El 2015 ya tiene su color, el Marsala, una especie de cafe rojizo… ¿lo visualizan?. Es complicado describirlo.
El nombre del color se inspira en la ciudad italiana productora de vinos y este año fue elegido por Pantone como el color que predominará todo el 2015.
Será el color de moda que inspire la industria textil, el maquillaje, la decoración y todo.
La versatilidad de Marsala
- Igualmente atractivo para hombres y mujeres, Marsala es una agitación y sombra sabrosa para la ropa y los accesorios, que fomenta la creatividad y la experimentación del color
- Halagador para muchos tonos de piel, sensual y sutil Marsala es una gran
salida al
color de la belleza, proporcionando enorme destaque para la mejilla, y un pop cautivador de color para las uñas, sombras labios y el pelo. - El color marrón rojizo Marsala aporta calidez en interiores de las casas.
¿CÓMO ESCOGEN EL COLOR DEL AÑO?
No es un color al azar, no no no, este color es elegido con pinzas mediante estudios de tendencias y por las inspiraciones que van apareciendo en medios y arte, esto puede incluir la industria del entretenimiento y las películas que están en producción, colecciones de arte, artistas nuevos, los destinos turísticos populares y otras condiciones socio-económicas. La influencia también puede provenir de la tecnología, la disponibilidad de nuevas texturas y efectos de color que han impactado, e incluso los próximos eventos deportivos que captan la atención de todo el mundo.
En el fondo lo que más se repite dentro de medios y personajes influyentes, es lo que se escoge como influencia para años próximos. Y este tono fue el que más se repitió en semanas de moda, en decoración y otros, marcando la tendencia para el año que viene.
No se si a ustedes les guste, lo que sí, es que es un tono muy versátil que le queda bien a todos.