¿Qué ingredientes ayudan a mi piel?

¿Qué ingredientes me ayudan a combatir el acné? ¿Qué ingrediente combate la rosacea? ¿Qué ingrediente ayuda a combatir las arrugas? ¿Que ingrediente es efectivo contra las manchas? ¿Qué beneficios tienes los AHA o BHA? 

Tantas preguntas y tantos productos en el mercado para tratar distintos tipos de piel. Como hay confusión y muchos ingredientes, les dejo el listado de los más conocidos y favorecedores para incluir en nuestra rutina de cuidado facial.

Hay muchos más pero aquí te dejo los principales para que sepas qué son y para qué sirven:

Ingredientes lindos para la piel

Ingrediente

¿Qué es?

¿Para qué sirve?

Ácido hialurónico Humectante, hidratante Aporta hidratación
Glicerina Humectante, hidratante Aporta hidratación
Miel Antiinamatorio, antioxidante Cicatriza heridas y combate
los signos de la edad
Ceramidas Hidratantes Recuperan la hidratación y
mejoran la textura de la piel
Urea Humectante, hidratante Aporta hidratación
Ácido glicólico Exfoliante químico (AHA), humectante Exfolia, aporta hidratación
e ilumina la piel
Ácido láctico Exfoliante químico (AHA), humectante Exfolia, aporta hidratación
ilumina la piel y reduce las arrugas
Ácido kójico Inhibidor de melanina Reduce la hiperpigmentación
Niacinamida Antioxidante,
inhibidor de la melanina
Combate radicales libres, hidrata, mejora la elasticidad y reduce la hiperpigmentación, las rojeces y las líneas de expresión/arrugas
Ácido salicílico Exfoliante químico (BHA) antiinamatorio, antibacteriano Elimina el sebo y trata el acné
Peróxido de benzoílo Antibacteriano Trata el acné
Ácido mandélico Exfoliante químico (AHA) Reduce la hiperpigmentación,
exfolia y aporta hidratación
Vitamina A Antioxidante Trata el acné y reduce las arrugas y la hiperpigmentación
Cafeína Antioxidante Reduce las rojeces y combate los radicales libres
Extracto de frambuesa Antioxidante, antibacteriano Reduce las rojeces
Vitamina E Antioxidante Aporta hidratación, reduce la
hiperpigmentación y
combate los radicales libres
Óxido de zinc Protector solar físico Protege de los rayos UVA y UVB
Dióxido de titanio Protector solar físico Protege de los rayos UVA y UVB
Ginseng Antioxidante Estimula la producción de colágeno
Filtrado de baba de caracol Hidratante Hidrata y estimula la producción de colágeno
Vitamina C (otras formas:
ascorbato de calcio,
ácido ascórbic,
palmitato ascorbilo,
Ester-C)
Antioxidante, inhibidor de la melanina Estimula la producción de colágeno, aporta hidratación e ilumina
Filtrado de fermento
de Saccharomyces
Antioxidante, antiinamatorio Hidrata, combate los signos de la edad e ilumina la piel
Té verde Antibacteriano Hidrata y combate los signos de la edad
Aceite de árbol de té Antibacteriano, antiinamatorio Trata el acné
Fuente: SECRETOS DE BELLEZA COREANOS PARA UNA PIEL RADIANTE, Charlotte Cho

Otros ingredientes poderosos para aplicar en la piel y/o para consumir:

Astaxantina

La astaxantina es uno de los antioxidantes más poderosos disponibles y se deriva de las algas. Es una poderosa herramienta para ayudar a reducir las líneas nas y aumentar la humedad de la piel y mejorar el tono y la elasticidad de la piel. Se ha demostrado que ayuda a suavizar la superficie de la piel, disminuir las pecas y reducir la hinchazón debajo de los ojos con el uso.

Ácido Alfa Lipoico (ALA)

A menudo conocido como el “antioxidante universal”, el ALA es un antioxidante súper poderoso. Ayuda en el control de la producción de grasa de la piel, ayudando a regular las glándulas sebáceas al mismo tiempo que proporciona buen color y tono a la piel. Se ha demostrado que el ALA reduce la hinchazón y la hinchazón en la cara. Sus efectos antiinflamatorios reducen el enrojecimiento y las manchas, lo que da como resultado una noche sin tono de piel, lo que a menudo hace que el maquillaje sea menos necesario.

Semilla de calabaza

El polvo de semilla de calabaza es una rica fuente de vitamina A y E, K, zinc, selenio y ácidos grasos Omega-3. Se ha demostrado que estimula el crecimiento del cabello, promueve un cuero cabelludo sano y previene la caída prematura del cabello. El polvo de semilla de calabaza también ayuda a mantener la producción de sebo, que es el aceite que su piel necesita en la cantidad correcta para mantenerse hidratada.

