Los muebles del futuro ya son un realidad y harán que un espacio pequeño se vea inmenso

Las ciudades están viviendo un cambio en la planificación urbana donde las casas y barrios residenciales comienzan a desaparecer y en su reemplazo nacen edificios con departamentos ultra pequeños y ultra costosos que de verdad son habitables solo para lo básico: dormir y ducharse.

Santiago de Chile no es la excepción

Lamentablemente esta realidad la viven ciudades de todo el mundo y Santiago de Chile no es la excepción. Es alarmante como suben los precios de los departamentos, los terrenos sin construir son casi imposible de encontrar y las casas son un lujo carísimo que han incrementado su valor porque quienes venden, pretenden vender su patrimonio a las constructoras que ya poseen casi toda la ciudad en vez de a una familia.

No hay una regulación urbana seria obviamente, porque las municipalidades que entregan permisos reciben buenos incentivos para permitir la elevación de las viviendas y además les conviene recibir el pago de las contribuciones de 50 departamentos en vez que de 1 casa…

Soluciones para espacios reducidos

Basados en un proyecto experimental de Kent Larson del MIT, Ori creó un modelo de mueble que optimiza los espacios reducidos, convirtiendo un estudio en una habitación, una habitación en oficina, una sala pequeña en una amplia, y todo manejado desde una aplicación móvil o desde un monitor.

Esta parece ser la solución para el problema que está afectándonos y no dudo que pronto veremos casas modulares que se arman y desarman como legos u origami. Me perturba la idea de vivir obligatoriamente en un espacio reducido pero «ante el mal tiempo, buena cara», si esto es algo imposible de evitar, entonces estas alternativas de diseño y optimización serán el nuevo nicho de decoración y habitación.

https-%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F143951%2Fcontrol897

Este proyecto ya es una realidad que está comenzando a ser utilizada en algunas ciudades de Estados Unidos e imaginamos que pronto será una realidad en gran parte del mundo.

¿Qué les parece esta innovación? Esperamos que este tipo de proyectos motiven a diseñadores industriales, ingenieros e informáticos para generar soluciones similares.

 

 

Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.