Mi recorrido por Bs. As. y algunos tips para las que vayan.

Por Yael Guzmán.
Si has viajado a Buenos Aires, de seguro fuiste a Palermo, de no ser así aquí te contaré algunas maravillas de este barrio y otros que conocí en mi visita.

Si quieres viajar y conocer esta ciudad, te aconsejo que aproveches las ofertas que ofrecen las líneas aéreas en el mes de junio, ya que sale muy barato el pasaje de ida y vuelta. No es necesario que tengas pasaporte ya que con tu carnet puedes salir y entrar sin problemas del país.

Al llegar a Buenos Aires te encontrarás con muchos lugares donde alojar. Si andas con lo justo de dinero, te recomiendo que busques un hostal cerca del centro o si tienes algún familiar u amigo habla con él para que te hospedes, te ahorraras unas cuantas luquitas, a pesar que es muy barato (desde CL$5000 aprox.), nunca sobra dinero cuando se viaja, así que ahorrar no está de más para darse otros gustitos. Uno de los barrios que son bien cool para hospedarse es Caballito ahí puedes encontrar supermercados, restaurantes, parques y pastelerías entre otros.
Dentro de este barrio te encuentras con uno de los lugares mas lindos y destacados: El parque Centenario, un lugar de áreas verdes que está totalmente remodelado para que todos puedan disfrutar. Los días domingos por ejemplo, son el día de la semana que está mas repleto, ya que aprovechan todos aprovechan los días de sol para salir a pasear con sus mascotas, familias y amigos. Aquí encontrarás de todo para entretenerte, como una feria artesanal, batucadas, clases de baile, cantos folclóricos, para los niños juegos y una calesita (carrusel), así nadie se queda aburrido en este parque.

calesitateatro-coloncasa-rosada

Mas al centro de la capital, te encuentras con el obelisco lugar turístico donde DEBES que tomarte una foto y si caminas un par de cuadras mas te encontrarás con la calle Lavalle, una calle hecha para comprar recuerdos, ropa, accesorios, música, dulces y mucho mas, ¡pero ojo! te aconsejo que recorras toda la calle preguntando y viendo los precios antes ya que entre una tienda y otra, la diferencia en precio es bien notorio.

obelisco

Tip’s: dentro de este paseo hay una galería donde puedes cambiar los dólares (si es que llevas) pero nunca cambies con los “hombre y mujeres” que están fuera de la calle ofreciendo cambio, ya que ellos se llevan un porcentaje del cambio por lo que no te convendrá. En este local donde puedes cambiar no es una casa de cambio  si no que es una tienda que esta ubicado al lado derecho de un local deportivo la dirección es la siguiente LAVALLE 835 local 32 Galería LAVALLE. Por ahora el peso argentino está barato y siempre será mejor comprar aquí en chile.

lavalle-IMG_3713

Otro Barrio que debes ir es Palermo, este barrio es famoso por tener “lo más top” en moda y tendencias, su arquitectura es muy bella ya que tiene mucho aire Europeo parecido a Paris. Dentro de este barrio te encontrarás con tiendas exclusivas, digamos que es como Alonso de córdoba, pero mas top ya que cuenta con diseños originales.

modamoda2

La moda que la esta llevando son los zapatos de terraplén con tachas, algo que ya se está comenzando a ver en las tiendas de Chile, les dejo este link de una de las zapaterías para que chequeen https://www.facebook.com/pages/Solemnia-Zapatos/127588033924178

Obvio que después de tanto recorrer este barrio bajan las ganas de comer algo rico aquí les dejo lugares donde deben ir a degustar de comida orgánica y rica:

IMG_3783 IMG_3782 dean&dennys

Y para terminar los dos últimos lugares que no debes dejar de conocer es el planetario, conocido gracias al grupo de música Soda Estéreo, lugar donde firmaron su video clip de la canción ZOOM. Es un lugar hermoso y la arquitectura de este planetario es lo que mas lo destaca  y frente a el se encuentra el jardín japonés que fue aportado por la comunidad japonesa residente en Argentina, ideal para ir a descansar, probar las comidas típicas de Japón y su cultura, el valor de la entrada es como de $1.200 pesos chilenos aproximados.

planetario DSCN7478parque-centenario jardin-japones DSCN7524 DSCN7485

Espero que les guste y anoten aquellos tip’s que les entregue ya que es un país lleno de glamour, nostalgia y cultura.

plaza-italia eva-peron arquitectura DSCN7349

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS