Rayas: Cómo vestirlas según tu contextura

Sé que a muchas nos encantan las rayas, es un estampado que no pasa de moda y siempre que sepamos usarlas, pueden destacar lo mejor de nosotras… y también por el contrario, si no conocemos bien cómo actúa el efecto visual, las rayas pueden se nuestras peores enemigas.

Buscando como llevarlas favoreciendo mis outfits me topé con los consejos maravillosos de la asesora de imagen María Alejandra de www.tuguíafashion.com, quien de forma simple y clara nos cuenta cómo vestirlas.

Lo primero que nos acoseja Maria Ale es tener en cuenta que lo que más importa  a la hora de vestir a rayas es fijarnos en el grosor y NO si son verticales u horizontales.

Si las líneas son verticales pero gruesas te harán ver más ancha y ni hablar de las líneas gruesas horizontales que ya pasan a  ser casi ¡franjas! ¡ESAS! sólo les favorece a las chicas muy flacas que desean añadirse un poco de volumen o resaltar alguna zona en específico.

Las líneas un poco más curvas más bien diagonales resaltan la zona en donde se use, pero son buenas para disimular un poco la “textura” de la piel, por ejemplo un rollito o algo de celulitis que se tenga.

Las mejores  para aquellas que quieran disimular una zona son las líneas finas y ojalá de colores no muy contrastantes, quizás del mismo color en distinto tono, ejemplo: azul oscuro con azul medio y azul claro..

Con la nueva tendencia que les comento, las rayas a colores lo mejor es no abusar del color, entender un poco que aunque sean lindas si son muy contrastantes añadirán volumen, por lo que si eres ancha de caderas úsalas en la parte superior del cuerpo para equilibrar.

Y si tu figura es más tipo triángulo invertido prefiere llevarlas en las piernas para ensancharlas un poco más, ya que en general este tipo de figura no tiene muchas caderas y puede jugar un poco con los estampados.

Claves:

Líneas gruesas horizontales: añaden volumen y resaltan zonas específicas.

Líneas gruesas verticales: ensanchan visualmente la figura.

Las líneas un poco más curvas o diagonales: disimulan texturas como zonas con rollitos.

Las líneas finas: disimulan volumen.

¡Las invito a conocer a esta gran asesora de imagen que sabe mucho!
www.tuguíafashion.com

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.