Extracto de Semilla de Uva

El extracto de semilla de uva contiene varios compuestos vegetales, principalmente poderosos antioxidantes. De acuerdo con el Food Research Center en Guelph, Canadá, los antioxidantes en el extracto de semilla de uva ofrecen 20 veces más poder antioxidante que la vitamina E. El uso del extracto de semilla de uva es para proteger la piel de la exposición al sol y mejorar la apariencia general de la piel.

Emblica Ocianalis (Amla)

Amla, también conocida como grosella espinosa india, es honrada por sus capacidades antienvejecimiento y su rico espectro de fitonutrientes. Las propiedades antioxidantes de Amla, proporcionan una poderosa defensa contra la oxidación de las células de la piel. Se ha utilizado tradicionalmente para mejorar la tez, hidratando la piel, limpiando los tejidos de toxinas y apoyando la inmunidad de la piel contra el acné.

Vitamina D3

Nuestros cuerpos producen vitamina D en forma de colesterol y la convierten en vitamina D, ya que el sol es absorbido por la piel. Con la edad (y evitando el sol), la capacidad del cuerpo para crear niveles saludables de vitamina D disminuye, lo que se reeja en la deficiencia encontrada en una gran parte de la población. Es uno de los ingredientes para “verse bien” y ayuda a dar a la piel un brillo saludable.

Vitaminas B1, B2 y B6

Las vitaminas B son esenciales para el cabello y la piel y ayudan con el metabolismo energético. Se atribuyen a las vitaminas B algunos de los efectos más obvios implicados en la promoción de la salud general del cabello. Junto con la Biotina, el complejo B ayuda a hacer que la piel brille y combate los radicales libres, que son una de las principales causas del envejecimiento y de las enfermedades relacionadas con la edad.

Biotina

La biotina es un suplemento clave para el crecimiento y mantenimiento del cabello, la piel y las uñas.
Esta vitamina apoya la producción de queratina que lleva a un cabello, piel y uñas más fuertes. Se ha utilizado para tratar afecciones comunes no deseadas como caspa problema, eczema, uñas quebradizas y acné.

Como componente principal del cabello, la piel y las uñas humanas, la biotina ha sido conocida por ser llamada la “vitamina indispensable para la belleza”. Un transportador en las capas de células de la piel que producen queratina es altamente específico para la utilización de biotina y es particularmente efectivo cuando se combina con complejos B y ácido alfa-lipoico “ALA”.

Rosa Mosqueta

Los estudios del extracto de polvo de rosa mosqueta muestran una mejoría de las condiciones de la piel inducidas por el envejecimiento. La rosa mosqueta es rica en vitamina C y otros nutrientes como betacaroteno, luteína y zeaxantina.

Estas vitaminas ayudan a mantener la piel (e incluso los ojos). Para la piel, se sabe que ayuda a corregir las ojeras debajo de los ojos y ayuda a mantener la barrera de hidratación de la piel al mismo tiempo que ejerce efectos protectores del daño cutáneo inducido por la luz.

Metilsulfonilmetano (MSM)

El MSM es un azufre orgánico que se encuentra en nuestros cuerpos y que a veces se describe como un “mineral de belleza” o “suplemento de colágeno de la naturaleza”. Trabaja con la vitamina C como un gran colaborador para construir nuevos tejidos sanos y normalizar la formación de colágeno mientras mejora la salud general de la piel.

El MSM es necesario para que el cuerpo forme colágeno y queratina.
Esto ayuda a mantener la piel que aparece joven mientras que agrega brillo al pelo.

Polvo de Perla

La perla contiene decenas de minerales, entre ellos se encuentran : calcio, magnesio, zinc, hierro, estroncio, cobre, selenio, sílice, titanio y más.

Pero las perlas no solo están hechas de minerales. Las perlas contienen muchos amino-ácidos, ocho de los cuales son esenciales para nuestra salud. Dicho de otra manera, estos no pueden ser producidos por el cuerpo, pero son necesarios para una buena salud. Entre estos, se incluyen el Ácido Aspártico, Tronina, Isoleucina, Serina, Alanina, Fenilanina, Arginina, Metionina, Lisina y ácido Glutámico.

Varios componentes de las perlas participan en las actividades metabólicas del cuerpo y por lo tanto pueden promover y acelerar la renovación de células. Los Mucopilisacaridos en las perlas han demostrado que previenen las arrugas e incrementan el líbido y la potencia sexual en los humanos.

Si quieres incluir más ingredientes, puedes dejarlo en los comentarios.

Facebook Comments

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.