Después de varios años que se anunció el método de pago desde un iPhone/Android o Apple Watch, y que en la mayoría de los países del hemisferio norte gozaran de las billeteras digitales: Llega por fin a Chile de la mano de Transbank.
Ahora quienes tengan un iPhone/Apple Watch y también Android, podrán pagar sus cuentas acercando su dispositivo móvil a las maquinas de Transbank.
¿CÓMO OPERA APPLE PAY CON TRANSBANK?
Esta sofisticada herramienta financiera, ahora a disposición de usuarios de iPhone en todo el país, brinda la capacidad de llevar a cabo pagos ágiles sin la necesidad de ingresar contraseñas en los terminales o POS (las maquinitas de pago). ¿Cómo ponerla en práctica?
Inicialmente, el usuario debe agregar su tarjeta de débito, crédito o prepago a la aplicación Wallet de su iPhone. Este proceso puede realizarse manualmente ingresando los dígitos de la tarjeta o de manera automatizada escaneándola mediante la cámara.
Una vez culminado el proceso de agregado, es factible efectuar pagos en los terminales POS de Transbank. El procedimiento se asemeja al de utilizar una tarjeta de pago convencional, no obstante, en lugar de acercar la tarjeta al lector de la terminal, se debe aproximar el iPhone o el Apple Watch.
Para autentificar el pago, no se requerirá la introducción de una contraseña. En lugar de ello, la transacción será validada mediante el método de autenticación del dispositivo móvil o del reloj inteligente (Face ID o Touch ID).
¡Voilà! Una vez cumplido este proceso, el usuario puede elegir si desea obtener un comprobante, y la transacción quedará aprobada.
En el caso de Apple Pay, la experiencia de usuario permite autorizar los pagos mediante los métodos de autenticación del teléfono móvil o del reloj inteligente, lo cual brinda una experiencia sumamente discreta que se completa en cuestión de segundos.
En la actualidad, Apple Pay se encuentra a disposición de los clientes de Banco de Chile, Itaú, Santander, Bice, Rappi, BCI, Scotiabank, Banco Falabella y Cencosud Scotiabank. En un futuro cercano, cada entidad financiera que adopte esta tecnología comunicará oportunamente a sus poseedores de tarjetas.
Las «terminales POS de Transbank» hace referencia a los dispositivos de punto de venta proporcionados por la empresa Transbank, que permiten a los usuarios de Apple Pay realizar pagos utilizando su iPhone o Apple Watch en lugar de una tarjeta física. Estos dispositivos POS de Transbank son compatibles con la tecnología de Apple Pay, lo que facilita la realización de pagos seguros y rápidos mediante dispositivos móviles.
¿PUEDE ESTA TECNOLOGÍA UTILIZARSE POR LOS USUARIOS DE ANDROID?
Aquellos que usen dispositivos Android tienen la posibilidad de efectuar pagos en los terminales de Transbank mediante Google Pay. Para disfrutar de esta funcionalidad, basta con descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones correspondiente, agregar sus tarjetas y ¡listo! De esta forma, estarán capacitados para llevar a cabo pagos en cuestión de segundos.