

Esto me decepcionó un poco, pero tampoco me sorprende pues es un tónico que debe permitir que los productos que aplique después penetren en lo profundo, así que está bien, pues sus ingredientes en general buscan hidratar y calmar.

Llevo usándolo más de un mes y mi piel sí se siente hidratada, incluso calmada, su textura es más espesa y de un color amarillo lechoso.

Como su textura es más rica, realmente es como aplicar un producto que se absorbe rápido como lo deben hacer los tónicos, pero que deja la sensación de turgencia en la piel. Me atrevería a decir que una piel mixta a grasa podría usarlo como hidratante y usar protector solar encima y nada más.

La verdad es que es un buen producto. Un poco costoso, pero cumple con lo que promete.

Ahora, en el mercado hay productos con similares características a menor precio.

Facebook Comments
1 Comment
  1. Buenísimo post, gracias por compartir tu experiencia. Yo que nunca me he cuidado el rostro y quiero comenzar a hacerlo, tu experiencia me guía en la compra de productos!.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.