No todo lo que brilla es oro, mi decepción con mi segunda compra en Martofchina .com

Así es, no todo puede ser perfecto en esta vida, después de mi primera compra exitosa en el sitio web martofchina.com me sentí con la seguridad de seguir comprando sin problemas, pero como siempre hay fallas, tan solo en mi segunda compra he tenido la peor experiencia en compras online.

Les cuento lo que pasó, compré por segunda vez en el sitio web chino, usando como medio de pago Paypal.

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Como pueden ver hice la compra en octubre sin recibirla y apareciendo en los sitios de rastreo como «transporting», les escribí a la gente de Martofchina via facebook, a través de tickets al centro de soporte y mediante correo electrónico. Las respuestas fueron variadas, en facebook me pidieron contactarme vía mail amablemente. Por mail jamás obtuve respuesta y mediante el sistema de ticket de la página me respondieron la primera vez que podrían re-enviar la compra pero que debía cancelar $5 dólares extras porque ellos enviarían mi compra mediante un servicio de courier de entrega rápida como DHL o EMS, cosa que no me pareció porque si la envían a través de ese método, el courier me cobraría en Chile gastos nacionales por llevarme la compra a mi dirección. Los couriers son muy estafadores porque se supone que uno cancela el envío en el mismo sitio web, pero ellos igual cobran aparte una vez que llega a destino argumentando que es por el «papeleo» por sacar la carga cuando llega a Chile.

Entonces respondí al ticket pidiendo que reenvíen mi compra pero mediante correo tradicional. Hasta ese momento todo el rato me comuniqué en español, pero cuando les respondí que prefería el envío normal me dijeron que no lograban entenderme el idioma y borraron el ticket. ¡Cuek!
Me asusté y consideré muy sospechoso esto así que reabrí un nuevo ticket pidiendo que me den una solución porque la compra que hice no me llegaba, nuevamente me respodieron pero esta vez me pidieron que hiciera una nueva compra para enviar junto a este envío mi compra PERDIDA.

No accedí porque se supone que ellos deben asegurarme una solución que no signifique un gasto nuevo, además de estar muy preocupada pensando de que si compro nuevamente podría perder mi compra de nuevo en el intento, así que les pedí que me envíen el paquete considerando mi preocupación o que me devuelvan el dinero.

No me respondieron inmediatamente, así que ingresé a PayPal para pedir el reembolso de la compra fallida, pero estos no accedieron a cursar mi solicitud porque ya habían pasado más de 45 días de la compra. ¡Claro! han pasado casi 4 meses y claramente esperé que pasaran 3 meses que es lo máximo que podría demorar un envío desde China. Deberían considerar eso en PayPal, quedé muy decepcionada.

Martofchina.com respondió a mi ticket diciendo que no podrían re-enviar mi compra porque a ellos les sale muy caro el re-envío. ¿QUÉEEEE? que rabia.  Les respondí insistiendo en la devolución del dinero, pero me respondieron que no lo harían porque la compra fue hace mucho tiempo. Lágrimas de sangre salieron de mis ojos cuando vi esa respuesta.
Me sentí tan engañada y pasada a llevar que les escribí enrostrándoles que si no eran capaces de enviar mi compra, la que pagué junto al servicio de envío y que si no eran lo suficientemente correctos como para devolverme el dinero entonces ellos estaba robando mi dinero, son unos ladrones. Saqué pantallazo del ticket y sus respuestas por si a caso (esta vez les escribí en inglés, con errores y todo lo sé no juzguen mi spanglish, pero logré comunicarme con ellos):

Captura de pantalla 2014-02-21 a la(s) 18.03.03

Hoy revisé el ticket para ver su respuesta, pero para mi sorpresa y máxima decepción, humillación, y todo lo terrible ante una estafa, ellos borraron el hilo de la conversación, NO, no el hilo, el ticket completo. ¡BORRARON EL TICKET!

Captura de pantalla 2014-02-24 a las 4.06.39

Me dio tanta rabia que no pude más que desahogarme aquí contando mi pésima experiencia y advirtiéndoles que si compran en este sitio es muy posible que pierdan su dinero. Es verdad que mi primera compra resultó un éxito y que este caso podría tratarse de un caso aislado, pero la verdad es que no sabemos, podría tratarse de una página que envía sólo la primera compra para crear expectativas y luego estafar… quién sabe, solo sé que si les pasa lo mismo, perderán.

Lo que más me da lata fue haber recomendado este sitio sin haber comprado más de 3 veces como para confirmar la constancia de su servicio. LO SIENTO MUCHO, PERDÓN. (En mi review anterior con el sitio web Aliexpress debo decir que ya voy por la quinta compra sin problemas ni cosas raras).

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