Lugares seguros para comprar cosméticos coreanos

Soy una fan de los cosméticos coreanos, pues son de excelente calidad y a menor costo de lo que encontramos en nuestro mercado.

Hay de todo en el mundillo oriental, para empezar debemos tener claro que las orientales, en su mayoría, tienen una obsesión “cuática” con la blancura, quieren sus pieles lozanas, sin manchas ni arrugas, pero principalmente blancas como la nieve, así que la mayoría del maquillajes y tratamientos contienen elementos blanqueadores, lo cual no siempre beneficia nuestras pieles oliva, canela, trigueña, morena, etc. De todas maneras hay zonas que queremos desmanchar o blanquear como codos y rodillas que le vienen bien.

Bueno, en esta travesía de compras online, he podido dar con un par de tiendas que me dan seguridad de la originalidad de sus productos, a diferencia de comprar por eBay o Aliexpress (jamás compraría cosméticos ahí, el resto de las cosas me da lo mismo, pero con mi piel ¡no da lo mismo!).

En Chile he comprado cosas hermosas, por sus envases y su resultado, a dos chicas que tienen sus tiendas online y en Facebook:

Go! go Pinku:

Esta fue la primera tienda chilena que conocí que vendía productos coreanos, de hecho me los mostraron y contaron de las maravillas de las BB creams y todo. Muy agradecida por el conocimiento entregado.

gogopinku

También venden accesorios bellísimos como el espejo de Sailor Moon que les compré hace un tienda.

SamshikCosmeticKorea:

Tienen de todo, las chicas que atienden son súper comprometidas, te explican todo si tienes dudas, ademas de especificar claramente en la descripción de las fotos, cada contenido de sus productos y para qué sirven.
Yo a ellas les compré esta máscara para el pelo, que es deliciosa, me dejó el pelo sedoso y con  un arma maravilloso. Viene la máscara y un gorro de plástico para usar mientras el tratamiento surte efecto.

Un perfume hermoso para mi sobrina.

Captura de pantalla 2014-12-02 a las 12.59.41

El pote de Aloe Vera, especial para usar después de depilarse, calma la piel. Y para después de exponerse al sol, como es casi Aloe Vera pura, tiene todos los beneficios de esta planta.

Sasa.com

Esta es una de las tiendas online más seguras, puedes pagar con PayPal y comprar lo que se te ocurra, hay cientos de marcas que seria bueno que  investigues antes porque el mercado es amplio y no falta el componente oriental que no conocemos y nos da alergia.

Sasa, es una tienda online china, que envía a todo el mundo, con factura (declaran todo todo en la boleta) y con garantía de autenticidad.
Al ser una tienda “segura”, debes tener cuidado con la cantidad en dólares de compra, porque si pasas los 30 dólares, puedes caer en la ruleta rusa de la aduana y te cobrarán todo lo emitido en la factura de la tienda. En el caso que te arriesgues a comprar en mayores cantidades, asegúrate de usar el envío tradicional (ese que demora un mes aprox.) porque si contratas o te regalan el envío por DHL, TNT,EMS, o el courier que sea, sí o sí te cobraran impuestos y todo.

A mi me pasó, (era una novata aun comprando en aquel entonces), hice una compra super alta en dinero, me emocioné, quería todo, así que SASA me regaló el envío por TNT, gratis. Qué me dijeron, maravilloso, tendría todo en mi poder en 5 días y no 30 como había experimentado en una compra anterior.

Llegó todo bien, pero el courier me cobro todo, hasta las ganas. Me cobró el iva, la aduana, el seguro, tuve que ir al ISP a declarar que era una compra de uso personal y no comercial, pagar permiso, y además pagarle a TNT por no sé qué, de “mover la carga y llevármela a la casa”.

Un parto, ahí aprendí que nunca debo pedir envío en courier porque ellos cobran todo, igual hice una nota con todos los detalles de cobros y demases para que no les pase lo mismo (link aquí).

En Sasa he comprado de todo:

Los Egg Pores, me dieron alergia, los usé 2 veces cada uno, y mi piel se llenó de granos y rojeses a los minutos de aplicado. Son para tratar los poros y los puntos negros. Conozco gente que los usa sin problema, solo deben evitarlos las personas con piel delicada como la mía y los alérgicos a los huevos.
Según yo no soy alérgica a nada, pero no sé que pasó con esto.

20130915-225504.jpg

Egg Pore Blackhead Out Oil Gel 30ml
Gel de aceite purificador eficaz que borra los puntos negros e impurezas con el huevo y la camelia ingrediente.
Modo de uso: Aplique una cantidad adecuada en áreas y masaje suavemente durante 3 ~ 5 minutos. Lavar con agua tibia.
Egg Pore Silky Smooth Balm 20g
Bálsamo mágico con huevo, ingrediente que hace que la piel quede firme y elástica como las claras de huevo.
Modo de uso: Aplique una pequeña cantidad y extender suavemente sobre los poros.
Egg Pore Tightening Pack 30ml Pack que cierra los poros sueltos con huevo y arcilla.Modo de uso: Aplicar una cantidad adecuada y extender en los poros sueltos. Después de 10 ~ 15 minutos lavar con agua tibia.

Linea SK-II, Esencia, Suero y crema hidratante. 

20130915-225526.jpg

K-II es una marca de lujo japonesa SK-II, nació en Japón hace más de 25 años de la mano de un monje que tras observar en una destilería las manos suaves y rejuvenecidas que tenían los trabajadores, decidió investigar que ocurría en la elaboración del sake de esa fábrica de Kobe para que eso ocurriera.Descubrió la pitera y como este rico complejo de ingredientes devolvía el ritmo natural a las pieles de quienes estaban en contacto con la sustancia.
La pitera se extrae de una levadura, muy similar a nuestras celulas de la piel, y le devuelve el equilibrio perdido, hace que cada 28 días la piel se renueve de manera natural, equilibra el PH, la producción de melanina y la hidratación de la piel.

Esta es una línea muy cara, yo la verdad es que me obsesioné por conseguirla cuando supe de su existencia, leí en muchos foros, blogs y sitios especializados sobre estos productos y no aguanté, me los compré no más, y me produjeron alergiaaaaaaaa también (lágrimas de sangre). La única conclusión que saco es que mi piel no conoce
Alcancé a usar un poco de la esencia y del serum, la crema no me atreví a usarla porque me llegó después que los otros productos, y como ya sabía que me habían dado alergia, preferí no insistir. Me dolió el alma porque fue la inversión de mi vida. Pero bueno, mi mamá fue feliz y no le pasó nada a ella.

También he comprado cosas que no me dan alergia, como los productos de Etude House, hasta ahora no me ha pasado nada.

Como la CC cream de Etude House Silky que es para piel grasa, también existe la Glow para piel normal a seca.

Su textura es suave, de color blanco que cambia una vez aplicada, para adaptarse al tono de la piel de cada usuaria.
Cubre harto y lo que más me gustó de esta CC cream, es que reduce el tamaño de los poros.

Esta CC cream promete 8 funciones (8 in1):

  1. Hidratación
  2. Protección UV
  3. Anti-ácido
  4. Antimanchas
  5. Cuidado de las arrugas
  6. Primer
  7. Base de maquillaje
  8. Volumen

Cosme-de.com

Este es otro gran sitio que no he tenido problemas y que también aceptan pagos PayPal, es súper rápido (1 mes de envío) y confiable, lo único malo es que te exigen comprar cantidades mínimas de productos.
Ahí he comprado de todo como la famosa esencia de Ácido Hialurónico de Hada-Labo, una marca japonesa muy muy famosa.

IMG_3855
Este producto es la estrella en Japón, se vende 1 cada 4 segundos. Sus características son las siguientes:

  • Con 3 tipos de Ácido Hialurónico, nutre nuestra piel en profundidad, ayudándola a conservar el equilibrio de histración óptimo para nuestra piel.
  • Proporciona un hidratación completa consiguiendo una piel más suave y tersa.
  • Ayuda a mejorar las pieles secas o deshidratadas, dejándolas suaves como la seda.
  • Equilibra el PH de la piel dismuyendo su irritación y haciéndola lucir jugosa y saludable.
  • Libre de fragancias, aceites minerales, alcohol y colorantes.
  • Hay dos tipos: para piel mixta y piel seca

Este producto lo llevo usando hace como 1 año y medio y sí, es la perfección, lo uso en reemplazo del tónico facial (no es necesario pero tanto productos me colapsa), y siento mi piel hidratada por siempre.

