Estos europeos se nota que están más evolucionados. Sí, aunque nos duela el alma que se nos denomine subdesarrollados comparados con ellos, van un paso más adelante que nosotros.
En Chile y latinoamérica recién estamos adaptándonos a la tecnología, recibiendo correos importantes directo en nuestros teléfonos móviles por ejemplo, comenzando a integrar estas posibilidades al trabajo, siendo casi imposible ignorarlos.
Como los jefes saben que las personas ven sí o sí las notificaciones en sus smartphones, se aprovechan y envían correos «Urgentes» exigiendo cosas, convirtiendo a sus empleados en esclavos las 24hrs. Lo que no me explico es como hay personas dispuestas a pasarse a llevar a sí mismos, y bueno, «la necesidad tiene cara de hereje» dicen.
Pero en Francia, muy sabiamente, y entendiendo que la productividad de una persona cansada no es eficiente, han acordado entre empleadores y empleados no atender correos electrónicos del trabajo después de la hora de salida, con el objetivo de permitirles DESCANSAR DE VERDAD.
Esto es una obligación que se debe cumplir, los trabajadores no deben contestar emails y los jefes tienen prohibido presionarlos a responder.
La medida tiene una lógica muy obvia, no te pagan horas extras y contestar correos laborales es TRABAJAR también. No faltan los jefes desubicados que mandan correos a deshora y no falta el pastelito que lo responde en medio de una comida, en medio de una peli en el cine, en medio de la noche, etc., etc., (siempre que veo El diablo viste de Prada, odio el sistema de esclavitud a la que se someten algunas personas, y me cae mal Andy por aguantar, eso no es profesional, eso es estúpido, pero lamentablemente les lavan el cerebro para que no vean eso)
En fin, no sé qué necesidades tiene una persona para aceptar esa falta de respeto, lo único que sé es que no es correcto y que debería avergonzarnos tener que soportar esa falta de criterio de algunos trabajos, no deberíamos aceptarlo jamás y más vergüenza debería darle a los empleadores de explotar a la gente.
Grande Francia!