Los perros también se unen al «wearable computing» con este collar que te permite hasta «hablarles»

Cuando leí sobre este e-collar se me vino a la mente inmediatamente Dug, el perrito de la película de Pixar UP, quien logra hablar con los humanos gracias a un collar que traduciría su «lenguaje», un collar súper tecnológico que registraba su ubicación geográfica además de darle ordenes.

Y claro, porque casi todas esas funciones puede hacer el DogTelligent, el gadget para el mejor amigo del hombre.

El DogTelligent es un collar inteligente que permite ubicar a tu mascota en el caso que se aleje de la zona que delimitas y te avisa si esto sucede, pero lo genial del collar monitor, es que tiene un silbato ultrasónico, similar al que usan los entrenadores de perros, para indicarle que se devuelva a su casa o se quede dónde está. Claramente tendrás que entrenar a tu perro antes para que atienda las ordenes ultrasónicas que se les envía, pero una vez aprendidas sera muy útil. Obviamente el GPS te permitirá ver dónde está en caso que se aleje o pierda sin necesidad de entrenarlo.

También podrás monitorear el estado físico de tu mascota con los datos que el collar entrega a la aplicación (iOS y Android) creada para el DogTelligent.

Y por si fuera poco, podrás hablarle. No es que el perrito entienda tus palabras, pero el collar sí, pues podrás usar un control de voz con comandos para darle ordenes, el collar interpreta esto y hace uso de frecuencias ultrasónicas, como los silbatos de los entrenadoras.

Esperemos que llegue a Chile pronto porque imagino que muchos querrán uno para su fiel amigo.

Link: DogTelligent

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.