BB cream de Skin 79: esta es la mejor de las BBs que he probado, tiene factor solar, se adapta a los tonos de las pieles, combate la aparición de granos y regula el sebo. La amo.
Eso sí, la uso solo en invierno porque la mayoría de los cosméticos coreanos blanquean, así que no es muy genial en verano. El envase lo tengo súper desteñido por el uso, dura demasiado, con una gotita, alcanza para todo el rostro.

IMG_3853

 

Tintas de labios Cat-chu de Tony Moly y de Etude House. La de Tony Moly es la mejor, no seca los labios y dura mucho tiempo, de verdad que no tiene nada, NADA que envidiar a la de Benefit, es muy buena. La de Etude House no me gustó, esta que les muestro viene con un bálsamo labial para hidratar los labios, pero la verdad es que no se complementa con el tinte.

Micro exfoliante de Etude House: es súper suave, me gusta mucho porque deja los poros bien pequeños.
IMG_3857

Cremas de mano: la de durazno de Tony Moly es la mejor de todas las que he probado hasta ahora, en anti envejecimiento, súper recomendable. La del pajarito es rica, pero en comparación con el durazno, no es tan gloriosa.
IMG_3856

Espuma limpiadora de BB creams de Skin79.
Cuando vi que existía estome preocupé un poco porque promete remover bien bien una BB ream, lo que me hizo ruido porque se supone que uno se la quita con desmaquillante y listo, pero si existe es porque en realidad no sale bien. Colapso mental y me lo compré no más. Cada vez que uso la BB, me desmaquillo igual que todos los días y luego aplico la espuma.
Me deja la piel suavecita, sin sensación de tirantez, al contrario, la siento hidratada y con los poros casi imperceptibles.
IMG_3854

Jolse.com

Este sitio lo conocí hace poco, aún no compro nada, pero conozco cercanos que aman Jolse y se compran todo ahí.
Al igual que Sasa y Cosme-de, Jolse acepta PayPal, y tiene gran variedad de cosas.

Lo que quiero comprar y tengo en mi lista de deseos:Captura de pantalla 2014-12-02 a las 14.16.24

 

Estas páginas se las recomiendo porque envían a Chile y he comprado sin problemas o conozco quienes lo han hecho, así que puedo meter las manos al fuego por ellas. No recomiendo usuarios de eBay u otros porque no me dan mucha confianza y el hecho que se pueda pagar con PayPal, facilita un montón el proceso.

Recuerden que si compran ahora, se demorará entre 1 y 2 meses, no es bueno comprar cantidades grandes y es importante que sepan que si usan un courier de envío rápido, este les cobrará un recargo en Chile.

Espero que les guste este post. Si conocen otros sitios que estén seguras son buenos, compártanlos con nosotras.

*Nota: para ir a los sitios mencionados, hagan click en el titulo.

 

[tabs]

[tab title=”¿QUÉ PRODUCTOS PAGAN EN ADUANA?” icon=”fa-thumbs-o-down”]

-Productos Uso Cosmético personales (Cremas, Dentífricos, Shampoos, etc.) que pesen más de 1 kilo, se debe considerar arancel de Seremi ($34.100) + Tramitación por parte del courier ($10.000 aprox.).

-Los productos de Uso Cosmético Personal que pesan menos de 1 kilo no pagan arancel de Seremi ni costo de tramitación (excluye productos con contenido de alcohol o componentes considerados como “explosivos” por parte de las aerolineas como los esmaltes).

-El Seremi de salud permite traer hasta 6 unidades de cosméticos por caja. Si la importación supera las 6 unidades por caja, el cliente debe inscribirse en el ISP (Instituto de Salud Pública) y registrarse como importador.

[/tab]

[/tabs]

OTRAS NOTAS RELACIONADAS:

Pagando en Internet:TIPS Y COSAS QUE HAY QUE SABER

Compré cosméticos online y me los retuvo la aduana = pagar más

Tips para comprar por Internet y no perder nuestro dinero en el intento

Facebook Comments

7 Comentarios
  1. Hola, disculpa, soy nueva en esto y tengo una duda, ¿por qué tanta desconfianza con los productos coreanos a través de ebay o aliexpress?, ¿son así de malos?. Me haría muy bien tu respuesta ya que he pensado en adquirirlos.
    Muchas gracias.

  2. Muy valiosa informacion
    Yo busco tintes chinos para el pelo
    Pero no se cual es seguro pa no dañar el cabello sólo se que no debe contener amoniaco, que marcas chinas son seguras. Gracias

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS