Hoy, la línea de productos inspirados en el nuevo y esperado filmSTAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA llegó a las tiendas de todo el mundo a través de la iniciativa ‘Force Friday’. Apenas finalizado el evento global de “unboxing”, transmitido en vivo a través de YouTube durante más de 18 horas y donde se revelaron oficialmente algunas de las características más destacadas de la variedad de nuevos productos, la celebración continuó en más de 3.000 puntos de venta en Estados Unidos, que abrieron sus puertas en la medianoche de hoy para que los fans sean los primeros en descubrir los nuevos productos de Star Wars.
“En Disney siempre estamos a la vanguardia, ofreciendo experiencias de entretenimiento que son indicativas de nuestro compromiso con la innovación, con el contenido original de calidad única, y con la utilización de la tecnología. Nos llena de satisfacción que estas propuestas sean tan bien recibidas, porque nos permiten reforzar nuestro vínculo con los fans y continuar el éxito de una franquicia como Star Wars”, comentó Claudio Chiaromonte, Vicepresidente Ejecutivo y Managing Director de The Walt Disney Company Latin America.
“Hemos trabajado muy de cerca con los realizadores para traer a la vida a los personajes y tramas de STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA a través de una emocionante variedad de productos, y estamos muy emocionados de poder compartirla, finalmente, con los fanáticos de todo el mundo”, afirmó Leslie Ferraro, Co-chair de Disney Consumer Products e Interactive Media y Presidente de Disney Consumer Products.
Empezando por Sídney, Australia, y finalizando en la sede de Lucasfilm en San Francisco, California, Disney Consumer Products e Interactive Media organizó un evento mundial en vivo para develar productos clave de la nueva línea de STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA. Los aficionados que siguieron las instancias a través del canal de YouTube pudieron ver la apertura (unboxing) de los siguientes juguetes, a cargo de los talentos más reconocidos de Maker Studios:
https://www.youtube.com/watch?v=i3OkEpkwC4E&list=PLq-qWe-Dri4yup4AMNavwC8dffOZC2dQK
- Sídney: Star Wars BladeBuilders Jedi Master Lightsaber toy, de Hasbro.
- Tokio: Star Wars: The Force Awakens Big Figs (31”y 48”), de JAKKS Pacific.
- Hong Kong: variedad de autos Hot Wheels® con personajes de Star Wars y set de juego Escape from Jakku™ Starship, de Mattel.
- Seúl: LEGO Star Wars Poe’s X-Wing Fighter™, de LEGO.
- París: Star Wars: The Force Awakens Kylo Ren Lightsaber, exclusivo de Disney Store.
- Madrid: Star Wars Micro Machines First Order Star Destroyer, de Hasbro.
- Berlín: Star Wars Kylo Ren’s Command Shuttle™ de LEGO.
- Londres: Star Wars: The Force Awakens Elite Series die-cast figure assortment, exclusiva de Disney Store.
- Río de Janeiro: Figura 6 Black Series SW E7, de Hasbro.
- Nueva York: Star Wars Millennium Falcon™, producido por LEGO, y Star Wars BB-8, de Sphero.
- Toronto: Star Wars Remote Controlled Millennium Falcon Quad y X-Wing Starfighter, Spinmaster.
- Chicago: Star Wars: The Force Awakens Role Play, exclusivo de Disney Store.
- Ciudad de México: Lanzador Nerf Stromtrooper First Order de Star Wars de Hasbro.
- San Francisco: Star Wars Battle Action Millennium Falcon, de Hasbro.
- Los Angeles: Star Wars: The Force Awakens Poe Dameron’s X-Wing Vehicle de Hasbro
Los nuevos productos de Star Wars pueden encontrarse en grandes tiendas y minoristas especializados a lo largo de todo el mundo.
En Chile, se presentaron sables de luz, sets de construcción Lego, figuras y coleccionables y vestuario infantil.Para preservar la integridad de los momentos clave de la película, una serie adicional de productos será lanzada en Chile en una fecha más cercana al estreno del film. Los fans podrán entonces hallar nuevos ítems con los últimos personajes, entre ellos Rey, Finn, Kylo Ren, Captain Phasma, BB-8 y más.