#LollapaloozaCL: Recomendaciones de Seguridad

Lotus Producciones ha delineado una serie de medidas para entregar el mayor nivel de seguridad a los asistentes de Lollapalooza Chile en su octava edición que se realizará del 16, 17 y 18 de marzo en Parque O`Higgins como también importantes trabajos de coordinación con instituciones como Intendencia Metropolitana, Municipalidad de Santiago, Carabineros de Chile, Seremi y Superintendencia de Electricidad y Combustible.

Plan de Seguridad

El plan contempla 600 guardias de seguridad privada, controles acceso, primeros auxilios, control de incendios y dirección de operaciones.

Un centro de monitoreo con 40 cámaras de alta definición y visión nocturna en puntos estratégicos, operado por personal calificado y en coordinación con Carabineros. A todos estos esfuerzos se suma el apoyo siempre presente de la Fuerza Policial, con mayor frecuencia de patrullajes.

En materia de primeros auxilios el parque cuenta con cuatro Clínicas de Avanzada y Asistencia Médica compuesto por paramédicos, médicos, traumatólogos, camilleros y ambulancias.

Transporte

En alianza con Metro de Santiago se ha trazado un plan para facilitar la llegada y el regreso de quienes asistan al Festival este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de marzo. Las Líneas 1 y 2 reforzarán el servicio regular con más trenes y extenderán su operación de manera especial hasta las 00:30 horas (paso del último tren y cierre de estación).

Para llegar y regresar del festival se deben usar las estaciones Rondizzoni y Toesca, ya que estación Parque O´Higgins se encuentra con trabajos de obras civiles por la construcción de ascensores. En caso de que alguna de estas estaciones esté cerradas al término del evento y antes de las 00:30 horas, significa que los accesos están siendo controlados por alto flujo de personas al interior. Esta medida se adopta por la seguridad de las propias personas.

¡Para que lo anterior no ocurra, es muy importante que las personas carguen de manera anticipada su tarjeta bip!  en cualquiera de las estaciones de la red de Metro y también en un Punto de Carga que funcionará los tres días al interior del festival desde 12:00 y hasta las 22:30 horas (solo con efectivo).

Finalmente, ¡invitamos a los fanáticos de la música y de este festival a adquirir una de las 60 mil tarjetas bip!  conmemorativas de Lollapalooza 2018, que estarán disponibles en estaciones de Línea 1 y 2, y en el stand de carga al interior del recinto del Parque O´Higgins.

Buscando promover el uso del transporte en eventos de alta convocatoria, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) habilitó un plan especial para movilizar a los miles de asistentes del Festival Lollapalooza 2018, a realizarse el 16, 17 y 18 de marzo, en el Parque O’Higgins.

La medida incluye un plan de acciones para facilitar el desplazamiento hacia el recinto ubicado en Santiago.

En el caso de los buses del Transantiago, la llegada de asistentes durante los días sábado y domingo, será reforzada por medio de un aumento de la frecuencia de los servicios aledaños al recinto, entre las 11:00 hasta las 20:00 horas, y en particular, de los recorridos 506, 507 y 510. Dicha medida permitirá facilitar el acceso, principalmente, para usuarios de las comunas de Maipú, Estación Central, Peñalolén y Ñuñoa, entre otras.

Por otra parte, la salida será reforzada durante los tres días del evento, a través de servicios regulares, pero también especiales, éstos últimos identificados con una letra “x”, y que operarán desde las 23:30 hasta las 00:30 horas. Estos recorridos, además, estarán ubicados en paraderos aledaños al Parque O’Higgins

RECOMENDAMOS:

Para los días del Festival tome las medidas necesarias para pasar una jornada llena de diversión, pero a la vez segura. Llegue a los accesos con su pulsera correctamente puesta en su muñeca y deshágase de todos los elementos prohibidos en los contenedores dispuestos para ello. Use protector solar, hidrátese ​muy bien, consuma alimentos que provengan de los puestos establecidos del evento, éstos están certificados por las autoridades correspondientes y de acuerdo con las normas sanitarias. Infórmese de los servicios que ofrece el festival y siga siempre las indicaciones del personal de la producción.

RETIRO DE PULSERAS LOLLA STORE – COSTANERA CENTER

Para asegurar un ingreso expedito al Parque, se recomienda cambiar el ticket por pulsera con anticipación en Lolla Store, ubicada en el quinto piso de Costanera Center hasta el 16 de marzo entre las 11 am a las 9 pm.

RETIRO DE PULSERAS CLUB HÍPICO

Desde el 16 al 18 de marzo (Acceso por Calle Tupper con Club Hípico) desde las 10 am a las 11 pm.

BOLETERÍA / WILL CALL

La Boletería estará ubicada sobre Av. Viel.
Funcionamiento desde las 10am hasta las 23pm.

