No todo lo que brilla es oro, mi decepción con mi segunda compra en Martofchina .com

Así es, no todo puede ser perfecto en esta vida, después de mi primera compra exitosa en el sitio web martofchina.com me sentí con la seguridad de seguir comprando sin problemas, pero como siempre hay fallas, tan solo en mi segunda compra he tenido la peor experiencia en compras online.

Les cuento lo que pasó, compré por segunda vez en el sitio web chino, usando como medio de pago Paypal.

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Como pueden ver hice la compra en octubre sin recibirla y apareciendo en los sitios de rastreo como «transporting», les escribí a la gente de Martofchina via facebook, a través de tickets al centro de soporte y mediante correo electrónico. Las respuestas fueron variadas, en facebook me pidieron contactarme vía mail amablemente. Por mail jamás obtuve respuesta y mediante el sistema de ticket de la página me respondieron la primera vez que podrían re-enviar la compra pero que debía cancelar $5 dólares extras porque ellos enviarían mi compra mediante un servicio de courier de entrega rápida como DHL o EMS, cosa que no me pareció porque si la envían a través de ese método, el courier me cobraría en Chile gastos nacionales por llevarme la compra a mi dirección. Los couriers son muy estafadores porque se supone que uno cancela el envío en el mismo sitio web, pero ellos igual cobran aparte una vez que llega a destino argumentando que es por el «papeleo» por sacar la carga cuando llega a Chile.

Entonces respondí al ticket pidiendo que reenvíen mi compra pero mediante correo tradicional. Hasta ese momento todo el rato me comuniqué en español, pero cuando les respondí que prefería el envío normal me dijeron que no lograban entenderme el idioma y borraron el ticket. ¡Cuek!
Me asusté y consideré muy sospechoso esto así que reabrí un nuevo ticket pidiendo que me den una solución porque la compra que hice no me llegaba, nuevamente me respodieron pero esta vez me pidieron que hiciera una nueva compra para enviar junto a este envío mi compra PERDIDA.

No accedí porque se supone que ellos deben asegurarme una solución que no signifique un gasto nuevo, además de estar muy preocupada pensando de que si compro nuevamente podría perder mi compra de nuevo en el intento, así que les pedí que me envíen el paquete considerando mi preocupación o que me devuelvan el dinero.

No me respondieron inmediatamente, así que ingresé a PayPal para pedir el reembolso de la compra fallida, pero estos no accedieron a cursar mi solicitud porque ya habían pasado más de 45 días de la compra. ¡Claro! han pasado casi 4 meses y claramente esperé que pasaran 3 meses que es lo máximo que podría demorar un envío desde China. Deberían considerar eso en PayPal, quedé muy decepcionada.

Martofchina.com respondió a mi ticket diciendo que no podrían re-enviar mi compra porque a ellos les sale muy caro el re-envío. ¿QUÉEEEE? que rabia.  Les respondí insistiendo en la devolución del dinero, pero me respondieron que no lo harían porque la compra fue hace mucho tiempo. Lágrimas de sangre salieron de mis ojos cuando vi esa respuesta.
Me sentí tan engañada y pasada a llevar que les escribí enrostrándoles que si no eran capaces de enviar mi compra, la que pagué junto al servicio de envío y que si no eran lo suficientemente correctos como para devolverme el dinero entonces ellos estaba robando mi dinero, son unos ladrones. Saqué pantallazo del ticket y sus respuestas por si a caso (esta vez les escribí en inglés, con errores y todo lo sé no juzguen mi spanglish, pero logré comunicarme con ellos):

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Hoy revisé el ticket para ver su respuesta, pero para mi sorpresa y máxima decepción, humillación, y todo lo terrible ante una estafa, ellos borraron el hilo de la conversación, NO, no el hilo, el ticket completo. ¡BORRARON EL TICKET!

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Me dio tanta rabia que no pude más que desahogarme aquí contando mi pésima experiencia y advirtiéndoles que si compran en este sitio es muy posible que pierdan su dinero. Es verdad que mi primera compra resultó un éxito y que este caso podría tratarse de un caso aislado, pero la verdad es que no sabemos, podría tratarse de una página que envía sólo la primera compra para crear expectativas y luego estafar… quién sabe, solo sé que si les pasa lo mismo, perderán.

Lo que más me da lata fue haber recomendado este sitio sin haber comprado más de 3 veces como para confirmar la constancia de su servicio. LO SIENTO MUCHO, PERDÓN. (En mi review anterior con el sitio web Aliexpress debo decir que ya voy por la quinta compra sin problemas ni cosas raras).

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11 Comentarios
  1. Es dificil saber que tiendas son confiables sobretodo en inet, por eso leer sobre experiencia de compradores es necesario a la hora de elegir. Entre al facebook de Mart of China y mucha gente esta reclamando por lo mismo que tu (de distintos paises) un bodrio el servicio, que mala onda.
    Por lo menos no perdiste más dinero con ellos, una chica por ahí perdio 200 euros!!

    1. Pucha si. Yo compré ahí xq había escuchado de una buena experiencia. Mi primera compra no tuvo problemas así q confíe en ellos. El problema de ellos por lo visto, es que no responden por los fallos de envíos. Una pena 🙁

  2. Uff, mi mas sentido pesame.
    yo siempre compro todo en el extranjero, ( la visa me abrio un mundo nuevo ajajaja). y tambien he tenido experiencias buenas y malas.
    A veces las paginas no responden, otras veces es correos o aduana la que se manda el pastelazo, etc.
    Al final son tantas las maneras en que un envio de afuera puede salir mal, que me encomiendo a todos los santos cada vez que compro algo afuera, y espero el tiempo maximo que ellos me dan para reclamar.
    Varias veces me ha pasado que pasa mas del tiempo maximo, hago el reclamo, me reembolsan el dinero, y al raaaato despues llega el paquete.

    Ojala que en tu caso llegue algun dia, y si no, quizas ande con mis 4 paquetes perdidos que jamas me llegaron 🙁
    Deberian hacer un articulo con paginas confiables para comprar en el extranjero 🙂

  3. Lo máximo que hay que esperar de un envío de China son poco menos de 45 días. Sí demora más que eso. Se hace un reclamo en Paypal como seguridad. Y le comentas a la web que es por si a caso no llega.
    Si llega quitas el reclamo y listo.
    Si no llega, te regresan la plata y listo.
    Si llega tarde y te devolvieron la plata. Pagas de nuevo.

    Si no pagas con Paypal. A las 5 o casi 6 semanas reclamas a la web para que te regresen el dinero.
    Nunca esperes más de 6 semanas. Y si te dicen que lo hagas. Hazlo con un reclamo en Paypal.

    Las web en las que he comprado chinas son: http://www.dx.com / http://www.sammydress.com / http://www.buyincoins.com
    Hasta ahora de toooodas las compras, ninguna mala experiencia. Y he comprado más de 3 veces en cada una. En DX compramos hasta una tablet una vez con mi pololo.

  4. Es que sabes, en el extranjero no existe SERNAC ni nada por el estilo y les da lo mismo si te llegan o no las cosas. Ellos venden igual. Súper lamentable pero cierto. Yo compro en bookdepository, asos, sammydress, mintinthebox, Aliexpress; voy como en mi compra número 40. He comprado de TODO: zapatos, cosas para la casa, faldas, vestidos, accesorios, regalos, maquillaje, brochas y he tenido problemas con 2 órdenes que nunca llegaron. Les dejé un feedback horrendo, esa fue mi venganza. Y eran cosas de 10 dólares así que no me dolió el bolsillo.

    Al menos ya sabes que esta página no vale la pena y como dije alguien arriba, hay que comprar cosas que tengan free shipping, para aprovechar comprar de a varios paquetes y así no llamar la atención en Aduanas. A mi nunca me han cobrado por nada porque lo más caro que compré fueron 45 dólares.

    1. Que buenos datos, gracias, visitaré esos sitios. Y si, yo compre en Asos y me cobraron acá en Chile, pero porque me emocioné y pedí muchas cosas en una sola compra. Hay que medirse.
      Saludos

  5. Pucha no sabes como lamento tu mala experiencia, de hecho mientras leía tu post me empecé a erizar, hasta que leí lo último que escribiste de que en alixpress jamás te habían estafado, porque leí tantos buenos comentarios de esa página que me embalé comprando y ahí no me llega nada (llevo menos de un mes de espera)
    En mi caso, comentando experiencia en compras online, he tenido muy buena suerte , salvo una compra en ebay nomás que me equivoqué y cerré el caso sin haber esperado que llegara lo que compré que igual era barato, así que no me ha desalentado para seguir comprando
    En donde jamás he tenido malas experiencias ha sido en: asos, gojane, forever21, miss selfridge, cabela´s, es decir, siempre me ha llegado lo que he pedido, y en una o dos ocasiones me agarró la encomienda DHL en la aduana de stgo y me cobraron carísimo para internar el paquete, lo que encontré un abuso ya que no había forma de sacarlo de ahí sin pagar y ellos como que se apoderaron de mi pedido, así que tuve que pagar nomas, pero creo que fue porque sobrepase los 100 dolares.
    Así que como han dicho mas arriba, tratar siempre de comprar en paquetes pequeños o sumas pequeñas ya que la regulación de aduanas lamentablemente es bien al lote y no existen instancias de reclamo efectivas o que nos protejan como consumidores.
    Saludos!!

  6. Yo pedí unas zapatillas en martofchina y a los 2 días me mandaron un Mail que decía que mi artículo no estaba disponible que podía elegir por otro artículo pero cuando intentaba elegir otro me aparecía como una compra nueva no como un cambio de producto el Mail me mandaba un link donde debe aparecer mi dinero disponible para elegir otro producto del mismo precio o pagando diferencia dependiendo pero se encuentra en 0 pesos y es por eso que el cambio no lo puedo hacer. Si alguien paso por lo mismo espero alguien pueda ayudarme.

  7. Debo decir que mi problema con martofchina se soluciono en menos de 24 hrs claro que hice mi reclamo en paypal pues ahí puedes hacer tu reclamo abriendo una controversia (solo tienes 45 días) por no recibir mi producto y ellos se comunicaron con ellos esto lo hice anoche y hoy ya tenía respuesta de martofchina y ya sabían de la controversia abierta en paypal e hicieron mi cambio ahora solo falta esperar. En la página ya aparece mi balance que es la diferencia del dinero pues el cambio que hice es por otro producto más barato. Mi problema no fue que no me enviaron mi producto si no que no había y la página no me permitía hacer un cambio y mi balance estaba en 0 lo cual cuando intentaba elegir otro producto (cambio) me aparecía como una nueva compra.

    Si no reciben su producto o no es igual al de la foto o esta dañado pueden abrir una controversia esto significa que paypal actuara como intermediario entre el proveedor y tu es una buena opción.

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