Dentro de todas las obsesiones absurdas que me atormentan, la que más me preocupa es la de «DEBER» revisar todas las notificaciones que aparecen en mi teléfono, en redes sociales, correos, etc. Debo tener todos los mensajes leídos y si no son importantes, eliminarlos, lo importante es mantener la bandeja de entradas sin correos por leer.
Es absurdo esto, porque da lo mismo si lees o no un mensaje o revisasquien ha escrito en tu TL o te ha mencionado/etiquetado/lo que sea. Pero habemos personas que nos gusta tener todo en orden, chequeado y el hecho de tener un circulo rojo en la esquinita del icono del celu, con números indicando la cantidad de notificaciones QUE NO HAS «NOTIFICADO» es HORROROSO. Por esta razón casi nunca permito notificaciones a las apps.
He visto bandejas de entradas ajenas, no de intrusa, si no que he estado junto a alguien que justo revisa su correo, y paaaaaaffffffff, tienen 8367 correos sin leer. Su bandeja de entrada es bicolor, entre correos que sí leyó y los que dejó pasar porque no le interesaba… mis ojos han llorado sangre al verlo y no puedo evitar preguntar: «¿por qué no los borras por último?» He recibido respuestas tan perturbadoras como: «es que lo leeré cuando tenga ganas», «aún no es importante», «es spam», «es de groupon y ya m metí a la página en la mañana», «no me interesa», etc., etc.
Que terrible pensar que si le envío un correo a esa persona, se le pierda entre tanto despelote. Amigos, hay una opción muy fácil de usar en la que selecciona todos los correos y puede marcarlos como leídos, o eliminarlos en su defecto, para no tener 23647 correos sin leer.
Mis amigos me llenan de notificaciones solo para recordarme «algo», porque saben que sí o sí las veré. Odio no tener más espacio en Dropbox, porque esta el circulito rojo con un número muy alto, indicándome que esa cantidad de fotos aún no se suben a la nube. Y odio también que las aplicaciones en iOS no se actualicen automáticamente.
No sé si sea para ir al sicólogo, pero esta obsesión de llevar un orden me hace hasta revisar la bandeja de los correos spam, porque tampoco debe tener esos odiosos numeritos.
¿Estoy muy mal? ¿o les pasa lo mismo amigos «Geller»?