Película para recomendar: «The Wolf of Wall Street» (El Lobo de Wall Street) (2013)

Wolf_Of_Wall_Street.jpg.CROP.rectangle3-large

  • Director: Martin Scorsese
  • Guión: Terence Winter (adaptación), Jordan Belfort (autor del libro)
  • Con: Leonardo Dicaprio, Johan Hill, Margot Robbie, Kyle Chandler, Matthew McConaughey

Sinopsis:

Basada en una historia real, Jordan Belfort es corredor de bolsa en Nueva York que nace desde abajo, partiendo desde el «sueño americano» hasta llegar a la cúspide de la codicia exacerbada por medio de acciones especulativas y pasar de la honradez a la desfachatez absoluta en cada acto que realiza por medio de su agencia Stratton Oakmont.

Comentarios:

Bueno, amo a Leonardo Dicaprio y hace rato le tenía puesto el ojo a la película, además que considero que Martin Scorsese es un super director que vale la pena tener en la lista de los favoritos.
Es una película totalmente hilarante, que no te va a dejar parpadear en ningún momento, después de su última película el año 2013 (Hugo), Scorsese se vuelve a «ensuciar las manos».
Las actuaciones son sencillamente espectaculares. Es de esperar que un caballito de batalla fijo del director sea Leo Dicaprio, por lo que hablar de sus actuaciones esta un poco demás, él va in crescendo cada vez que hace un nuevo filme. Para mi la gran revelación, por así decirlo, ha sido Johan Hill, quien de pasar de hacer películas de comedia para adolescentes como «Super Cool» y «Ligeramente embarazada» con su tropa de amigos, llego a las grandes ligas estando en películas de Tarantino en primer lugar (Django sin Cadenas) y ahora con Scorsese. La actuación que también dará que hablar es la de la lindísima Margot Robbie, quien hace de la esposa de Dicaprio en la pelí y bueno, además de salir desnuda en muchas escenas, encontré que es un posible diamante en bruto y que seguirá apareciendo en cintas de gran relevancia.
The Wolf of Wall Street 6--621x414
La fotografía es detalladamente «roñoso» y muy pomposo, propio de la temática que toca la película y también del resto de las cintas del director, para los que hemos visto otras de él, vamos a percatarnos que tiene su toque y su «que sé yo». En cuanto a los planos y las escenas en sí, fueron bastante agradables, a ratos nos entregan pseudos monólogos del personaje de Dicaprio donde nos cuenta detalles de su vida o como llego a ser quien era, me imagino que quería dar una pequeña pincelada de lo que el autor real (Jordan Belfort) quiso narrar en el libro basado en su propia vida.
La película esta cargada de escenas de sexo explicito y hardcore, lenguaje grosero y un abuso impresionante de drogas y todo esto con una pizca de nihilismo, egocentrismo y exacerbación grotesca por lo que si ud. es un poco sensible a este tipo de temáticas, mejor no la vea… por eso, en un principio dije que Scorsese se ensució las manos dignamente.
Mi recomendación general es que VAYAN A VERLA, no se van a arrepentir de hacerlo. Los 180 minutos que dura aproximadamente ni se siente con lo buenísima que es la película. Vayan armados: bebestible no diurético porque dura muchísimo la película (le recomiendo las bebidas de fantasía) y un buen picoteo, ya sea dulce como las cabritas o salados como las papas fritas.
Muy merecida la nominación al Oscar de don Leonardo, espero que este sea su año y AL FIN, gane la estatuilla… ya tiene en su poder el Globo de Oro, ¿por qué no el Oscar?
____________________________________________________________________
Por: Feñau
Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.