Mi tratamiento para el acné tardío | 1era parte

Hace ya varios años lidié con el acné. Después de visitar 7 dermatólogos durante 2 años para controlarlo, por fin di con uno que me trató con pastillas.

Obviamente desde el comienzo realicé los exámenes de rigor para dar con el origen de mi problema y realizar el tratamiento correspondiente pero todos estaban buenos, normales, así que los primeros 6 médicos probaron un tratamiento diferente. Probamos con cremas compradas y mandadas a hacer, y si bien varias funcionaron, cada vez que terminaba el tratamiento volvían los granos con su furia.

Cuando llegué al dermatólogo nº7, buen número, este vió mi historial y se dio cuenta que ya era hora de pasar a las pastillas para controlar el acné y extirparlo de raíz. Realizamos los exámenes correspondientes para poder iniciar, pues su composición es demasiado fuerte, pueden dañar tu hígado, malformar un feto y hasta causar depresión (de hecho en el folleto decía que pueden provocar hasta deseos de suicidio), así que de verdad es necesario tomarlas bajo supervisión médica.

Desapareció el acné pero volvió con nuevo nombre

Acné tardío

El tratamiento duró casi dos años, todo maravilloso, desapareció el acné de raíz, ya no me salieron más espinillas, equilibro mi tipo de piel y los granitos que me salían eran los clásicos premenstruales.

Todo maravilloso hasta ahora. Ya han pasado unos 6 años desde el tratamiento y hoy he vuelto a tener acné. Se llama acné tardío y en mi caso es en grado 1 (leve, pero ahí está, con unas 5 espinillas ciegas dolorosas constantes y varios granitos más). Volvió también en la espalda.

Olvidé contarles de mi espalda, era horrible y dolorosa, llena de granos y yo con mi mano siempre bajo la ropa intentando hacer “tijeras” intentando destruir alguna.
Era glorioso cuando lo conseguía, pero yiuuuk.

Terrible, sentir que no hay día en que no haya una espinilla dolorosa en tu rostro te bajones un poco, obvio que no es tan terrible con un acné más fuerte pero tener un dejavu es simplemente un error en la matrix. Es super agotador imaginar que tendrás que pasar por años de tratamiento con remedios atroces, por eso primero pruebo todo lo que está al alcance de mi mano.

¿Qué provoca el acné tardío?

El acné tardío es un trastorno que afecta a hombres y mujeres mayores de 25 años y son muchas las causas como: la polución, el clima, alimentación, estrés, medicamentos, exceso de aplicación de cremas, falta de limpieza, etc.

Según los dermatólogos los factores más comunes son:

  • Dejar de tomar anticonceptivos
  • Cambio en la alimentación, desequilibrio
  • Estrés

Limpiezas y cremas

Claramente he intentado todo para controlarlo con cremas y tratamientos específicos y los que me han ayudado en esta nueva etapa han sido los siguientes productos:

Gel de limpieza ISDIN: Estoy usando este gel de limpieza en la mañana y en la noche. Controla delicadamente el exceso de sebo en la piel sin resecarla.

Tónico facial Origin: Este tónico calma e hidratar las pieles más sensibles y reactivas que tienen rojeces o son tendientes a tener dermatitis. Uso este tónico porque es muy lijero, prácticamente es agua con muchos ingredientes beneficiosos para la piel, por ejemplo tiene tres tipos de hongos (Reishi, Cordyceps, Hypsizygus Ulmarius), utilizados en la medicina oriental como antiinflamatorios, antioxidantes y fortalecedores del sistema Inmunológico.

Serum SkynCeuticals Blemish + age defense: Este serúm reduce el exceso sebo y la proliferación de la bacteria P acné, algo maravilloso porque sabemos que el acné es una bacteria, descongestiona los poros obstruidos, desmancha las marcas ocasionadas por las lesiones del acné y del sol y reduce los signos superficiales de la edad.

Crema Omega 3 y 6 de Annabis: es una crema hidratante que atenúa las manchas de la piel. Es de uso diario, y contiene ácidos grasos que ayudan a restaurar la piel. Los extractos en esta crema, calman, nutren y regeneran la piel seca.

Tiene una consistencia que permite que se absorba rápidamente y se puede utilizar con maquillaje. Posee aceite de cannabis y extracto de cannabis; rosa de damasco; manteca de karité, vitamina E; cera de abejas y abeto negro.

Crema Silver Annabis: Esta es una crema concentrada base de cáñamo y plata coloidal que se aplica directo en las imperfecciones y espinillas, no en todo el rostro, y es impresionante lo rápido que las desinflama y hace desaparecer, la piel se regeneración y mejora su apariencia sin resecar la piel.

Mascarilla verde de arcilla: Cada dos semanas me estoy aplicando una máscarilla con esta arcilla porque absorbe las impurezas de la piel y la desinfecta, así que es ideal para las pieles grasas y con acné.

Tratamiento efectivo, milagroso, maravilloso: Laser Spectra

Como les comentaba, he estado controlando el acné con los productos mencionados en el item anterior, pero como quiero evitar el deja vu del acné anterior que tuve y hay avances tecnológicos en el área de la salud dermatológica, no puedo evitar intentar con el Láser Spectra.

Este láser está diseñado para tratar diferentes afecciones de la piel como las manchas, poros dilatados, acné, promueve la producción de elástica, rejuvenece, ilumina, todo..

Es un tratamiento costoso pero promete eliminar el acné, las manchas que deja y dejarla sana.

Obvio que no me aguanté y partí con mi primera sesión en Central Klinic, son 6 sesiones y ya con la primera siento que vale la pena.

Escogí este lugar principalmente porque quien te diagnostica e inspecciona tu proceso es una dermatóloga, la Doctora Alejandra Ríos. Ella me da mucha confianza, y fue quien me dio como opción el tratamiento, porque puede recetarme pastillas otra vez pero no quiero, son para casos extremos en verdad y si tu acné es molesto, grado 1, 2 o 3, puedes intentar esta opción antes de someter tu cuerpo a algo tan fuerte.

Primera sesión

La primera sesión, es especial porque no tienes idea cómo funciona el láser insitu.

Así estaba mi rostro antes de comenzar, y el tratamiento es así:

  • Primero te aplican una crema de carbón que ayuda que el láser penetre en las capas más profundas de la piel y lo dejan actuar 15 minutos.
  • Luego comienza la acción con el láser. Te molesta al principio el sonido que emite, pero luego te acostumbras, la sensación de calor, es como si te estuvieran explotando PetaZetas en la cara, un dolor muy soportable.
  • El láser lo pasan por todo el rostro varias veces y con distintas intensidades, pues atacan diferentes afecciones además, como manchas en la piel, poros dilatados, y acné.
  • Para finalizar retiran la crema de carbón y aplican un serum antioxidante y un calmante de rojeces.
  • Recién terminado tu notas la piel automáticamente más iluminada.

Con los días de aplicado ya notas una mejoría en la textura de la piel, se ve más lisa. En mi caso noté la reducción del tamaño de los poros inmediatamente. Las espinillas parecieron brotar más pero claramente es porque aquellas que estaban por salir, brotaron más rápido y es súper normal en tratamientos de acné.

Cada sesión se realiza cada 15 días, así que asistí a la segunda sesión. Ya no me sorprendió el sonido ni las molestias leves que genera, sino que estoy espectante por terminar el tratamiento. Noté mi cara mucho las lisa y poros más reducidos, el acné aún está presente, pero por lo que veo en mi piel, sé que desaparecerán porque mis poros están mucho más pequeños.

Continuará

Les mostraré mi avance de cada sesión en los Stories en Instagram @geekandchic y haré una nota al final de la última para ver el resultado final.

Entenderán que he probado casi todo para tratar este acné, los productos que mencioné me han ayudado a controlar el brote y desinflamar pero tengo esperanza que el láser elimine todo definitivamente así que las invito a estar atentas porque les contaré como me va al final del tratamiento.

Demás está decir que si ustedes han probado algo que les haya dado buenos resultado, por fa comenten y compartan el secreto, muchas se los agradeceremos.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.