No todos están felices con los routers que la compañía de servicios de internet entrega, porque podemos estar pagando muchos GBs de velocidad pero no se ven reflejados mientras navegamos, porque o es lenta la conexión o se cae la señal y tienes que desenchufar todo (router y modem) para que vuelva la red, y esto muchas veces es porque no siempre los routers que tenemos son los correctos.
Ahora la mayoría usa Wi Fi, y con el WiFi se suman más dispositivos a la conexión volviendo aún más lenta la navegación: el celular, el tablet, la smartTV, las visitas que te piden la contraseña para conectarse también. Es mucho, lo que provoca inestabilidad de la red, porque no siempre soporta tanto dispositivo.
También pasa que muchos juegan en línea, ven películas, videos HD, etc., y todo les anda lento, pero no se explican por qué se ve todo taaaaan lento.
Bueno, hay varias razones de esto:
- Efectivamente tienes un plan de internet muy bajo.
- Tu plan de internet es de los antiguos, de esos que se conectaban con un cable, por lo tanto toda la conexión a WiFi la realizaste tu mismo comprando un router básico. Lo más seguro es que se te caiga la señal porque como es de los planes antiguos, toda la instalación y señal que te envía la compañía está pensada para un cable y deberías renovarla.
- Tu router no es el correcto
Sea cual sea la razón, podemos mejorar el punto 3 con un router de verdad, pero ¿cuál necesito?
Aquí les dejo un listado con los routers más conocidos, los D-link, detallados en su uso para que encuentren el que más les sirva:
Un router para conectar el hogar
Para que la conexión en su casa esté perfecta, ya sea para realizar una videollamada o para ver sus series y películas favoritas en línea, existen dispositivos como el Router WiFi AC1200 Mbps (DIR-850L), el cual cuenta con tecnología de última generación que permite ajustar y controlar el ancho de banda de Internet, ideal para que la familia realice cualquier actividad sin interrupciones. A esto se suma que con la ayuda de mydlink, los usuarios pueden estar al tanto de los accesos hechos por sus hijos en Internet. En resumen, el router permite hacer tareas como jugar en línea, visualizar video HD con fluidez o transferir archivos a gran velocidad sin interrupciones.
[hr style=»dotted»]Router DIR-803 – El DIR-803 permite acceder a los contenidos que los hijos visitan en Internet y resolver asuntos cotidianos, como realizar operaciones bancarias, navegar o trabajar. Este router es el modelo que tiene una de las mayores relaciones costo-beneficio del mercado, ya que se trata de un equipo con última tecnología en cuanto a sistemas inalámbricos, el 11AC, que forma parte de la quinta generación de tecnología Wi-Fi y que permite tener una velocidad como nunca antes. Además, tiene una gran capacidad de conectar múltiples dispositivos a la vez y cuenta con una excelente cobertura. El equipamiento presenta una velocidad total de hasta 750Mbps, tiene dos antenas externas y es capaz de operar en dos bandas al mismo tiempo: 2,4GHz y 5GHz.
[hr style=»dotted»]Routers con servicio mydlink – Ideal para los padres que se preocupan por la seguridad de sus hijos, en relación a lo que están haciendo cada vez que se conectan a Internet. Con estos routers podrán ejercer el control parental sin estar al lado de ellos, por medio de mydlink, un servicio gratuito que está presente en los routers D-Link DIR-905L, DIR-850L, DIR-868L y DIR-880L, uno de los mejores recursos para estar al tanto de lo que hacen los hijos que crecen con la red.
Mediante este servicio, es posible monitorear todos los sitios web visitados en tiempo real y restringir en línea cualquier acceso que considere inapropiado, incluso mientras resuelven las demandas de su trabajo o simplemente se encuentran fuera de casa. Al descargar la aplicación que interactúa con el servicio mydlink, podrá usar su smartphone o tablet para controlar todas las actividades realizadas por sus hijos en Internet. Con sólo un click o toque en la pantalla, impedirán el acceso a contenidos que consideren inadecuados o bien, cortar su conexión.
[hr style=»dotted»]Router DIR-880L – Para aquellos que les gusta jugar on-line, una actividad que requiere de un adecuado desempeño de la red, una buena opción es el router DIR-880L. Con este ya no importará en qué lugar de la casa se encuentren o cuántos dispositivos estén conectados al mismo tiempo. Este router es especial para aquellos que quieran compartir el ancho de banda, pero que cuando estén jugando tengan el máximo de prioridad, a través de la conexión alámbrica o inalámbrica. Gracias a su priorización de tráfico, el rey de la casa puede volverse con un click al dueño de la red y lo mejor de todo, sin LAG.
El DIR-880L también cuenta con el servicio mydlink Cloud para controlar a todos en el hogar y posee puertos Gigabit Ethernet para la máxima conexión alámbrica; entradas USB 3.0, lo que permite compartir archivos en la nube y tecnología 11AC de hasta 1750Mpbs. Además, posibilita el acceso a videos y películas en alta resolución, compartir fotos en redes sociales, realizar llamadas de voz y video y soportar juegos en línea.
[hr style=»dotted»]Kit Powerline DHP-W311AV – Para aquellos que lo han intentado todo y aún así no tienen conectividad en todos los lugares de su casa, está el Kit PowerLine DHP-W311AV, el cual les permitirá conectarse desde cualquier habitación y a alta velocidad. Este equipo permite extender la señal utilizando la red eléctrica, así literalmente puede atravesar murallas y lozas, incluso entre un piso y otro sin problemas. El kit le proporcionará los beneficios de la tecnología PowerLine, que combina el cableado eléctrico y la capacidad inalámbrica, convirtiendo cada enchufe de corriente eléctrica en un potencial punto de conexión en red. También permite el acceso de diversos dispositivos, tales como multimedia, consolas de juego, servidores de impresión, computadores y unidades de almacenamiento en red, a través del hogar y se puede conectar directamente a cualquier toma eléctrica.
[hr style=»dotted»]Y para los que necesitan jugar en línea y requieren estabilidad y velocidad: el Ultra Wi-Fi Router AC3200 de D-Link
Diseñado especialmente para consumidores que requieren el máximo rendimiento, el nuevo Ultra Wi-Fi Router DIR-890L destaca por su velocidad de red inalámbrica de hasta 3.200 Mbps ó 3.2Gbps; casi el doble de los routers más rápidos disponibles hasta ahora en el mercado.
“Esta solución es perfecta para aquellos fanáticos de los videojuegos, quienes necesitan mantener una conexión estable y rápida cuando disfrutan de su actividad favorita. Ya no hay excusas para no usar Wi-Fi en un tarreo y con prácticamente cero lag. No sólo se trata de un equipo para gamers, sino también para quienes trabajan con diversas aplicaciones y dispositivos al mismo tiempo o que tienen casas de gran tamaño y familias numerosas. Es que permite obtener total control de la red a una velocidad increíble”, explicó Claudio Torres, country manager de D-Link. “Este producto reafirma nuestro compromiso por entregar productos que faciliten la experiencia de nuestros usuarios y que mantengan la vanguardia en conectividad”.
Al DIR-890L se lo denominó como drone, araña, nave espacial y alienígena, por su diseño rupturista, brillante color rojo y formas geométricas. El modelo incluye seis antenas de alta potencia que le permiten operar dos frecuencias al mismo tiempo (en 2.4 GHz y 5 GHz), que cumplen con maximizar el alcance y cobertura de la señal.
El router se abre a una nueva era en tecnología Wi-Fi, garantizando una amplia cobertura – es ideal para casas de gran tamaño, gracias a su tecnología Beam Forming, que permite ajustar la dirección de radiación en forma dinámica para mejorar la señal; maximizar las velocidades cableadas; balancear dinámicamente a los clientes y otros servicios avanzados- todo con el objetivo de ofrecer un «salto cuántico» en la experiencia de usuario de la tecnología inalámbrica.
Características inteligentes
El DIR- 890L está equipado con una amplia gama de características, las cuales incluyen la tecnología AC SmartBeam, que aumenta la fuerza de la señal y velocidad de transferencia y Smart Connect, que asigna automáticamente a los clientes una de las tres bandas de Wi-Fi disponibles (2,4GHz + 2x 5GHz 11AC), ofreciendo así el máximo ancho de banda.
Además, cuenta con el Advanced QoS, que permite priorizar el tráfico importante y asegurarse de que las aplicaciones favoritas de los usuarios reciban un ancho de banda óptimo. Incluye puertos Gigabit WAN/LAN Ethernet para la conectividad con cable de alta velocidad a Internet, habilitados con WPA o WPA2 seguridad y Wi-Fi Protected Setup, para garantizar la integridad de la red y facilidad de instalación.
El DIR-890L está capacitado con la última interfaz de usuario de D-Link, por lo que es más simple controlar una red directa desde un smartphone o tablet. Por lo tanto, activar el Control Parental, bloquear dispositivos indeseados, supervisar la actividad de Internet y crear redes de Wi-Fi para invitados se convierten en tareas cada vez más simples.
El router también ofrece una configuración sencilla, al utilizar la aplicación libre QRS (Router Setup Quick App) que se puede descargar de forma gratuita a través de la AppStore de iTunes o Google Play para dispositivos móviles iOS y Android, respectivamente.
Características del producto
- 3,2 Gbps 11AC.
- 6 antenas externas.
- 600 Mbps en 2.4GHz + 1300 Mbps + 1300 Mbps en 5 GHz.
- Triple banda ( 2,4 GHz + 2x 5GHz 11AC).
- Gigabit Ethernet (10/100 / 1000Mbps ).
- USB 3.0 + USB 2.0.
- Listo para el protocolo IPv6.
- Ultra Wi -Fi: La nueva era de la tecnología inalámbrica.
- Experiencia de uso sin precedentes, en cuanto a alcance y velocidad inalámbrica.
- Capacidad para conectar hasta 35 dispositivos de forma simultánea.
- Smart Connect Technology, que identifica la necesidad de uso de la red inalámbrica para cada dispositivo conectado, colocándolos en diferentes bandas de Wi -Fi, según sea necesario.
- Interfaz de gestión renovada.
- Antenas de energía muy altas para la señal de largo alcance.
- Herramienta QoS de priorización para el acceso simplificado.
- Aplicación QRS para facilitar la instalación a través de tablets o teléfonos inteligentes.
- Aplicación mydlink para la gestión remota de red.
- Aplicación mydlink SharePort para los flujos de vídeo y uso compartido de archivos.
- Mydlink SharePort Plus para impresión compartida.
- Período de Garantía: 36 meses.
*Dispositivos que no soportan la tecnología 11AC, como algunos computadores, deben contar con adaptadores Wireless AC Dual Band para disfrutar el máximo desempeño de la tecnología.