Nanopartículas de cobre en el shampoo para la caída del cabello: El revolucionario producto cosmético

El pelo se encuentra en un constante proceso regenerativo. Cada uno vive entre dos y seis años, pasando por una serie de fases del ciclo de vida capilar, las cuales son el crecimiento, el estancamiento y la caída.

La conocida alopecia alude a la pérdida excesiva de cabello del cuero cabelludo, pudiendo ser el resultado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o del envejecimiento. Hay personas que prefieren dejar que la calvicie siga su curso sin tratarla ni intentar ocultarla, otras pueden taparla con peinados, maquillaje, sombreros o bufandas y hay algunos que eligen caros tratamientos.

Se estima que una persona puede tener una media de 100 mil pelos, perdiendo diariamente entre 50 y 150. Esta cifra no suele ser la misma siempre ya que, existen casos donde sufrimos la caída de cabello de forma estacional como en otoño o invierno. Por esta razón, resulta bastante difícil predecir con exactitud la cantidad que perdemos por día.

En todo caso existen varios factores que explican la caída del cabello, como:

–       Estrés: Afecta a ciertas hormonas como el cortisol, responsable de la caída del cabello. Afortunadamente, una vez que se solventan estos problemas la pérdida de pelo se frena.

–       Dieta poco equilibrada: El cabello requiere de una gran cantidad de energía y nutrientes para construir la queratina. Es por eso que, cuando llevamos una dieta no muy saludable, se le suelen recetar vitaminas para el fortalecimiento del folículo.

–       La edad: El envejecimiento y las causas hereditarias están relacionadas con la caída del pelo en función de la edad, pudiendo comenzar después de la pubertad.

NanoCupper (https://nanocupper.cl/), empresa chilena dedicada al desarrollo de productos para el cuidado de la salud utilizando el Cobre como un agente antimicrobiano activo, viene hace años estudiando de qué manera a través de la nanotecnología, el cobre y las plantas endémicas chilenas puedan ayudar a resolver este problema. Logrando dar con una combinación perfecta a través de un shampoo, que tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y el fortalecimiento del cabello. Ideal para pelo graso, con caspa o para aquellos que lo pierden.

Por otra parte, existen varias señales para verificar si estas perdiendo de forma acelerada, como los siguientes:

–       Pérdida gradual en la parte superior de la cabeza: Este tipo afecta a las personas a medida que envejecen. En los hombres, el cabello a menudo comienza a retroceder en la línea capilar de la frente y en el caso de las mujeres suelen tener un ensanchamiento de la raya del cabello. 

–       Calvas circulares o irregulares: Algunas personas pierden el cabello en zonas de calvicie circulares o en parches sobre el cuero cabelludo, la barba o las cejas. 

–       Aflojamiento repentino del cabello: Un choque físico o emocional puede aflojar el cabello, pudiendo ver que se caen mechones al peinarse, a la hora de lavarse el cabello, o incluso luego de tirarlo con suavidad.

Acerca de: NanoCupper es una empresa chilena dedicada al desarrollo de productos para el cuidado de la salud que están basados en nanotecnología e innovación y que utilizan al Cobre como un agente antimicrobiano activo.

Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.