Pokemon Go: Todos quieren atrapar pokemones

 

Aún no llega a Chile la aplicación que tiene a todos revolucionados buscando pokemones en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y ahora en Alemania, porque por fin todos pueden convertirse en un maestro Pokemon.

El fenómeno del juego a roto récords en iOS y Android, además de tener al resto de los países descargando la aplicación «alternativamente» para poder buscar geolocalizadamente pokemones y atraparlos en la pokebola (el móvil).

¿Por qué tanto revuelo de Pokemon Go?

Aún no salen estudios al respecto pero sí se puede decir que todos hablan de Pokemon Go, todos quieren tenerlo en sus teléfonos y todos quieren capturar el suyo. Pero sí se sabe que la descarga del juego de Nintendo, quienes antes se negaban a publicar juegos de Pokemon en móviles, ha sido un éxito porque une realidad virtual, aunque no inmersa hasta ahora, con la realidad análoga.

Quienes juegan ven en la pantalla de sus móviles dónde hay pokemones para ir a buscarlos siguiendo la ruta que geolocaliza al Pokemon y al usuario.

Perfecto, ya no se debe estar frente a un monitor, sino que hay que salir a caminar para atraparlos.

 

Pokemon Go en el mundo

La idea es descargar la app, escoger tu nombre, tu Pokemón para iniciar tu aventura, encender el GPS y salir a buscar en las calles.

La app estaría disponible para sistemas operativos Android e iOS, pero aún no está habilitado en todo el mundo pero se ha ido habilitando de a poco, no sabemos cuándo llegue a Latinoamérica, solo sabemos que hay gente que ya la está usando a pesar de las restricciones geográficas gracias a la descarga del APK.

Nosotras esperaremos el lanzamiento oficial, pero ya saben…

«Chascarros» Pokemon Go

Cuenta la leyenda que hay quienes han sido detenidos como sospechosos por pasear por calles muy «familiares» una y otra vez, lo que causa temor entre los residentes porque «extraños» merodean su zona. Claro, llaman a la policía, estos vienen en busca del sospechoso, pero han resultado ser usuarios de la app buscando unPokemón en el área.

También se habla de bandas de asaltantes que acuden a las zonas con muchos pokemones, pues ahí fácilmente encontraran personas con equipos móviles de última generación a vista y paciencia de todos tratando de atrapar un Pokemón.

En Nueva Zelanda:

Rentabilidad Pokemon Go

Ya se habla de cifras.
Si bien es cierto, Pokemón Go es una app gratuita, esta tiene elementos para mejorar que se pagan a parte, y estas in app pressure ya reportan ganancias diarias de 1.6 millones de dólares a los amigos de Nintendo.

¿Quieres jugar? Yo creo que sí.

Facebook Comments
2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.