CIERRE DE CALLES:

Las siguientes calles aledañas al Parque estarán cerradas los días viernes, sábado y domingo desde las 10:30 horas y hasta las 00:30 horas.

  • Caletera calle Viel (costado Metro Parque O´Higgins)
  • Calle Tupper (entre Av. Beaucheff y término de Escuela de Ingeniería U de Chile)
  • Calle Beaucheff
  • *Calle Rondizonni solo será cerrada sábado y domingo. El viernes no tendrá cierre. 

INGREDO Y SALIDA:
– Las puertas se abrirán a las 12:00 pm y cerrarán a las 23:30 pm.
– El ingreso es por los accesos de Av. Tupper y Av. Matta, frente a Estación Parque O’Higgins.

– La salida durante el festival será sólo por el acceso Av. Matta.

– Al finalizar cada jornada las salidas serán por Av. Tupper y Av. Matta.

ESTACIONAMIENTOS SOLO EN CLUB HIPICO:

Para ingresar al estacionamiento deben presentar comprobante de compra directamente en Club Hípico.

Ingreso estacionamientos: Por calle Club Hípico frente a av. Tupper.

Horarios: 12:00 hrs. a 01:00 hrs. (Viernes, Sábado y Domingo).

Ingreso continuado: Sábado y Domingo de 12:00 hrs. 22:30 hrs. 

IMPORTANTE

Debido a las carreras que se realizarán en Club Hípico el viernes 16 de marzo, tendremos intermitencia en el acceso vehicular.  Por favor planifique su llegada.

12:00 a 14:00 hrs: Ingreso continuado

14:00 a 22:30 hrs: Intermitencia de ingreso cada 15 minutos

Estacionamiento Abono Tres Días y Pase Diario Sábado, está agotado. Sólo disponible Estacionamiento Pase Diario Viernes y Domingo. Disponible en Punto Ticket.

ELEMENTOS PERMITIDOS & PROHIBIDOS

Tus pertenencias están sujetas de ser revisadas tanto al ingreso como a la salida

Permitidos

  • 2 botellas de agua 1/2 litro selladas envasadas de origen.
  • Mantas, sábanas, toallas.
  • Sombrillas de papel (solo de mano).
  • Protector Solar en crema.
  • Coches de bebé. (Serán revisados antes de ingresar)
  • Contenedores de agua (cantimplora, camel back y mamaderas plásticas) VACIAS.
  • Anteojos larga vista.
  • Cámara fotográfica de lente fijo, no profesional.
  • Mamaderas, colados y comida de bebés sellados.
  • Mochilas pequeñas / medianas, sin estructuras.
  • Abrigo. (chaquetas, polerones)
  • Maquillaje. (excepto elementos considerados como arma blanca, ej: espejo)
  • Desodorante. (no en aerosol)
  • Cargador de celular, pila externa.

Prohibidos

  • Armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo.
  • El ingreso de alimentos al festival (solo colados o picados en bolsas selladas en el caso de niños alimentos de niños o personas con tratamiento médico)
  • Sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo, establecidas en la ley 20.000.
  • Punteros Laser.
  • Monopods, Selfie Sticks y Palo Selfie.
  • Grandes mochilas superiores a los 18 kilos (mochilas de senderismo, etc.).
  • Laybag (sofá de aire).
  • Envases de metal y latas de aerosol, incluido protección solar en latas de aerosol.
  • Envases o vasos de vidrio, espejos.
  • Termos con líquido caliente.
  • Alcohol.
  • Monopatines, scooters, patines, skater o vehículos personales motorizados a excepción de vehículos especiales para personas con movilidad reducida.
  • Carros, tiendas de campaña y sillas y pisos de cualquier tipo.
  • Coolers.
  • Animales de compañía (a excepción de perros de servicio).
  • Walkie-Talkies, radios de comunicación, equipos UHF, VHF.
  • Pilas, baterías. (solo las necesarias para cámara de foto o video y adecuadamente instaladas).
  • Equipos profesionales de fotografía, audio y video. Lentes, Zoom, Trípodes, equipos y accesorios.
  • Notebooks.
  • Cigarrillos electrónicos, vaporizadores y similares, encendedores, fósforos.
  • Perfumes en spray.
  • Elementos cortopunzantes (tijeras, corta uñas, cuchillos, entre otros)
  • Cadenas (no gargantillas), cadenas de billetera, cascos de todo tipo.
  • No podrán ingresar vendedores o promotores no autorizados.

Para evitar situaciones de riesgos a los asistentes del festival, la producción restringirá el acceso a personas que se encuentren bajos los efectos de alcohol y drogas.

Más Info en:

Web: lollapaloozacl.com
Facebook: facebook.com/lollapaloozachile
Twitter: twitter.com/lollapaloozacl
YouTube: youtube.com/LollapaloozaCL
Instagram:
 instagram/lollapaloozacl

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.