El Apple Watch Serie 5 es un potente equipo que no solo da la hora sino para acompañarte en todas las actividades que realices en el día.

Sabemos que tiene muchas características que mejoran los entrenamientos de quienes están acostumbrados a realizar ejercicios, pero además motiva a quienes no hacen nada.

Es un enlace directo a tu iPhone, mostrándote notificaciones, permitiendo realizar y contestar llamadas, responder mensajes, programar actividades físicas, rastrear tu sueño, calorías, respiración, frecuencia cardiaca, pedir un Uber/Cabify, escuchar tu música y muuuuchas cosas más.

Hay mucha info técnica que nos maravillará de todo lo que puedes hacer con este smartwatch, por eso hoy queremos conocer la mirada es de quienes lo usan.

Queremos saber cómo aprovechan el Apple Watch, las personas que lo usan y que no siempre son expertos en tecnologías pero si son expertos en usarlas y para eso la Comunicadora y Periodista de deporte Nati Mandiola nos cuenta su experiencia usando su esta maravilla:

¿Desde cuándo usas un smart Watch?

Hace tres años que comencé a utilizar un reloj inteligente comenzara a ayudarme en mis entrenamientos, con la frecuencia cardiaca y la verdad es que ha sido un óptimo progreso el que ha tenido el Apple Watch.

¿Qué es lo que te gustas de Apple Watch?

Lo que más me gusta del Apple Watch es que es un reloj hiper inteligente y la actual versión, Apple Watch serie 5. 

Es increíble, por ejemplo, si alguien tiene una frecuencia cardiaca anormal, el reloj comienza a alertar según las pulsaciones que registra. Además es muy amigable para realizar distintos tipos de entrenamientos que están registrados y puedes añadir más: remo, running, pesas, natación… de verdad tiene una variedad impresionante para sincronizar con los ejercicios que uno realiza y que pueden ir variando.

Monitorea rápidamente tu frecuencia cardiaca y recibe notificaciones si parece estar demasiado baja o demasiado alta.

También la interfaz permite personalizar las gráficas, y eso es súper entretenido porque uno lo adapta para usarlo siempre .

¿Qué utilidades le das al Apple Watch?

La verdad es que lo uso para todo, igual mi prioridad es aprovechar su potencial para los entrenamientos.
Una vez que lo tienes, te vuelves competitiva contigo misma, esto gracias a los círculos de registro de actividad diaria que debes completar todos los días: de respirar, ponerte de pie, caminar, movimientos, etc; Además lo puedes programar para indicar la cantidad de calorías que quieres quemar al día. Entonces el reloj te ayuda a cumplir tus objetivos y te desafía a hacerlo con el fin de cerrar los círculos al final de la jornada.

En realidad trato de sacar el máximo provecho a las funciones del Apple Watch y ha sido súper entretenido.

¿Ha mejorado tu actividad física con el Apple Watch?

Si, ósea, creo que ha mejorado muchísimo porque antes de tener este reloj jamás me había preocupado de las pulsaciones de mi frecuencia cardiaca y que hoy entiendo la importancia de estar súper atento, sobretodo porque también voy midiendo las calorías que se queman cuando sobrepaso una frecuencia cardiaca determinada.
Además me ha ayudado a ordenar y optimizar el tiempo de entrenamiento, especialmente cuando no tengo mucho.

¿Cómo ha ayudado este gadget en tu vida diaria?

Me ha ayudado un montón como te contaba antes. Me gusta mucho la brújula, que te ayuda a orientarte en un trekking al cerro, el hecho que esté incorporado es de gran ayuda.

Y para el entrenamiento ha sido fantástico, además de ser muy práctico por las notificaciones de mensajes, llamadas y alertas que tiene.

¿Se lo recomendarías a la gente que no realiza actividad física? ¿Por qué?

A todas las personas, lo encuentro muy útil. Además que ayuda a quienes están recién comenzando un entrenamiento o que no realizan uno diario como yo. Que te diga «camina un poco más, sube escaleras», creo que eso motiva mucho a comenzar a realizar actividades y cerrar círculos.

Y si nos vamos más por el lado más estético, es un accesorio súper versatil, le puedes cambiar las correas y adaptar a todos los outfits.

¿Qué uso recomiendas que le demos al Apple Watch?

Para mí, uno de los usos más importantes es el deporte. De hecho lo uso por eso, porque puedo programar mis entrenamientos, mi frecuencia cardiaca (en qué minuto fue más alta o más baja), las calorías que quemo, cómo optimicé mi tiempo de entrenamiento y de verdad que eso se agradece.
Se agradece también, que uno pueda nadar con él.

¿Tienes una app favorita del Apple Watch?

Bajé hace un tiempo la aplicación del agua, para beber más. El Apple Watch te recuerda hacerlo dependiendo de los objetivos que te hayas propuesto. Es bien buena, aunque en general siento que cada vez las versiones de este smartwatch mejoran todo, y con el Apple watch serie 5, no necesitas bajar apps porque trae todo lo necesario.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.