Lo mejor y los peor del cine 2014

Se nos fue el 2014. ¿Qué nos dejó? Muchas películas. Con tanta celebración nos atrasamos en ponernos al día, pero aquí viene nuestro listado con lo que más nos gustó y disgustó de las películas vistas el año recién pasado.

Las peores

The Other Woman: Una película que logra que Cameron Diaz y Leslie Mann se vean fomes merece nuestro desprecio absoluto. Una lata.

(09): Found-footage hecho en Chile sin ganas y ninguna buena idea. Pésima.

Transformers 4: Esta la vimos en el cine 4D y fue la experiencia más vomitiva del año. Literalmente.

Maléfica: La Bella Durmiente es un OBRA MAESTRA y esto fue una falta de respeto. Completamente innecesaria.

Decepciones

Interstellar: Prometía demasiado. Que era la 2001 de Nolan y no sé qué. Las expectativas nos traicionaron y nos dio un poco de pena que no lograra la maestría esperada. Aun así nos gustó. Es entretenida pero algo perdida en sus intenciones.

Frank: Esta comedia indie-shuper prometía harto. Fassbender como un frontman rockstar con una cabeza de Mundomágico sonaba interesante, pero no. Pal cable.

Deliver Us From Evil: La anterior de este director (Sinister) nos gustó muchísimo y morimos de miedo. Con esta teníamos toda la fe y no pasó mucho. Tenía sus momentos pero no más que eso.

Menciones Honrosas

The Babadook: Una bella historia de fantasmas sobre el horror de traer un ser al mundo y tener que criarlo para toda la vida. Para verla con la mamá en su día.

Oculus: Otra de terror que tenía muchas buenas ideas y que acertó en casi todas. Muy entretenida.

Dawn of the Planet of the Apes: Perfecta secuela de la maestra Rise of the Planet of the Apes. #TeamCesar hasta el fin.
X-Men: Days of Future Past: Viajes en el tiempo más mutantes. Lo pasamos increíble viendo esta.

How to Train Your Dragon 2: Chimuelo volvió para seguir haciéndonos reír y llorar. Muchas basuritas nos entraron en los ojos con esta en el cine. Sigue siendo de lo mejor que ha sacado Dreamworks.

Godzilla: Con esta película Estados Unidos pidió disculpas públicas a Japón por la anterior versión gringa del monstruo de Toho. Seguro fueron disculpados porque es la mejor película de monstruos del año.

The Skeleton Twins: Esta comedia dramática tiene el mejor momento musical del año, protagonizado por Bill Hader y Kristen Wiig.

Neighbors: Excelente comedia. Zac Efron, además de mostrar sus avances en el gimnasio, demostró que es un pulento actor. Muy graciosa.

Ahora las favoritas


Only Lovers Left Alive:
Esta es la respuesta de Jim Jarmush a la saga Crepúsculo. Tilda Swinton y Tom Hiddleston son una pareja de vampiros rockeros que llevan siglos amándose y haciendo lollypops de sangre. El vampirismo aún tiene ideas nuevas que mostrarnos.
[hr style=»dotted»]

Nymphomaniac 1 y 2: Dividida en 2 partes, Lars Von Trier nos regaló este díptico sobre las obsesiones, dolores, y placeres del sexo. La película más punk del año.
[hr style=»dotted»]


Obvious Child:
Comedias románticas hay muchas. Comedias románticas con un aborto, solo recuerdo Alfie y esta, una inteligente historia sobre una comediante que sufre por amor mientras espera una cita con su difícil decisión. Muchos aplausos para Jenny Slate a quien queremos mucho de Parks & Recreation.
[hr style=»dotted»]

https://www.youtube.com/watch?v=qCdtTdlHt-E

Captain America: The Winter Soldier:
Después de The Avengers, las películas por separado de estos héroes no nos entusiasmaban mucho, hasta ver esta, la más frenética, inteligente y “seria” de todas las Marvel movies. Las mejores escenas de acción del año.
[hr style=»dotted»]


The Lego Movie:
Esperábamos un comercial extendido de los juguetitos y resulto ser todo lo contrario, una bomba de entretención, chistes y mentoría a destajo. “Todo es increíble” en esta pelicula. En serio.
[hr style=»dotted»]


Snowpiercer:
Joon-Ho Bong es quizás el mejor director de la actualidad. Sus películas son un acto de belleza cinematográfica suprema. Esta, su primera aventura en inglés, no se queda atrás. Snowpiercer es gran cine de ciencia ficción y además tiene a Tilda Swinton. Nada más se puede pedir.
[hr style=»dotted»]


Under The Skin:
Esta película suena igual a Species en su trama, pero es algo completamente diferente. Jonathan Glazer nos voló completamente el cerebro con esta hipnótica película, casi muda, que apuesta todo su valor en el poder de sus imágenes y su música. Increíble.
[hr style=»dotted»]


The Grand Budapest Hotel:
Wes Anderson divide aguas. Unos lo aman, otros lo odian. Con su última película fue imposible odiarlo. Budapest Hotel es su más bella, entretenida y simétrica película a la fecha. Ralph Fiennes el mejor actor del año.
[hr style=»dotted»]

https://www.youtube.com/watch?v=1PQ5B7JaJjw

Edge of Tomorrow:
Esta cruza del Día de la Marmota y Starship Troopers, fue sin dudas de lo mejor y más entretenido del 2014. El tiempo le dará su lugar a esta película. Tal vez la más subvalorada del año.
[hr style=»dotted»]


Guardians of the Galaxy:
Por un momento pensábamos que Marvel ya no tenía nada con que sorprendernos. Pero apareció esta, la mejor comedia de aventuras del año. Con un espíritu completamente de la vieja escuela, Guardians nos entretuvo como ninguna con su humor, su encanto y su increíble banda sonora. Para los que ven Parks and Recreation, esto fue como ver hecha realidad una de la fantasías de Andy Dwyer. Buenísima.
[hr style=»dotted»]


Gone Girl:
La película más sorprendente del año. No leímos el libro así que todo lo que David Fincher nos contó, y como nos lo contó, nos impactó y sorprendió de la mejor manera. Rosamund Pike, muchos queques y choripanes para ti.
[hr style=»dotted»]

Blue is the Warmest Color o La Vida de Adele: Mucho se habló de sus escenas de sexo y de su historia de amor. Con polémica incluida y todo, nada pudo opacar lo que esta película tenía para ofrecernos. Absoluta heredera del cine que representa, La Vida de Adele nos habló desde su búsqueda inagotable de la verdad, sobre crecer, tropezar y seguir caminando, y no desde de la moraleja sino desde la inquietud de contarnos la vida tal como es y hacernos sentir que lo que vemos en pantalla es la verdad más sincera y honesta posible. La película más 3D del año sin necesidad de lentes especiales. La mejor del año.

Facebook Comments
1 Comment
  1. Chimuleo!!!! puede que sea el embarazo, pero lloré casi toda la película, me encantó la 1 pero esta me fascinó y más encima el biejito pascuero me trajo un pequeño Chimuelito!! la amé

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.