#LasTesisSenior reunió a miles de mujeres para cantar «Un violador en tu camino»

El miércoles 4 de diciembre en las afueras del Estadio Nacional se reunieron miles de mujeres, dicen que fueron 10 mil pero sabemos que los medios tradicionales no saben calcular porque vemos la foto cenital de la reunión y se aprecia el Estadio Nacional (con una capacidad de 40 mil personas sentadas), y claramente hay más mujeres ahí que la capacidad del estadio mismo. Me atrevería a decir que habían unas 50 mil.

Emoción liberadora

El llamado se inició a través de whatsapp, muchos grupos se armaron debido a que la app limita la cantidad de contactos. Se corrió la voz y esta vez el llamado era para que fueran mujeres de todas las edades, las seniors y las más «chicas», por eso el horario se adaptó a los «horarios de trabajo» para que lleguen más.

Un violador en tu camino - las tesis senior - estadio nacional

Fui a esta reunión hermosa y desde que me acerqué al tumulto femenino sentí seguridad y emoción. Quienes crean y entiendan de energías comprenderán que el canto al unísono de mujeres que denuncian las violencias del estado, las autoridades, jueces, fuerzas armadas y hombres comunes , eriza los pelos y embargan el alma en una emoción liberadora.

Las palabras que salen de la boca liberan, esas palabras que se cantan se convierten en las declaraciones de muchas mujeres que nunca antes habían podido si quiera verbalizar el abuso que sufrieron y también son el respaldo de otras mujeres que saben que es verdad, les creen y hoy las abrazan.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy en Chile nos reunimos miles de mujeres en el simbólico Estadio Nacional para cantar #unvioladorentucamino. Un himno que denuncia la violación, el femicidio, la desaparición, la impunidad y las innumerables formas en que las autoridades nos violentan. Lamentablemente es un himno, que seguirá vigente hasta que no exista violencia contra la mujer y realmente podamos decir #niunamenos, pues debiésemos tener un himno que hable de las maravillas que vivimos. A pesar de mi lamento, siento que este cántico nos une como mujeres, nos cuida, nos cambia y nos libera. Lo he visto en redes todos estos días y hoy me enorgullezco de ser parte de las voces que luchan por todas.

Una publicación compartida por Geek and chic (@geekandchic) el

mujeres de todas las edades en la manifestación feminista

Espacios seguros

Es tan increíble que entre mujeres nos sentimos seguras, las niñas juegan libres, las mujeres se relajan, se abrazan y conversan. Esta reunión no solo fue una intervención que se repite en todo el mundo, sino que es una terapia grupal de contención.

espacios seguros, niñas entre mujeres
Niña con su muñeca inocente

Un violador en tu camino

El himno de denuncia contra la violencia hacia las mujeres, creado por el colectivo @lastesis, se seguirá cantando en Chile y el mundo. Te motivo a que vayas y seas parte de esta experiencia cuando sepas de una intervención, unidas somos más.

Un violador en tu camino - las tesis senior - estadio nacional

Letra Un Violador en Tu Camino

EL PATRIARCADO ES UN JUEZ. 1 2 3 4
QUE NOS JUZGA POR NACER. 1 2 3 4
Y NUESTRO CASTIGO. 1 2 3 4
ES LA VIOLENCIA QUE NO VES. 1 2 3 4
EL PATRIARCADO ES UN JUEZ. 1 2 3 4
QUE NOS JUZGA POR NACER. 1 2 3 4
Y NUESTRO CASTIGO. 1 2 3 4
ES LA VIOLENCIA QUE YA VES. 1 2 3 4

ES FEMICIDIO (BAJAR). 1 2 3 4
IMPUNIDAD PARA MI ASESINO​(BAJAR). 1 2 3 4
ES LA DESAPARICIÓN (BAJAR). 1 2 3 4
ES LA VIOLACIÓN (BAJAR). 1 2 3 4

Y LA CULPA NO ERA MÍA, NI DÓNDE ESTABA, NI CÓMO VESTÍA (4 VECES). 1

EL VIOLADOR ERAS TÚ. 1 2 3 4
EL VIOLADOR ERES TÚ. 1 2 3 4
SON LOS PACOS. 1 2 3 4 5 6
LOS JUECES. 1 2 3 4 5 6
EL ESTADO. 1 2 3 4 5 6
EL PRESIDENTE. 1 2 3 4 5 6

EL ESTADO OPRESOR ES UN MACHO VIOLADOR (2 VECES). 1
EL VIOLADOR ERAS TÚ. 1 2 3 4
EL VIOLADOR ERES TÚ. 1 2 3 4

DUERME TRANQUILA. 1
NIÑA INOCENTE. 1
SIN PREOCUPARTE DEL BANDOLERO. 1
QUE POR TUS SUEÑOS. 1
DULCE Y SONRIENTE. 1
VELA TU AMANTE CARABINERO. 1
EL VIOLADOR ERAS TÚ (4 VECES). 1 2 3 4

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.