PopCorn Time era una plataforma de streaming de películas gratis, alimentada por torrents disponible para pcs y macs.
Esta plataforma funcionaba maravillosamente hasta que la industria los presionará para que cerraran sus puertas.
Técnicamente la reproducción de contenidos a través de PopCorn Time no es ilegal, pues no requiere que se descarguen archivos, sino que Popcorn time se transforma en intermediario utilizando el API de YIFI para las películas y OpenSubtitles para los subtítulos.
¿Qué significa esto? Que cada vez que una persona reproduce una peli, se convierte en seeder y leecher al mismo tiempo, y cuando cuando deja de reproducir, se borraba todo rastro de esto del compu.
Lamentablemente fueron presionados de una manera terrible, porque a pesar de no ser ilegal y estar respaldados por abogados, quienes les aseguraron que legalmente no existía problema con la plataforma, esto lo consultaron 4 veces y las 4 resultaban “inocentes”. La industria tiene mayor poder, incluso sobre las leyes, así que igual los «sacaron» de las pistas.
UNA PENA TERRIBLE, PERO NO TODO SE PERDIÓ
PopCorn Time, ha compartido su código y aplicación para ser descargada desde GitHub.
Ahí puedes descargar y probar la app sin problemas, no sabemos por cuanto tiempo, pero por ahora se puede:
ADEMAS AHORA EXISTE CUEVANA STORM
Si en algún momento se sufrió por la «perdida» de Pop Corn Time para escritorio, nació Cuevana Storm, lo mismo que la web Cuevana.tv, una librería con links de series y películas, pero usando el sistema de Pop Corn Time, siendo un clon de las «cabritas» pero con series incluidas además de películas.
Osea, repetimo, no requiere descargas de archivos, pues Cuevana Storm es un intermediario de torrent que utiliza el API de YIFI para las series y OpenSubtitles para los subtítulos, reproduciendo remotamente el contenido para ti.
Una linda alternativa que funciona perfecto en Mac y PC.
Ahora todo mejora porque se lanzó POPCORN TIME, la aplicación para dispositivos Android
Como Popcorn time siempre fue un pionero en la reproducción, y aunque oficialmente no se encuentra disponible para el compu, igual se puede descargar desde Github y funciona perfecto, los programadores tomaron el código y desarrollaron la aplicación para dispositivos Android, así todos pueden reproducir sin tener que descargar nada, en sus teléfonos y tablets.
La aplicación se puede descargar de GooglePlay (link) para comenzar a disfrutar de películas y series en la comodidad del Android.
¿Qué tal?